Descubre los secretos de tu colchón

La mayoría de las personas ven su colchón como un objeto más de su habitación, y si lo piensas detenidamente, este sería el más importante

Descubre los secretos de tu colchón

 

Te puedo asegurar que duermes todas las noches con él y aún existen muchas cosas que no conoces sobre él. La mayoría de las personas ven su colchón como un objeto más de su habitación, y si lo piensas detenidamente, este sería el más importante.

Tu colchón es el que te garantiza el descanso todos los días y es quien te acompaña durante una gran parte de tu vida. Es el testigo de muchas historias de tu vida y en términos generales, es el responsable de tu rendimiento cada día.

Motivo por el cual, hemos decidido publicar este post especialmente para ti, para que conozcas un poquito más de ese que te acompaña cada noche. A continuación te mencionaremos un par de secretos que guarda tu colchón, así que, te invitamos a leer este post.

 

¿Cuánto tarda en descomponerse un cochón?

 

Como ya lo mencionamos al inicio, un colchón podría acompañarte una gran parte de tu vida, ya que, estos pueden durar hasta 100 años en descomponerse. Esto se debe a que poseen una gran resistencia, gracias a los materiales con los que son fabricados.

Algunos de estos materiales son la espuma, los resortes y el tipo telas, dependiendo de la calidad de estos, un colchón podría tardar un siglo en descomponerse. Sin embargo, la mayoría de las personas cambian de colchón varias veces a lo largo de su vida, por eso no conocen este secreto.

Por ejemplo, los austríacos y los holandeses, son las personas que más cambian de colchón. Esto va a depender de las condiciones del colchón, de los gustos y necesidades de cada quien. En el caso de aquellas personas que comienzan una vida en pareja, obviamente van a necesitar uno más grande.

El colchón que tenías cuando eras un bebe, no es el mismo que tienes ahora de adulto, ya que, no tienes ni la misma estatura, ni el mismo peso. Pero si pudieses hacer la prueba, te darías cuenta que un colchón se puede conservar por muchísimo tiempo.

 

¿Los colchones son una bomba de tiempo?

 

Si, los colchones son una bomba de tiempo por decirlo de alguna manera. Claro está que esto no es para alarmarse, pero si es para que dispongas del adecuadamente.

Cabe destacar que algunos de los materiales con los que son fabricados los colchones son inflamables, representando así, un peligro potencial.

 

¿Cuánto es la vida útil de un colchón?

 

Si bien es cierto que un colchón tarda en descomponerse 100 años, su vida útil es de 10 años aproximadamente. Ya a los 5 años de uso, este comienza a presentar ciertos problemas con su integridad e higiene, debido a la acumulación de ácaros y bacterias.

Evidentemente el cuidado que le des es otro factor importante que influye en la vida de un colchón. Por lo general, pasamos aproximadamente 240 horas al mes sobre él. Visto desde otro punto de vista, pasamos 1/3 de nuestras vidas haciendo uso del colchón.

Por ello, el cuidado de un colchón es de suma importancia. Este es quien nos garantiza la comodidad y el descanso después de una larga jornada durante el día. Esperamos este post haya sido de tu agrado, y puedas ver con otros ojos a tu compañero de sueños.

 

 

 

Compartir

¿Cómo evitar el Jet Lag?

¿Cómo evitar el Jet Lag?

¿Cómo evitar el Jet Lag? Jet Lag, es como llamamos a la alteración del sueño resultante de viajar rápidamente a través de zonas horarias, la cual puede provocar síntomas desagradables. Este post tiene la finalidad de darte algunos tips para evitar o disminuir el efecto del Jet Lag.

¿Padezco de Jet Lag?

¿Padezco de Jet Lag?

¿Padezco de Jet Lag? Jet Lag es el nombre que se le da a la alteración momentánea del sueño, que viene como resultado de viajar rápidamente a través de zonas horarias. También puede darse cuando no cumplimos con las fases normales del sueño, ejemplo de esto, cuando trabajos en turnos diferentes.

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!