¿Cuándo es el momento de cambiar tu edredón nórdico?
edredón nórdico

Redcolchon cuenta con variedades de colchones de la marca Pikolin, que pueden ser entregados en un rango de tiempo de 72 horas. Además, cuentan con una gama alta de tipos, para que puedan ubicarle el tipo de edredón nórdico que mejor le vaya al colchón que deseen adquirir. Como hemos hablado en otros post de […]

Redcolchon cuenta con variedades de colchones de la marca Pikolin, que pueden ser entregados en un rango de tiempo de 72 horas. Además, cuentan con una gama alta de tipos, para que puedan ubicarle el tipo de edredón nórdico que mejor le vaya al colchón que deseen adquirir.

Como hemos hablado en otros post de esta web, el edredón nórdico forma parte de los accesorios para colchones más importantes, ya que, gracias a ellos podemos estar a gusto completamente en nuestras habitaciones. Sin embargo, muchos no saben la vida útil con el que cuentan estos edredones, además de que no siempre son prácticos en locaciones de temperaturas elevadas.

Se sabe que a medida que vayamos lavando nuestros edredones nórdicos, pueden perder su vida útil poco a poco. Esto pueda variar dependiendo del tipo de cuidados que le den, pero normalmente las lavadoras tienden a gastar poco a poco la ropa, en este caso, nuestra ropa de cama seria el edredón nórdico.

Ahora, ¿Cuándo debemos cambiar nuestro edredón?

Redcolchon cuenta con variedades de colchones de la marca Pikolin, que pueden ser entregados en un rango de tiempo de 72 horas. Además, cuentan con una gama alta de tipos, para que puedan ubicarle el tipo de edredón nórdico que mejor le vaya al colchón que deseen adquirir. Como hemos hablado en otros post de esta web, el edredón nórdico forma parte de los accesorios para colchones más importantes, ya que, gracias a ellos podemos estar a gusto completamente en nuestras habitaciones. Sin embargo, muchos no saben la vida útil con el que cuentan estos edredones, además de que no siempre son prácticos en locaciones de temperaturas elevadas. Se sabe que a medida que vayamos lavando nuestros edredones nórdicos, pueden perder su vida útil poco a poco. Esto pueda variar dependiendo del tipo de cuidados que le den, pero normalmente las lavadoras tienden a gastar poco a poco la ropa, en este caso, nuestra ropa de cama seria el edredón nórdico. Ahora, ¿Cuándo debemos cambiar nuestro edredón?La vida de uso o útil con la que cuentan los edredones nórdicos son entre 10 a 15 años, esto puede variar dependiendo de diferentes factores. Por ejemplo, el tipo de relleno con el que esté hecho, los materiales que fueron utilizados para su confección, los cuidados le hacen periódicamente, etc.

Sin embargo, casi siempre al contar con un máximo de 15 años es normal que notemos cambios en nuestros edredones. De manera que, vamos a necesitar adquirir uno nuevo, alguno de los más comunes que podemos observar son:

Tejido en el relleno nórdico afectado

Tenemos en cuenta que este tipo de edredones cuenta con un tipo de relleno, el cual es el que hace que se vea lindo a la vista y también lo que nos proporciona calor. Este a medida que pasa el tiempo, se puede ver afectado o dañado. Existen personas que logran arreglar este tipo de inconvenientes, sin embargo, a la larga tendrán que cambiarlo de igual forma.

edredón nórdicoDeformaciones en el edredón nórdico

Gracias al problema anterior, podemos encontrar que el edredón va perdiendo su forma natural. Normalmente, se nos puede hacer muy sencillo vestir nuestra cama con él por la forma con la que cuenta en sus comienzos, es decir, cuando está como nuevo. Sin embargo, al pasar del tiempo notamos que va agarrado deformaciones en sus acabados, dificultando el proceso de vestir nuestros colchones.

Cambios climáticos

Hemos hablado de que hay algunos edredones nórdicos que son muy bien aptos para los climas altos de calor, es por esto, que al presentar un cambio climático se recomienda cambiar nuestro edredón nórdico.

Claramente este es un problema que se puede resolver fácilmente, pues la ventaja con la que cuentan estas colchas, es que se les puede quitar el relleno con el que vienen. De esta manera, podrán contar con una cobija un poco más fresca para las temperaturas elevadas del momento.

Mal olor en el edredón nórdico

edredón nórdico

Puede que no sea uno de los problemas principales para cambiar el edredón, pero ha habido algunas personas que, por algún tipo de situaciones, han tenido que cambiar su colcha por una nueva debido al mal olor. Esto puede pasar por varias razones, pero la más común es el lavarla de mala manera en la lavadora.

Forma errónea al momento de cambiar la funda del edredón nórdico

edredón nórdico

Esta es uno de los factores más comunes que incrementan la perdida de la vida útil del edredón nórdico, y es que al momento de cambiar la funda lo hacen de mala manera, ejerciéndole una deformación más rápida de lo debido.

Para muchas personas el proceso de poner una nueva funda o lavarla y volverla a poner, es todo un reto, Por lo que, pueden llegar a dañar su edredón nórdico con más rapidez que lo debido. Es recomendable que busquen las formas correctas para el cambio de su fufa, de manera que no dañen el edredón. Les mostrare dos alternativas para el cambio de la funda correctamente y de manera sencilla:

Cambio de funda nórdica de forma enrollada

edredón nórdico

Lo primero que debemos hacer es poner de forma extendida su funda nórdica del lado del revés. Esto quiere decir, el lado en donde hace contacto la cama hacia arriba, no la otra parte de su interior. Después, van a ubicar el relleno de su nórdico encima de la funda y van a comenzar a enrollar ambas partes, tomando el lado en donde la funda se encuentra cerrado.

Una vez estés por llegar al final, es decir, que no puedas enrollar más, vas a tomar la esquina y la doblarás en dirección al centro y vas cerrando los botones, o en algunos casos, el cierre o cremallera. Finalizado este paso, vas a doblar la esquina que te falta y terminaras de cerrar la funda. Después, solo deberás desenrollar todo y podrás vestir tu cama fácilmente.

Método de cambio de funda nórdica con el uso de pinzas

edredón nórdico

Esta es una forma que no requiere de mucho esfuerzo y de los más utilizados. Comenzaran extendiendo completamente la funda y vas a ir metiendo el edredón hasta que llegues a las esquinas superiores. Después vas a ubicar unas pizas, y agarraras la funda más tu edredón con ellas por los bordes, lo iras ajustando hasta que quede todo estirado.

Forma de cambio de funda con la pared

Este método se parece bastante al anterior, con la particularidad de que solo necesitas una cama y la pared. Vas a ubicar las esquinas superiores de tu edredón adentro de la funda, mientras que de la misma forma anteriormente mencionada, sujetarás los lados haciendo presión con la cama y la pared. Después solo debes arreglar el interior estirando tu edredón y así tendrás el cambio de funda completo.

Espero que pudieran aprender sobre los cambios pertinentes de los edredones nórdicos, de manera que siempre puedan contar con una buena vestimenta en sus colchones. De esta manera, lograran aprovechar la vida útil de ellos en todo su esplendor.

No se olviden de pasar por nuestra variedad de colchones pikolin, para que siempre estén pendientes de las nuevas adquisiciones que traemos para ustedes.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!