Forma correcta de colocar la almohada al dormir: ¡Aprende con nosotros!

Un gran porcentaje de personas utiliza almohadas para dormir, ya que ofrecen una mejor sensación para la cabeza que ayuda a relajar el cuerpo. Por otro lado, hay quienes hacen uso de este tipo de productos para poder conciliar el sueño más rápido. Sin embargo, pocos conocen la forma correcta de colocar la almohada al […]

Un gran porcentaje de personas utiliza almohadas para dormir, ya que ofrecen una mejor sensación para la cabeza que ayuda a relajar el cuerpo. Por otro lado, hay quienes hacen uso de este tipo de productos para poder conciliar el sueño más rápido. Sin embargo, pocos conocen la forma correcta de colocar la almohada al dormir, por lo que este artículo tiene la finalidad de dar a conocer un poco más sobre el uso correcto.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer confort y comodidad, por medio de todos sus productos relacionados al sector del descanso. Cuentan con una gama alta de productos de la marca Pikolin, la cual es más que conocida por la calidad que ofrecen sus colchones, sino que también se le atribuyen las tecnologías innovadoras que han sacado al mercado. Así mismo, se posicionan como una de las mejores marcas en el área para el descanso, contando con una gama variada de productos para el mismo sector.

La almohada como producto óptimo para el buen descanso

almohadaEs muy bien conocido que utilizar almohadas para dormir puede ayudar a ofrecer un descanso de carácter óptimo, gracias a que evitan dolores y rebajan la tensión acumulada en ciertas áreas del cuerpo humano. De tal manera, siempre se recomienda hacer la elección de forma correcta, ya que existen diferentes grados de calidad, modelos, especificaciones y características al momento de escoger un buen cojín para dormir.

Hay bastantes estudios que demuestran que contar con un buen soporte que pueda servir de apoyo para la cabeza durante el dormir, puede ayudar a aliviar cierto tipos de molestias, generalmente ubicadas en la columna musculatura y cervical o, en su defecto, tejidos alojados en esas área. Sin embargo, se debe dejar en claro que la elección de una buena almohada puede ser un tanto difícil, debido a que todas las personas no son iguales. Por ello, hay modelos que son aptos para ciertos tipos de morfologías, posturas y biomecánicas. 

¿Cuál es la verdadera importancia de contar almohadas para dormir?

almohadaEl cuerpo humano está diseñado exclusivamente para soportar o, en su defecto, sostener el peso de nuestra cabeza por medio de nuestra cabeza al estar de pie. Por lo tanto, al momento de estar acostados se debe contar con un soporte de forma adecuada para lograr evitar cualquier tipo de molestias ocasionados al dormir. 

De tal manera, una almohada puede hacer la función de nuestras vértebras o musculaturas al dormir, las cuales funcionan cuando se está de pie para ofrecer soporte al cuello debido al peso que dispone la cabeza del cuerpo humano. En pocas palabras, se debe contar con una alineación adecuada del cuello en relación a la columna vertebral cuando se está durmiendo.

¿La altura de la almohada importa? ¿Es mejor almohadas gruesas o delgadas?

Una de las equivocaciones más comunes al momento de escoger una almohada, es la altura en la cual se adquieren. Por lo tanto, es de vital importancia controlar el grado de altura para evitar cualquier tipo de problemas cervicales. De esta manera, siempre se debe tener en conciencia que el cuello debe quedar completamente alineado al eje de la columna, sin dejar que la cabeza haga rotaciones o se lateralice.

Muchos pasan desapercibido que las malas posturas tienen que ver con la forma en la cual utilizan la almohada, incluso pasan por alto que pueden llegar a ocasionar problemas severos. Por ejemplo, almohadas de una altura muy alta para personas que duerman boca arriba, puede provocarles una flexión cervical demasiado alta. Es por ello, que algunas comienzan a presenciar tensiones y espasmos musculares en el área cervical o, en su defecto, en el resto de la columna.

Recomendaciones de elección 

  • Para quienes duermen boca arriba: se les recomienda una almohada fina, la cual no debe ser tan delgada. De esta manera, el peso puede ir directamente a los hombros de apoyo, haciendo un esfuerzo en el área de la extensión cervical. Por ello, debe haber suficiente tamaño para rellenar el hueco cervical.
  • Personas que duermen de lado: Se les recomiendan las almohadas altas, que se cubra todo el hueco lateral entre el espacio existente del hombro a la oreja, para que la cabeza se encuentre reposada y se eliminen las tensiones por dormir alineado.
  • Para aquellos que duermen boca abajo: La almohada recomendada debe ser la más delgada posible, de esta manera se evita provocar una extensión o rotación de forma exagerada en la cabeza.
  • Tip en general: La almohada que se escoja, específicamente la altura de la misma, se debe escoger de acuerdo al colchón en el cual se duerme. Para colchones blandos se recomiendan almohadas de altura alta, mientras que para los colchones duros se recomiendan las más bajas de altura.
  • Recomendación en la elección de la almohada: No hay almohadas mágicas que le sirvan a todo el mundo por igual, todo depende de la complejidad de cada quien. Por ello, siempre se debe consultar todas las especificaciones de interés para lograr elegir la mejor.

Forma correcta de colocar la almohada al dormir

Por muy buena que sea la elección de la almohada, no basta si se utiliza de mala manera. Por lo tanto, siempre se aconseja tener un conocimiento previo de todas las formas correctas de colocar la almohada al dormir. Cabe acotar, que hay personas que sufren de cierto tipo de patologías, las cuales deben acudir a un especialista para que les indique cómo es la forma adecuada para descansar recostados de la almohada.

  • La almohada es para ofrecer un mejor apoyo en la cabeza y el cuello, por lo que la cabeza debe ir perfectamente en toda la almohada.
  • Como se mencionó anteriormente, en la almohada debe ir únicamente la cabeza. De tal manera, los hombros deben ir ubicados en el colchón, específicamente sobre el mismo.
  • No se debe hacer presión innecesaria al recostarse en la almohada, el peso de la cabeza debe ir en esta, pero el resto del cuerpo debe estar relajado. Por ello, si se llega a presenciar alguna tensión o incomodidad, probablemente es que hay un mal uso de la almohada.

almohadas viscoelásticas

Redcolchon cuenta con una variedad de almohadas, colchones y productos para el mejor descanso. Pueden visualizar el catálogo aquí

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!