¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?
en el piso

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan que esto puede no ser tan positivo para la salud […]

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan que esto puede no ser tan positivo para la salud del ser humano. Por lo tanto, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer si es realmente seguro dormir con el colchón en el piso.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer comodidad, para todas aquellas personas que estén en búsqueda de obtener un colchón que pueda satisfacer sus necesidades. A su vez, cuentan con diferentes soportes para los mismos, buscando ofrecer una mejor comodidad para cada uno de sus clientes. No obstante, es una marca que siempre anda buscando ofrecer diferentes productos, por lo que cuentan con otros tipos de accesorios para camas como: almohadas de soporte y mucho más.

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Existen muchas respuestas a esta pregunta, puesto que todo dependerá del tipo de colchón que se esté pensando utilizar. No obstante, no hay ningún tipo de riesgos al ubicar el colchón en el piso y, por ende, no es nada malo dormir en estos. Incluso, el cuerpo requiere de una estructura firme para poder mantener la posición adecuada del mismo, por lo que el suelo puede llegar a ser una de las mejores formas de obtener la postura perfecta.

Sin embargo, todo dependerá de las comodidades que esté buscando cada persona y del tipo de colchón que se quiera llegar a utilizar. Esto por varios factores, puesto que aquellos que cuenten con un grosor muy delgado, estilo colchoneta, podrían sentir una incomodidad al dormir constantemente en el suelo. No obstante, existen personas que pueden llegar a sentirse beneficiadas por obtener una postura recta.

Beneficios de dormir con el colchón en el piso

Por mucho que parezca raro, dormir con el colchón en el piso puede llegar a tener sus ventajas. Sin embargo, hay que dejar en claro que para ello se deben contar con una buena limpieza, puesto que siempre se busca evitar que cualquier tipo de ente bacteriano, como lo son ácaros y hongos, puedan entrar en el colchón.

Tomando lo anteriormente mencionando de forma objetiva, el suelo es una superficie plana el cual no cuenta con ningún tipo de relieve o protuberancias, por lo cual ubicar un colchón en el piso podría ser la mejor opción para muchos. Contar con este en una posición recta, evita cualquier tipo de ondulaciones y permite que los cambios al dormir sean menos bruscos.

Prevenciones al dormir con un colchón en el piso

en el pisoSin embargo, a pesar de las ventajas de dormir con el colchón ubicado en el suelo, se debe tener el mínimo cuidado para que el hábito no se convierta en algo poco saludable con el tiempo.

Lo principal seria destinar un espacio adecuado al lugar en donde iría el colchón, debidamente iluminado, para poder tener todo lo necesario en la habitación. Una alternativa recomendable, podría ser colocar un soporte entre el colchón y el suelo a modo de aislante. Además de evitar que se acumule suciedad en la parte inferior del colchón, se evitan otros problemas, como la acumulación de humedad. No es una mentira que disminuye ligeramente la dureza máxima que ofrece el suelo, pero a cambio puede ofrecer una opción de higiene mucho más fácil de limpiar.

Por otro lado, ubicar la base del colchón en el piso es la mejor manera de mantener el mismo limpio y libre de polvo; lo cual es de gran ayuda para cualquier persona que sufra de alergias u otras afecciones de la piel, causadas por la exposición a alérgenos, partículas o agentes contaminantes y similares.

Para los niños menores de 10 años

Para niños menores de 10 años, esta opción sería la más recomendable. Los colchones en el suelo para niños no solo los ralentizan, sino que también les impiden separar la zona de juego de la zona de descanso (los niños suelen pasar la mayor parte del tiempo en casa en el suelo), lo que puede generarles confusión y hacerles creer que pueden jugar en el suelo; cuando en realidad solo necesitan dormir. Con el tiempo, deben aprender acerca de los problemas de disciplina.

Enseñarles a hacer sus propias camas también es perjudicial. La posición que tienen que adoptar para hacer su cama dista mucho de ser la ideal para la correcta colocación de sábanas, mantas, edredones y almohadas.

Dato importante

Tampoco es adecuado para adultos, especialmente si quieres prevenir enfermedades y tensiones musculares, ya que el colchón es tan bajo que es difícil hacer la cama sin agacharse. A pesar de utilizar un somier en el suelo, la cama no quedará tan alta como lo estaría sobre un somier o una estantería con muebles, y este obstáculo es un factor a tener en cuenta para cualquiera que esté pensando en mover la cama indefinidamente.

Tips para poder limpiar un colchón ubicado en el suelo

Para limpiar de forma adecuada un colchón de piso, asegúrense de que el área circundante esté libre de suciedad, pelos y pelusas. Esto es importante para evitar que se formen grumos de suciedad, que eventualmente se adhieran a la parte inferior del colchón. También es importante mantener sus pisos limpios y desinfectados, especialmente si tiene alergias u otros problemas respiratorios.

Aunque es fácil cambiar la posición del colchón arrastrándolo por el suelo, es importante que hagamos un esfuerzo en manipularlo con la mano para cambiar su posición o girarlo para esquivar el colchón, si se utiliza, no acumule polvo. De esta forma, se hace más fácil e higiénico cambiar la ropa de cama y tender la cama por la mañana.

Por otra parte, una buena alternativa es utilizar un spray desinfectante para ropa de cama que entre en contacto con el suelo. Lo mejor es evitar adentrarse a la habitación con calzados, para no contaminar la ropa con la que entras en contacto por las noches. No obstante, nunca se debe abusar de estos productos para matar la mayoría de las bacterias que pueden infectarte. Amenazan a nuestras gargantas y vías respiratorias.

Redcolchon cuenta con varios modelos de colchones, pueden visualizar nuestro catálogo aquí.

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!