Duerme escuchando música

Duerme escuchando música. Una mala noche de sueño o no dormir la cantidad de horas necesarias, puede traer un resultado perjudicial a nuestra salud, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, existen muchos factores que influyen positivamente en nuestro sueño.

Duerme escuchando música

 

Una mala noche de sueño o no dormir la cantidad de horas necesarias, puede traer un resultado perjudicial a nuestra salud, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, existen muchos factores que influyen positivamente en nuestro sueño.

Uno de los más importantes sin lugar a dudas, es nuestro colchón. Pero existen otros factores no menos importantes, que también pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro sueño, como por ejemplo, la música.

Seguramente has podido notar, como algunos padres utilizan canciones para dormir a sus bebés. Se podría decir que este es el mejor ejemplo que existe. El escuchar música relajante antes de dormirse tiene consigo muchos beneficios, de los cuales te hablaremos a continuación.

 

La música como aliada para conciliar el sueño

 

De acuerdo con la Fundación Americana del sueño, se ha probado que la música tiene excelentes beneficios en las personas de mayor edad. Información que nos ha parecido de mucho interés y por ende, decidimos compartirla contigo.

Aquellas que escuchan aproximadamente 40 minutos de música para relajarse antes de ir a dormir, logran conciliar el sueño de forma más rápida. Además, se levantan menos en el transcurso de la noche.

En cuanto a que tipo de música debemos escoger para lograr una noche de sueño profundo, como lo señala la fundación, debe ir orientada hacia lo que prefiere la persona.

Sin embargo, los expertos recomiendan utilizar canciones lentas. Lo idóneo es que tenga una frecuencia que se sitúe alrededor de los 70 latidos por minuto, que es aproximadamente nuestra frecuencia cardíaca al dormir.

Si logramos una sincronía entre el ritmo de la música y el de nuestra frecuencia cardíaca, podremos disfrutar de una buena noche de sueño. Del mismo modo, podremos mejorar la calidad de nuestro descanso.

 

Música recomendada para dormir

 

Aquí te mencionaremos algunas opciones que puedes utilizar a la hora de dormir, si deseas escuchar música que sirva para relajarte y lograr un sueño de calidad.

En primer lugar, una melodía creada por el grupo Marconi Unión, colaborando con ellos, la academia británica de terapia de sonido. Dicha melodía tiene una duración de aproximadamente 8 minutos.

Si vamos a plataformas de música y realizamos una búsqueda de las canciones más relajantes, solo por mencionar algunas, te aparecerían las siguientes: Weightless (Marconi Unión), Pure Shores (All Saints) y Mellomaniac (DJ Shah).

Otras canciones relajantes que te pueden servir para dormir son Watermark (Enya), y Someone like you (Adele). Puedes intentar con alguna de estas y dejarnos saber cómo te fue a ti.

Como mencionamos al inicio, muchas cosas inciden sobre la calidad de nuestro sueño, pero disponemos de diferentes herramientas para hacerles frente. Por lo que realmente espero que esto te ayude a lidiar con el insomnio y además te ayude a mantener una buena noche de sueño.

La música es una herramienta que está a nuestro alcance, y que además no ejerce ningún efecto negativo para nuestra salud. Por esta razón, te invitamos a comprobar por ti mismo la información que te hemos dado y a comenzar a disfrutar de sus grandes beneficios.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!