Elige el mejor colchón para los jóvenes
Si bien la cantidad de tiempo que debemos dormir viene determinada, en la mayoría de los casos, por la edad del niño, en lo que no hay duda es que es necesario que se duerma lo suficiente. De esta forma nos aseguramos de que los niños crezcan y se desarrollen correctamente.
Con esto en mente, para ofrecerles un descanso optimo, debemos prestar atención y saber elegir un colchón que les brinde el confort que ellos necesitan. El día de hoy, en este post, queremos darte algunos consejos para que puedas elegir bien. Para saber un poco más, continúa leyendo este post.
¿Cómo escoger el mejor colchón para los niños?
Existen muchos factores a tomar en consideración al momento de escoger colchones juveniles, por eso, debemos estar atentos a algunas pautas. Debemos tener en cuenta que un buen descanso para ellos, es fundamental, ya que tiene relación directa con su desarrollo físico y mental.
Durante las horas del sueño se libera más del 80% de la hormona del crecimiento, por lo que, para que crezcan sin problemas, deben poder dormir bien. Además, se observa un beneficio en su rendimiento escolar cuando los niños descansan bien durante las horas de sueño.
De acuerdo con diversas investigaciones, el envejecimiento celular mejora en los niños que logran dormir y descansar adecuadamente.
Aspectos que debemos conocer sobre los colchones juveniles
Así como suceden muchas veces con nosotros los adultos, existen diversos factores que van a intervenir en la higiene del sueño de los niños. Algunos de estos aspectos son el lugar en el que van a dormir, si utilizan o no dispositivos electrónicos antes de ir a dormir, etc.
Otros aspectos, a los que también debemos prestar atención, son: el nivel de ruido al que se expone dentro de la habitación, la alimentación y el ejercicio. Además, no podemos dejar a un lado uno de los aspectos más importantes, el colchón, la base y las almohadas.
De acuerdo a lo que determina la asociación española del sueño, nosotros los padres, prestamos especial atención al nivel de conforto y la higiene al momento de elegir el mejor colchón para los niños. Estos factores son, sin lugar a duda, fundamentales durante nuestra elección.
Sin embargo, para que podamos asegurarnos de brindarles un óptimo nivel de confort, debemos prestar especial atención también, al tipo de tecnología de los colchones. No debemos olvidar que el grado de firmeza es una variable que también debemos tomar en consideración.
Por otra parte, las estadísticas nos dicen que los colchones juveniles tienen que cumplir cierto standard de protección. Fundamentalmente debe contar con protección contra ácaros, bacterias y hongos, los cuales son responsables de los procesos alérgicos que sufren los niños hasta en un 70%.
Para finalizar, recuerda otro punto importante, y es que, al momento de ir a hacer la elección del colchón, es importante que el niño vaya contigo. De esta manera, ellos tienen la posibilidad de probar los colchones, de la misma forma en que lo hacemos nosotros los adultos.