¿El dormir bien puede ayudar a incentivar la creatividad?

¿Los accesorios para poder dormir correctamente son importantes? Si, se ha comprobado que el poder llegar a alcanzar el sueño optimo se debe a las comodidades que podemos obtener. Los accesorios más fundamentales son una buena almohada y un buen colchón, que si no sabes aquí en redcolchon.com brindamos la mejor calidad de colchones pikolin que podrás conseguir. Además, hacemos llegar a tu domicilio en un rango de 72 horas, para que puedas utilizarlo lo más rápido posible.

¿El dormir bien puede ayudar a incentivar la creatividad?

Para nadie es un secreto que el dormir bien forma parte del contar con una buena salud, tanto física como mental. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha ido creando una pregunta constante sobre la relación entre la creatividad y el buen dormir. Hoy en día, un gran número de científicos y expertos, afirman que la creatividad se puede incentivar por medio de una buena siesta. Siendo así, si sientes que eres poco creativo o que no cuentas con una gran imaginación, este es el artículo perfecto para ti.

Crecimiento de la creatividad

Así como la salud física es beneficiada por el ejercicio y el comer sano; el tomar una buena siesta puede ser beneficioso para aquellas personas que deseen mejorar su creatividad. Un centro de investigación de enfermedad admitió que el 40% de la población duerme de 7 a 9 horas, mientras que el 60% no cuenta con las horas adecuadas de un buen sueño. Es por esto que es muy común ver personas estresadas, con un carácter obstinado y sin muchos rasgos de energía; porque no suelen dormir lo necesario.

Primeros estudios que tienen relación con el sueño en relación al crecimiento de la creatividad

En 1970 en la universidad de Stanford, William Demet destacó que la mente puede funcionar mejor mientras se encuentra descansada, es decir, cuando la mente pasa por el proceso de un buen dormir, puede trabajar mucho mejor. Esta afirmación la planteó por medio de acertijos a un grupo de voluntarios, se dice que fueron alrededor de 500 y estuvieron conformados por dos divisiones.

A la mitad se les ordeno resolver el acertijo en el día sin contar con descanso previo, mientras que al otro grupo se le indico leer el acertijo en la noche, descansa y resolverlo en la mañana siguiente. Los resultados obtenidos fueron muy provechosos para el grupo que pudo desacansar, a diferencia del otro grupo, que arrojo resultados no muy provechosos por no haber podido tener un descanso previo.

Es por esto que la lucidez es aportada en grandes cantidades, para aquellos que pueden descansar correctamente. Siendo así, la creatividad forma parte de los estados del sueño, la mente debe estar completamente descansada, para poder funcionar a niveles imaginativos provechosos.

Estado de hipnopómpica

Hay demasiadas pruebas que afirman que muchas personas son mucho más efectivas recién levantas, a diferencia del resto del día, ya que, mientras la mente se va agotando durante el día, pierde su eficiencia.

Todo esto tiene relación con el estado de hipnopómpica, o también conocida como la inercia del sueño. Esta tiene que ver con el nivel de conciencia que no termina de llegar al 100% y es por esto que, el cerebro puede llegar a comprender de una manera más fácil algunos conceptos. Todo gracias al flujo de ideas que se entrelazan de una forma particular y eficiente, a diferencia de aquellas que surgen al pasar el día, pues estas se ven en disminuidas por las barreras mentales.

Soñar es importante para la creatividad

El buen dormir significa llegar al sueño profundo, este es un estado de relajación optimo que le da descanso a la mente y al cuerpo. Existen una cantidad gigantesca de personas que afirman dormir correctamente porque van a la cama temprano o porque hacen siestas intercaladas, esto no tiene nada que ver si interrumpen su sueño constantemente.

Denise Cai un investigador en la universidad de San Diego, ubicada en California específicamente, llevo a cabo una hipótesis que hablaba sobre la relación de soñar para poder aumentar la creatividad. Esta planteaba que si un individuo lograba llegar al sueño, pero no soñaba, no podría llegar a alcanzar mejoría en el aspecto cognitivo para la resolución de algunos problemas o el incremento de la creatividad.

Los resultados del investigador arrojaron que aquellas personas que soñaron antes de dar a cara cualquier tipo de situación, poseían un grado de creatividad más alto; a diferencia de los que no soñaron, que seguían contando con poca imaginación. Además, se observó que mientras más sueño, existen mayor probabilidad de resolver un problema.

¿Las personas que no cuentan con la disponibilidad de tiempo para poder dormir largo tiempo, tienen posibilidad de aumentar su creatividad?

Sara Mednick una investigadora pudo definir que no es la cantidad lo que importa, sino la calidad de sueño que poseas. Ella afirma que tan solo necesitas un estimado de 90 minutos de sueño profundo, para que la creatividad y las habilidades cognitivas puedan incrementarse. Ahora, aquellas personas que no logren llegar a ese mínimo de tiempo, se dictamino que no llegarían a soñar. Esto se debe a todo lo que venimos hablando anteriormente, se necesita llegar a un sueño profundo y optimo, que posiblemente en menos de 90 minutos no se podrá alcanzar.

¿Los accesorios para poder dormir correctamente son importantes?

Si, se ha comprobado que el poder llegar a alcanzar el sueño optimo se debe a las comodidades que podemos obtener. Los accesorios más fundamentales son una buena almohada y un buen colchón, que si no sabes aquí en redcolchon.com brindamos la mejor calidad de colchones pikolin que podrás conseguir. Además, hacemos llegar a tu domicilio en un rango de 72 horas, para que puedas utilizarlo lo más rápido posible.

Por otro lado, existen otro tipo de accesorios fundamentales para llegar al sueño profundo y son las cobijas u edredones. Por otra parte, para aquellas personas que necesiten una estadía un poco más sofisticada, pueden optar por vaporizadores o humidificadores, que pueden facilitar el buen dormir.

Espero que llegaran a comprender un poco mejor la importancia del sueño para la creatividad, que fácilmente la pueden llegar a incrementar con el buen descanso de la mente y el cuerpo.

No se olviden que ofrecemos el mejor servicio en colchones y que en nuestro blog hay muchísimos artículos de interés, que los pueden ayudar al momento de escoger algún producto; además de aprender un poco más sobre el buen dormir. ¡Hasta la próxima!

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!