¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?
buen descanso

La cena se ha vuelto la comida principal para muchas personas, debido al horario diario con el que cuentan. Esto se debe a que, algunas personas solo tienen periodos muy cortos para poder disfrutar adecuadamente el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, muchos expertos afirman que algunos alimentos durante la cena, pueden llegar a ser […]

La cena se ha vuelto la comida principal para muchas personas, debido al horario diario con el que cuentan. Esto se debe a que, algunas personas solo tienen periodos muy cortos para poder disfrutar adecuadamente el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, muchos expertos afirman que algunos alimentos durante la cena, pueden llegar a ser perjudiciales para el buen descanso.

Este artículo, tiene la finalidad de dar a conocer si realmente la cena puede ser perjudicial para el buen descanso. Por otra parte, Redcolchon cuenta con cualquier tipo de colchón para cualquier persona que lo necesite, tienen a su disposición: colchones ortopédicos, de muelles, para prevenir alergias y mucho más.

¿La cena puede ser importante para el buen descanso?

buen descansoSe dice que algunas causas de insomnio, pueden ser causada por los alimentos que se ingieren antes de ir a la cama. La coordinadora de la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética, afirma que antes de ir a dormir no se deben ingerir pastillas ni alimentos muy pesados, como lo son: el pan, harinas, lácteos, dulces, cafeína, entre muchos más.

Sin embargo, también afirma que algunos carbohidratos, como lo es el pan, combinados con algunos alimentos antioxidantes pueden ser aceptados al momento de dormir. La idea está en dejar que el cuerpo pueda descansar tranquilamente, sin la necesidad de estar procesando alimentos pesados todo el intervalo de tiempo que se hace al dormir.

Alimentos que pueden servir para el buen descanso

La proteína es una de las mejores opciones para encontrar el mejor de los descansos, en especial el pavo, pescado y el pollo. A su vez, el queso y los huevos frescos son ricos en proteínas de un valor biológico alto y, además, pueden servir para conciliar el sueño. Al contar con un buen consumo de este tipo de alimentos durante el día, hacen que el cuerpo humano se prepare para el subidón de melatonina que pasa alrededor de las diez de la noche.

Por las noches, los frutos secos son una muy buena opción debido a que aportan: carbohidratos de lenta absorción, proteínas y grasas saturadas. Estos alimentos producen una digestión fácil, de manera que se pueda llegar a contar con una absorción adecuada durante el tiempo del sueño. Ahora, los granos o legumbres son fatales para consumirse de noche, debido a que son flatulentas y dispépticas.

Consejos para un buen descanso antes de ir a dormir

  • Tomar reposo: Al momento de cenar lo más aconsejable es no acostarse, debido a que la digestión de los alimentos consumidos durante la cena necesita unos minutos para que la comida no se suba o cree demasiados gases. Lo recomendable, es reposar en un sofá o sillón algunos minutos.
  • Noches en velas: Es muy bien conocido que algunas personas les gusta desvelarse por las noches, sin embargo no es recomendable el consumo de alimentos en este periodo de tiempo. Se aconseja consumir algo relajante, como lo es la leche caliente, los tés calientes sin cafeína, etc.
  • No te pases en la cena: Ir a dormir con la sensación de estar lleno, es lo peor que pueden hacer. Esto hace que el sueño se elimine, se debe solo cenar lo justo y necesario, además se recomienda no consumir alimentos después de las 10 de la noche.
  • Dormir fresco: Muchos expertos opinan que el mejor pijama para dormir es la propia piel, debido a que acostarse con calor puede ser perjudicial para el buen descanso.

Estudios que afirman que la cena debe ser bien administrada para un buen descanso

En el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, se realizó un estudio que contaba con alrededor de 650 adultos. Este tenía la finalidad de demostrar, la relación que hay entre la hora en el que los alimentos son ingeridos y el efecto que sucede en el organismo. Se demostró que consumir los alimentos tarde por la noche, posee un impacto significativo en la presión arterial de los individuos.

Se demostró que un 24,2% de los adultos que habían ingerido en el rango de las dos horas antes de ir a la cama, no presentaron descenso en la presión sanguínea. Siendo así, los expertos afirmaron que el consumir alimentos antes de ir a dormir, puede llegar a presentar signos de alerta en el cuerpo. De esta forma, síntomas como el estrés y la adrenalina se mantienen activos durante el descanso del cuerpo.

La obesidad

El Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad en Chile, afirma que unos estudios demostraron que el consumo de comidas nocturnas puede ser tomadas de forma adversa en el organismo. Esto se debe a que, al momento de comer, se desarrollan demasiados procesos metabólicos. Desde la liberación de hormonas hasta procesos hormonales, lo cual podría ser la causa de algunos casos de obesidad.

buen descanso

Los estudios realizados en la universidad, definieron que comer tarde en horas de la noche puede llegar a inhibir la degradación de la grasa en el organismo. De tal manera, que algunas personas que estén intentando bajar de peso, podrían tener un efecto completamente diferente al que quieren llegar a alcanzar.

El reflujo

Otro tipo de problemas o resultados por el consumo de alimentos antes de dormir, es el reflujo. Es un tipo de trastorno que hace que los alimentos ubicados en el estómago retrocedan hacia el esófago, causando algunos síntomas no muy agradables como: acidez gástrica, indigestión, vómitos, entre otros.

Al comer y rápidamente acostarse, hace que el estómago no pueda vaciar o procesar los alimentos. De esta manera, el estómago permanece llego y puede llegar a alterar la válvula gastroesofágica, ocasionando que la comida vuelva a subir. Siendo así, las personas que sufren de problemas de reflujo no deberían contar con alimentos antes de irse a dormir.

Redcolchon cuenta con una variedad alta en colchones y bases para los mismos. Si desean ver nuestro catálogo, los invitamos a pasar por nuestra página web aquí. Además, contaran con nuestros datos para comunicarse fácilmente. No duden en preguntar cualquier cosa, que nosotros les responderemos lo más pronto.

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!