La firmeza de los colchones: ¿Cuál es la mejor?
firmeza de los colchones

El nivel de firmeza con el que cuenta un colchón es de gran importancia, debido a que al reconocer qué clase de firmeza posee un colchón podremos definir su calidad y su duración a lo largo del tiempo. Además, muchas personas no reconocen cuál es el tipo de colchón que necesitan para poder satisfacer sus […]

El nivel de firmeza con el que cuenta un colchón es de gran importancia, debido a que al reconocer qué clase de firmeza posee un colchón podremos definir su calidad y su duración a lo largo del tiempo. Además, muchas personas no reconocen cuál es el tipo de colchón que necesitan para poder satisfacer sus necesidades. Sin embargo, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer sobre la firmeza de los colchones.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecerle comodidad a todos sus clientes, por medio de todos los tipos y modelos de colchones con los que cuentan. Poseen desde colchones viscoelásticos, latex, antialérgicos, ensacados y mucho más. Además, tienen a su disposición las bases para los mismos, de manera que puedan aportarle un mejor soporte a cualquier colchón que adquieran. Incluso, dispone de accesorios de cama como almohadas de soporte para lectura y más.

¿A qué se refiere la firmeza de los colchones?

firmeza de los colchonesLa firmeza de los colchones, se puede describir como aquella sensación que se percibe al momento de acostarse encima de un colchón, es decir, que tan duro o blando se puede sentir el mismo. Esto teniendo en cuenta la diferencia tan grande que hay en los tipos de colchones, puestos que existen unos que son capaces de sentirse como si estuvieran en algodones; así como también hay colchones tan duros como una pierda.

Por otra parte, la diferencia en la firmeza de los colchones se puede asociar a los materiales utilizados en la fabricación de un colchón y las densidades que poseen los mismos. Cabe mencionar, que la firmeza de un colchón es el factor más importante al adquirir uno, debido a que será el causante de la comodidad.

Adquirir un colchón con la firmeza adecuada, podrá garantizar el buen descanso de una persona. Esto se debe a que, podrá contar con una buena postura de la columna vertebral al dormir, es decir, que esta se mantenga alineada durante la noche. De tal manera, evitará dolores de espalda o problemas musculares.

Firmeza de los colchones: ¿Es mejor una dura o una blanda?

En tiempos atrás, muchos afirmaban que el contar con una firmeza dura en los colchones era lo mejor para el buen descanso del cuerpo humano. Sin embargo, actualmente hay quienes opinan lo contrario. La realidad puede no estar tan distante de ambas afirmaciones, debido a que la firmeza idea es intermedia, es decir, que el colchón cuente con propiedades resistentes pero que no llegue a ser duro como un ladrillo.

Por otro lado, también depende de las necesidades de cada persona puesto que no todos somos iguales y, por ende, no cualquier puede estar satisfecho con una firmeza intermedia. Esto se puede deber a varios factores, siendo uno de los más comunes las condiciones externas que puede tener cada persona. Por ejemplo, algunas personas de la tercera edad requieren un soporte un poco más fuerte que otras por motivos de la edad, pues ya sus huesos no se encuentran en el mismo estado que antes, por lo que requieren de una firmeza un poco más alta.

Niveles de firmeza de los colchones

Hay que tener en cuenta que la firmeza de los colchones no siempre puede ser de carácter universal, es decir, no hay un nivel estándar uniforme para calificar la firmeza de un colchón. La mayoría de las empresas o marcas fabricante de colchones, suelen utilizar términos específicos como: H2, H3 y H4. Por otro lado, también hay quienes los describen o especifican por descripciones como “son más blandos o más firmes”. De tal manera, hay algunas empresas que solamente pasan de la descripción de la firmeza, es decir, no le ubican un nivel en específico y ponen “son aptos para todo tipo”.

Gracias a esto, existen muchas personas que no se encuentran completamente seguras al adquirir un buen colchón, debido a que no cuentan con el conocimiento necesario para detectar su firmeza ideal. Sin embargo, diremos las firmezas de colchones más comunes para que puedan tener una mejor idea de cuál sería la mejor para cada uno de ustedes.

1. Colchones de firmeza blanda

Suelen contar con materiales como espuma fría, por lo que son perfectos para aquellas personas que buscan comodidad y relajación de carácter superior. Por otro lado, cuentan casi siempre con una capa superior de espuma visco o, también conocida como viscoelástico, la cual ayuda a brindar un mejor soporte, mejor amortiguación y un acolchado adicional. Como ejemplo pueden tomar los colchones mullidos.

Por otra parte, normalmente este tipo de colchones es para personas livianas y que tengan como preferencia dormir de lado.

2. Firmeza de colchones dura

Este tipo de firmeza suele ofrecen alto nivel de soporte y durabilidad en el tiempo, es decir, son duraderos a lo largo del tiempo. Suelen contar con muelles ensacados, aunque también existen algunos colchones de espuma fría de baja calidad que suelen ser duros. Este tipo de firmeza es perfecta para atletas y aquellas que sufran de dolores musculares.

Las personas robustas y que les apetece dormir boca abajo, se suelen llevar muy bien con este tipo de colchones.

3. Colchones de firmeza media

Este es el punto medio entre las firmezas anteriormente mencionadas, no son colchones ni tan duros ni tan blandos. La descripción más utilizada para este tipo de colchones, es que son como malvaviscos, suaves y esponjosos, pero con la firmeza de una nube. Este es el tipo de colchón utilizado como referencia universal, es decir, que son aptos para todo tipo de personas.

Para aquellos que busquen un equilibrio entre la dureza y lo blando, este sería el colchón ideal.

¿Cómo elegir la firmeza ideal?

Para poder encontrar la firmeza ideal que nuestro cuerpo necesita, debemos hacer un análisis a fondo sobre nuestras necesidades. Para ello, se toman en cuentan la postura en la cual solemos dormir, nuestra complexión y nuestros gustos personales. Después solo es necesario visualizar las características de cada firmeza anteriormente mencionada, por ejemplo:

  • Si solemos ser pesados o grandes, debemos requerir un colchón firme.
  • Si solemos ser livianos y dormimos de lado, podemos escoger colchones blandos.
  • Para quienes duermen boca abajo o boca arriba, lo más adecuado sería utilizar colchones con un poco de firmeza.

Redcolchon cuenta con colchones de todo tipo de firmezas, pueden visualizar nuestro catálogo aquí.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!