La mejor forma de contar con una buena calidad del sueño, se ve relacionada con los accesorios de nuestro colchón y la base en donde esté ubicado este último. Todos estos elementos son de gran importancia, por lo que siempre se debe tener en cuenta que se encuentren en buen estado para poder contar con una buena calidad de sueño. Es por esto, que este artículo tiene la finalidad de dar a conocer cuando es el mejor momento para cambiar de canapé.
Redcolchon cuenta con varios modelos de colchones, que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente. Además, cuentan con bases para ofrecerle un mejor soporte a lo colchones, como lo son los canapés y los somieres fijos o articulados.
¿La base para un buen descanso es el canapé?
Como lo hemos comentado en post anteriores, el canapé tiene la función de ofrecerle un mayor soporte a los colchones, de manera que puedan ofrecer una mejor comodidad y repotenciar todos los beneficios con los que cuentan. No tiene sentido contar con un buen colchón, si nuestra base no cuenta con todos los elementos necesarios para poder tener una mejor calidad de descanso.
Siendo así, la calidad del canapé es tan importante como la del colchón en el cual normalmente dormidos o descansamos. Sin embargo, como todo elemento de uso frecuente, los canapés llegan a perder su calidad a medida que avanza el tiempo. Es por esto, que es muy importante conocer las señales para saber cuándo debemos cambiar de canapé.
Recuerden que Redcolchon cuenta con varios modelos de canapé, todos con la mejor calidad que pueda existir en el mercado.
Señales que indican que hay que cambiar el canapé
1. Al momento de cambiar el colchón, se debe hacer un análisis del canapé
Es muy común que se cambie primero el colchón antes que el canapé, es realidad, muchas personas llegan a cambiar al menos 3 veces de colchón sin tener que comprar una nueva base para este. Sin embargo, al momento de hacer el cambio de colchón es necesario hacer un chequeo al canapé en cuestión.
Esto se hace para poder estar seguros de varias cosas, las cuales son:
- Visualizar que tanto el colchón como el canapé se puedan complementar; Ambos deben estar completamente compenetrados, de nada sirve tener más grande el canapé que el colchón o viceversa.
- Asegurarse que el canapé puede soportar el cambio de colchón: Puede suceder que, así cambies el colchón por un indicado para tu canapé, este se encuentre tan viejo o deteriorado que no pueda soportar el nuevo colchón. En este caso, es importante cambia la base también.
2. Estar al tanto de la firmeza
Normalmente, el canapé le brinda firmeza al colchón por medio de una estructura lisa. Esta es la que le permite al colchón mantenerse firme y, además, ofrecer la estabilidad necesaria para poder descansar cómodamente. Sin embargo, el canapé a media que va pasando el tiempo puede llegar a perder esta firmeza tan importante.
Cuando la firmeza se pierda, es necesario cambiar de canapé. De no hacer el cambio, es posible que la persona pueda sentir ciertas incomodidades al dormir, como: dolores musculares, dolores lumbares, molestias en el cuello, etc. Incluso, es muy probable que se termine dañando el colchón al no contar con la firmeza necesaria.
3. Ruidos es señal de que hay que cambiarlo
Cuando el canapé este haciendo ruidos excesivos, es señal de que algo malo está pasando. Incluso, este tipo de sonido molesto puede llegar a perturbar el sueño de una persona. Existen algunos casos en el que el ruido puede ser localizado sin tener que cambiarlo, por motivos como: una mala instalación, mal uso del cajón y, el más temido, el desgaste por el uso del canapé.
Los primeros motivos, mala instalación y mal uso del cajón, suelen tener soluciones rápidas. Sin embargo, al contar con un desgaste por uso es más que necesario cambiar el canapé. Esto porque indica que se ha envejecido la calidad de este, lo cual la única solución es adquirir uno nuevo.
4. Aspecto de los canapés
Al tener mucho tiempo utilizando el mismo canapé, es normal que se empiecen a visualizar ciertos rasguños o desperfectos que visualmente no se ven muy bien. Algunos canapés pueden ser tapizados nuevamente o se pueden pintar del color en el que fue comprado por primera vez. Sin embargo, cuando se tiene demasiado tiempo de uso es muy probable que el tapizado o la pintura no queden como en el comienzo.
Realmente, este es un aspecto a considerar, pues el foco visual del canapé no es de gran preocupación. Sin embargo, muchas personas toman en cuenta el físico de sus artefactos o elementos y puede ser una razón perfectamente acertada, si desean o no, cambiar el canapé.
Cambio de canapés: Aspectos a tomar en cuenta
Si no hay otra forma y se tiene que cambiar el canapé, es importante que tengan presente ciertos aspectos. Cabe acotar, que hemos hablado en post anteriores de cómo escoger el canapé adecuado dependiendo del colchón de cada persona. Sin embargo, les daré unos aspectos más generales que deben tener en cuenta antes de escoger un nuevo canapé.
- Estar al tanto de las medidas del colchón: Como se dijo anteriormente, no sirve de nada contar con un colchón más grande que la base o viceversa. Siempre tengan presentes las medidas de su colchón, para poder escoger el canapé indicado.
- Tomar el espacio en cuenta: Si ustedes cuentan con un espacio muy reducido, intenten escoger un canapé que no sea demasiado grande. No solamente por el espacio, sino que recuerden que este tipo de bases son pesadas.
- Busquen opciones de gran calidad: Con este punto me refiero a la calidad de los materiales, siempre intenten buscar la mejor calidad. Redcolchon cuenta con la mejor calidad en canapés, para ofrecerle firmeza a cualquier tipo de colchón.
Redcolchon cuenta con variedades de canapés, si desean conocer cuáles son nuestros modelos pueden hacer clic aquí. Además, tendran acceso directo a nuestros medios de comunicación, por si desean realizar alguna pregunta o solventar una duda.