El dolor de espalda, un problema en común
foto hombre colchon

El dolor de espalda, un problema en común   La mayoría de las personas padecen de dolor de espalda, este se ha convertido en un problema en común para la sociedad. Sin embargo, lo podemos evitar siguiendo ciertos consejos, partiendo así, de los hábitos y posturas que optas para conciliar el sueño. Motivo por el […]

El dolor de espalda, un problema en común

 

La mayoría de las personas padecen de dolor de espalda, este se ha convertido en un problema en común para la sociedad. Sin embargo, lo podemos evitar siguiendo ciertos consejos, partiendo así, de los hábitos y posturas que optas para conciliar el sueño.

Motivo por el cual, el día de hoy hemos decidido redactar este post, con la finalidad de hablarte un poco sobre este tema, y darte consejos útiles. Por ejemplo, dentro de los hábitos que podrías incluir a tu rutina diaria, es hacer ejercicio.

La finalidad de esto, es que te mantengas activo, y escapes del sedentarismo, sobretodo en este momento que estamos atravesando por una pandemia. Del mismo modo, debes cuidar la postura de tu espalda ante cualquier actividad que vayas a desarrollar.

Evita en la medida de lo posible, llevar mucho peso en tu espalda, recuerda que estos son las principales causas del dolor. Asimismo, la postura que optas día tras día, también influye directamente sobre el bienestar de ella.

 

La postura de mi espalda a la hora de descansar

 

Como ya lo mencionamos anteriormente, debes cuidar la postura de tu espalda en cualquier momento del día. Sin embargo, la hora de descansar juega un papel muy importante, en la prevención de los dolores de espalda.

Tanto la postura que adquieres, como los objetos que intervienen en tu descanso son importantes. Por ejemplo, la calidad del colchón, las almohadas, la ropa de cama, incluso tu pijama. Por esta razón, hemos hecho un apartado en este post para darte algunos consejos.

A la hora de irte a descansar, te recomendamos que lo hagas en posición decúbito supino, es decir, boca arriba. Cuando lo haces de forma contraria,  tu columna se ve afectada, ya que, de cierta manera se obliga a modificar sus curvaturas fisiológicas.

Aunado a ello, cuando duermes boca abajo, necesitas girar la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda para poder respirar. Lo cual, no te deja descansar adecuadamente y termina provocándote dolor en el cuello.

Alguna persona se les hace imposible dormir boca arriba, en este caso, les recomendamos que intenten colocarse ligeramente de costado. De esta manera, también pueden prevenir los dolores de espalda y del cuello.

Esta posición consiste en mantener el cuello en el mismo sentido de la columna. La persona debe girar hace el lado derecho por ejemplo, y dejar la pierna del mismo lado extendida. La pierna que va a flexionar es la contraria, en este caso, la izquierda.

 

¿Cómo debe ser el colchón para evitar los dolores de espalda?

 

Según la escala del Comité Europeo de Estandarización, la cual, va desde el 1 hasta el 10, un puntaje de 1 significa el mayor grado de dureza.

La mayoría de las personas alegan que un colchón duro, es el causante número uno de los dolores de espalda. Si bien es cierto, existen investigaciones en las que se ha comprobado que los colchones con un puntaje de 10 o cercano, también son responsables de ello.

Los colchones más recomendados, son aquellos con un puntaje alrededor de 5, según dicha escala. Cuando vayas a adquirir un colchón, fíjate de que este no sea muy duro o muy blando. Debe ser un colchón recto y con firmeza, que se adapte a las curvaturas de tu columna.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!