Hacer la cama, un beneficio para tu salud

Hacer la cama, un beneficio para tu salud   A la mayoría de las personas les da pereza hacer la cama cuando se despiertan. Pues déjame decirte que hacer la cama, es un beneficio para tu salud. Existen muchos estudios que han demostrado las ventajas que tiene la misma. Sin embargo, solo tú eres quien […]

Hacer la cama, un beneficio para tu salud

 

A la mayoría de las personas les da pereza hacer la cama cuando se despiertan. Pues déjame decirte que hacer la cama, es un beneficio para tu salud. Existen muchos estudios que han demostrado las ventajas que tiene la misma.

Sin embargo, solo tú eres quien tiene la potestad de decidir si deseas o no hacer la cama. Esta es una acción que no parece tan importante, pero en el fondo si lo es. El no hacerlo podría afectarte no solo físicamente, sino también psicológicamente.

 

¿En qué me puede afectar no hacerlo?

 

El no hacer la cama podría afectar la calidad del sueño. La explicación de esto, es que el hecho de dormir sobre una superficie que tenga arrugas, podría ejercer mayor presión en ciertas zonas del cuerpo. Lo que terminaría incomodándote e incluso puede llegar a lastimarte.

Lo mismo sucede durante la noche cuando intentas buscar la posición más cómoda para descansar. Si lo haces sobre un montón de sabanas o ropa de cama, será más incómodo y se te va a dificultar conseguir la posición adecuada.

Aunado a ello, si la ropa de cama no está bien puesta, hace que no te cubras bien durante la noche, y algunas zonas estarán frías. Si no te abrigas lo suficiente durante la noche, también te va a costar conciliar el sueño.

Aquellas personas que no duermen bien por no hacer la cama, comienzan a presentar cambios en el estado de ánimo. Así como también, pueden empezar a aparecer enfermedades como la Hipertensión Arterial, la obesidad y la Diabetes Mellitus.

 

Beneficios de hacer la cama

 

Además de ayudarte a gozar de un buen estado físico, te permite incrementar la calidad del sueño y favorece tu equilibrio mental. Cabe destacar, que permanecer en un ambiente pulcro y ordenado te ayuda a organizar tus pensamientos.

Recuerda que para mejorar la calidad del sueño, el entorno en el que descansas debe ser confortable y darte tranquilidad. Procura que este sea oscuro, que no haya mucho ruido, que tenga la temperatura adecuada y que tu cama este ordenada.

Te invitamos a que incluyas esta nueva actividad a tu rutina diaria, hacer la cama no te tomara más de 5 minutos en la mañana. De cierta manera vas a empezar el día con buen pie, ya que, estás haciendo algo en pro a tu salud.

Aprovecha estos 5 minutos para analizar todo lo que tienes que hacer durante el día y organizarlas según tus prioridades. Tomate este tiempo para reflexionar y pensar en las estrategias que vas a implementar para llevar a cabo tus actividades.

Hacerlo te ayuda a empezar el día con una sensación de logro, lo que te motivara mucho más en tus labores. Por otro lado, cubrir las sábanas y el colchón evita que se acumule el polvo sobre ellas. Recuerda dejarla bien estirada, para que esto no vaya a maltratar tu cuerpo.

De hecho, el tener la cama hecha evita la tentación de que te vuelvas a acostar, minimiza tu nivel de estrés y te da un aire de paz a tu día. También mejora la relación entre las parejas, ya que el orden es un factor clave en la convivencia.

 

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!