La Higiene de la ropa de cama
higiene ropa de cama

Facebook Gmail Twitter LinkedIn

¿Cuánto lavar la ropa de cama?

 

Todo el mundo habla de cuando tomar una ducha, o cuando lavar su ropa, pero son pocas las personas que hablan de cuándo lavar la ropa de cama. Este también es un punto muy importa en la higiene de las personas.

Por esta razón, el día de hoy, hemos decidido redactar este post especialmente para ti. Así como tú, existen más personas con la misma interrogante, y que hasta el día de hoy, nadie ha logrado responder.

Aquellas que su núcleo familiar está conformado por niños también, están conscientes de lo abrumador que puede llegar a ser, mantener limpia la ropa de cama. Desde los accidentes que ocurren durante la noche, hasta esos que suceden con un vaso de jugo.

Este tipo de accidentes te obligan a lavar no solo la ropa de cama, sino también, el protector del colchón, e incluso, la funda de almohada. En este caso, usar doble protector, o tener uno de repuesto, te ayudan enormemente a solucionar tu problema.

 

¿Qué hago si tengo pareja o mascotas?

 

Para aquellas personas que comparten la cama con su pareja, o que tienen animales en casa y se suben en la cama, la limpieza va a depender de muchos factores.

Por ejemplo, quienes disfrutan pasar todo el día en la cama, viendo alguna película o disfrutando de un delicioso café. Estas personas deberían lavar la ropa de cama con frecuencia, al igual, quienes comparten la cama con sus mascotas.

Nosotros te recomendamos, lavar el protector de colchón por lo menos cada 4 meses, todo va a depender de las condiciones en las que se encuentre.

 

¿Qué debo considerar?

 

Cuando vayas a lavar el protector del colchón, debes leer las instrucciones, debido a que en ella debe aparecer la temperatura y el tiempo de lavado.

Cabe destacar, que la tecnología ha avanzado tanto, que las lavadoras traen funciones de lavado muy específicas, que también podrían orientarte. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas a temperaturas mayores a 30ºC, para evitar daños.

El día que decidas lavar el protector de cama, aprovecha de incluir allí, la ropa de cama, la funda del colchón y todo eso. Esto es con la finalidad de que recuerdes que día lo has lavado, y así, mantengas la higiene de tu cama en condiciones aceptables.

Separa la ropa por colores, es decir, los colores claros de los oscuros, para que no se manchen y ni se dañen. Asimismo, trata de lavarlas por el lado del tejido, para que evites dañar la membrana impermeable y así te pueda durar más tiempo.

La mayoría de los protectores y fundas de colchón se pueden meter en la secadora, cabe destacar, que debe ser a temperaturas no muy elevadas. Sin embargo, como ya lo mencionamos al inicio, lo ideal es que leas las instrucciones.

También podrías lavarlas y simplemente dejarlas que se sequen al aire libre, así estarás más seguro de que no la vas a dañar. Esta es la mejor manera de hacerlo, ya que, prolonga la vida útil de la ropa y ayuda a ahorrar energía.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!