Diferencias entre protectores y fundas para el colchón

Diferencias entre protectores y fundas para el colchón   La finalidad de los protectores para colchón es la de prevenir o disminuir el proceso natural de desgaste de nuestro colchón. Lo protege de la suciedad y nos ayuda a crear en nuestra cama un entorno mucho más limpio. Las fundas por otro lado, sirven para […]

Diferencias entre protectores y fundas para el colchón

 

La finalidad de los protectores para colchón es la de prevenir o disminuir el proceso natural de desgaste de nuestro colchón. Lo protege de la suciedad y nos ayuda a crear en nuestra cama un entorno mucho más limpio.

Las fundas por otro lado, sirven para cubrir nuestro colchón por sus 6 lados. En este post queremos hablarte acerca de las características de cada uno. Si este tópico resulta de interés para ti, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo.

 

Protector para colchón

 

Es el tipo de protección más idónea si la base de nuestra cama es un canapé o está tapizada, debido a que alcanza a cubrir los 5 lados de nuestro colchón en exposición. Estos protectores pueden ser impermeables o no, dependiendo de los gustos de cada persona.

Tomar la decisión entre un protector impermeable o no, es de gran importancia, ya que, de eso va a depender la seguridad de nuestro colchón al momento de algún accidente. Un protector impermeable nos brindará protección contra el derrame de líquidos sobre nuestro colchón.

Además, a pesar de tener esa propiedad impermeable, cuentas con tejidos que son bastante transpirables. Por otra parte, también puedes encontrar en el mercado protectores acolchados termorreguladores, con las mismas cualidades anteriormente descritas.

 

Funda para colchón

 

Este tipo de fundas cuentan con una cremallera, lo cual nos va a facilitar colocarlo y ajustarlo a nuestro colchón. Es un tipo de protección excelente si la base de nuestra cama es un somier de láminas, esto se debe a que previene la entrada de polvo por el borde inferior.

Es un elemento bastante eficaz contra los ácaros, sobre todo en colchones en los que se puede acumular suciedad por debajo. En el mercado dispones de fundas impermeables, que, además, tienen una muy buena transpirabilidad.

Diferencias relevantes entre un protector para colchones y una funda para colchones

 

La diferencia más obvia entre estas opciones, va a radicar en que las fundas le dan una cobertura completa a nuestro colchón, por lo que nos brida mayor protección. Mientras tanto, el protector nos brinda protección fundamentalmente en las zonas laterales y en la zona superior.

 

Podemos cerrar las fundas con su cremallera, la cual puede ser en forma de U o en forma de L, lo que nos brinda una forma sencilla para su colocación. Por otro lado, los protectores se pueden ajustar con elásticos colocados debajo del colchón.

Si tienes dudas sobre cuál de estas 2 opciones debes utilizar, debes tener en consideración el tipo de base con la que cuentas. Además, debes considerar si deseas que este sea impermeable o no. Para darle la máxima protección a tu colchón, te recomendamos que utilices ambas alternativas.

El utilizar ambas alternativas te da la opción de tener que cambiar cada cierto tiempo tu protector, para su limpieza, mientras que el colchón permanece con la funda. Dispones de muchísimas opciones para adaptarlas a tus necesidades, lo importante es que te informes antes de adquirir una.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!