La importancia de la duración del sueño para una buena calidad de vida
duración del sueño

El sueño es uno de los contribuyentes a la salud más importantes para el ser humano, incluso muchos expertos opinan y aseguran que una buena calidad de sueño es la solución a muchos problemas psicológicos, como lo es la depresión y la ansiedad. Siendo así, el artículo de hoy tiene la finalidad de dar a […]

El sueño es uno de los contribuyentes a la salud más importantes para el ser humano, incluso muchos expertos opinan y aseguran que una buena calidad de sueño es la solución a muchos problemas psicológicos, como lo es la depresión y la ansiedad. Siendo así, el artículo de hoy tiene la finalidad de dar a conocer la importancia de la duración del sueño para una buena calidad de vida.

Redcolchon es una empresa pionera en el área de colchones, desde hipoalergénicos hasta de doble seguridad. Además, tienen a su disposición las bases de soporte como: canapés y somieres articulados o no articulados. Incluso, disponen de un periodo de entrega máximo de 72 horas desde el primer momento de la compra.

Trastornos del sueño

duración del sueñoSe les conoce a los trastornos del sueño a todas aquellas acciones relacionadas al dormir, se les asocian a problemas para conciliar el sueño o comportamientos atípicos presentados justo en el momento en el que se va a dormir una persona.

Algunos problemas ocasionados por el trastorno del sueño pueden ser visualizadas en una actividad cotidiana, como por ejemplo manejar o conducir un carro. Por otro lado, también se pueden presentar consecuencias en la salud, como el aumento de riesgo por enfermedades.

¿La duración del sueño es importante?

La duración del sueño es realmente importante, según muchos expertos, en especial, la American Heart Association. Sin embargo, existen personas que deciden reducir sus horas de sueño para poder cumplir con otras actividades de importancia, quizás algunas por ocio y otras por trabajo mayormente.

Hay que destacar, que la duración del sueño puede ser corrosiva para la salud de un ser humano. En especial, para aquellos que sufren de sueño escaso puesto que pueden llegar a sufrir de trastornos como: cardiometabólico aumentado. Este puede incluir otros problemas como: ansiedad, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo II.

Algunas especificaciones de importancia en relación a la duración del sueño

  • La duración del sueño, tanto breve como prolongada; así como también alteraciones del sueño como el insomnio o trastornos de respiración se encuentran asociados a perfiles de riesgos y resultados cardiometabólicos adversos.
  • El balance energético se puede ver afectado de forma negativa gracias a la restricción del sueño. Sin embargo, no hay fines claros para destacar que los tratamientos de trastornos de sueño pueden tener un impacto positivo en relación al riesgo de obesidad.
  • Algunos beneficios clínicos, como lo es la presión arterial, puede ser beneficiada gracias a los tratamientos por problemas de sueño.

Recomendaciones avaladas clínicamente en relación a la duración del sueño

La Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño ha hecho público una declaración en relación a la duración del sueño, la cual indica que dormir al menos 7 horas puede llegar a ser beneficioso para la calidad de vida. Por otra parte, Healthy People 2020 lanzó unas metas de sueño para la salud la cual indica lo importante que es la duración del sueño.

  • Aumentar proporcionalmente en adultos para que duerman lo suficiente
  • Incrementar la alerta clínica sobre trastornos y problemas en relación al sueño
  • Campañas dirigidas a la presión arterial, colesterol, actividad física, azúcar en la sangre y muchos más, deberán ser abordadas con más detalle
  • Las campañas que toquen el tema del sueño o la duración del mismo, deberán contar con pautas especificadas para mejorar la calidad de sueño

Claves para poder tener una mejor duración al momento de dormir

Todos los seres humanos pasamos por periodos buenos y malos en relación al sueño, debido a que estamos en constante movimiento todos los días de nuestras vidas. Sin embargo, el buen dormir está relacionado a la atención que le damos, es decir, el trato que tengamos con nuestro cuerpo y mente es de gran importancia.

Para que estén un poco más consientes al momento de ir a dormir y puedan tener una mejor duración del sueño, les daré una pequeña lista sobre algunas recomendaciones para conciliar más fácil el descanso apropiado.

1. Pautar horas para dormir y horas para levantarse

Quizás les ha pasado que cuando tienen una rutina diaria, en la cual se duermen a una hora específica y se levantan a otra hora especifica por varios días, el cuerpo se va acostumbrando automáticamente. Esta es una de las formas más eficientes para conciliar el sueño de forma rápida, ya que acostumbrar a la mente y al cuerpo a dormir en horas especificas facilita el conciliar el sueño.

2. Evitar irse a la cama con sensación de hambre

En este punto tomamos a la cena como factor importante, pues dejar el estómago vacío por un periodo de tiempo prolongado es malo para nuestro organismo. Esto sucede siempre que van a dormir, por lo que se recomienda tomar al menos una merienda ligera que engañe un poco al estómago para el periodo de tiempo prolongado de nuestras horas de sueño.

3. No consumir sustancias alcohólicas o estimulantes durante la tarde-noche

Alimentos o bebidas que contengan: cafeína, chocolate, alcohol, frutas afrodisiacas, entre otros; pueden causar malestar al dormir y, por ende, retrasar el proceso de sueño. Lo recomendable es siempre cenar algo ligero, que no sea flatulenta para que el cuerpo pueda descansar como tiene que ser y, además, pueda realizar el proceso de digestión de forma adecuada.

4. Relajación antes de la hora de dormir

Las duchas y los accesorios de cama son esenciales para darle al cuerpo la señal relajante que necesita al dormir. Recuerden que están todo el día haciendo diferentes actividades, lo cual hace que la mente y el cuerpo se mantenga activa. Al momento de dormir si no le damos las señales adecuadas, el cuerpo se mantendrá en alerta y no podrá descansar.

5. Utiliza tu cama para dormir

En otros post hemos hablado de la importancia del colchón y de la cama en general para el buen dormir, quizás puedan ir a nuestro blog por si desean conocer un poco más sobre el tema. Sin embargo, el punto al que quiero llegar es que eviten cualquier distracción cuando se encuentren en su cama como: leer, ver el teléfono, jugar, etc.

Redcolchon cuenta con una variedad de productos para el buen dormir, pueden pasar por nuestra página aquí si se encuentran interesados.

Compartir

¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?

¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?

La cena se ha vuelto la comida principal para muchas personas, debido al horario diario con el que cuentan. Esto se debe a que, algunas personas solo tienen periodos muy cortos para poder disfrutar adecuadamente el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, muchos expertos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!