Elige el mejor colchón para los más pequeños de la casa
La llegada de un nuevo miembro a la familia es una de las sensaciones más bonitas que experimentamos los seres humanos. Cuando se trata de un recién nacido que ahora formara parte de nuestro hogar, comenzamos con los preparativos con mucho tiempo de antelación.
Cabe destacar, que el colchón se termina convirtiendo en uno de los aspectos más importantes de la habitación del bebe. Muchas personas se concentran en elegir el color de las paredes o en elegir los muebles y la decoración.
Pero cuando se trata de un recién nacido, esta es la etapa en que duermen más horas durante el día, por ende, necesitan un buen colchón. Debes garantizarle un buen descanso no solo al nuevo integrante de la familia, sino a toda tu familia en general.
Motivo por el cual, el día de hoy hemos decidido redactar este post especialmente para ti, en el que te orientaremos un poco sobre este tema. Te daremos algunos consejos útiles a la hora de elegir el colchón para los más pequeños de la casa.
¿Qué debo considerar?
Una de las primeras cosas que debes tener presente, es la seguridad que ese colchón le proporciona al bebe. Es de suma importancia que el tamaño del colchón sea proporcional al tamaño de la cuna, estas medidas deben coincidir perfectamente.
Esto te ahorrara muchos problemas innecesarios debido al desplazamiento del colchón. Recuerda que se trata de un cuerpo pequeño y podría ocurrir un accidente.
Del mismo modo, la firmeza del colchón es otra de las características más importantes a considerar. Los adultos no son los únicos que padecen de dolor en el cuerpo como consecuencia de un colchón de mala calidad.
Aunado a ello, debes asegurarte de que el colchón que adquieras este compuesto por materiales transpirables. Con la finalidad de que pueda mantener al bebé con una temperatura adecuada, y lo mantenga libre de la humedad.
Por otro lado, un punto sumamente importante es que elijas un colchón que no acumule microorganismos entre sus fibras. El acumulo de ellas pueden provocarle algún tipo de alergia al bebe e incluso podrían enfermarlo.
Debes asegurarte de que el colchón ha sido diseñado para el uso de un bebe, recuerda que su cuerpo es más pequeño y pesa menos. Sin embargo, no dejes de pensar en las diferentes etapas de crecimiento que vienen posteriormente.
¿Cuáles son los materiales recomendables?
Por último, como ya lo mencionamos al inicio, debe tener un tipo de material transpirable y antialérgico a la vez. Procura elegir uno que se adapte a cada una de las fases de crecimiento del niño y así puedas conservarlo por el tiempo estipulado de fábrica.