¿Las regresiones del sueño son consideradas un problema al dormir?

Las regresiones de sueño suelen ser parte de muchos bebés, lo cual les permite contar con cierto tipo de incomodidades al momento de dormir. Básicamente, es un tipo de problemas provocados por el sueño, el cual comienza a reflejarse de una forma negativa en los más pequeños. De esta manera, este artículo tiene la finalidad […]

Las regresiones de sueño suelen ser parte de muchos bebés, lo cual les permite contar con cierto tipo de incomodidades al momento de dormir. Básicamente, es un tipo de problemas provocados por el sueño, el cual comienza a reflejarse de una forma negativa en los más pequeños. De esta manera, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer sobre este tipo de inconvenientes y cómo mejorar dichos síntomas.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer confort y comodidad a todos sus clientes, contando con una gran variedad de colchones de la marca Pikolin. No obstante, cuentan con otros tipos de productos dedicados a la buena calidad del descanso, como lo son bases para colchones, canapés, somieres articulados, almohadas de lectura y mucho más. Gracias a todos estos, se ha logrado posicionar en una de las mejores del mercado, contando con productos de alta calidad y diferentes sucursales en toda España.

¿A qué se refiere por regresiones del sueño?

regresiones del sueñoLas regresiones del sueño no es un término establecido actualmente, de manera que hay diferentes tipos de expertos en el área que aún tienen sus dudas acerca de este tipo de problemas del sueño en los bebés. Sin embargo, se refieren a periodos de sueño en los que los más pequeños suelen comenzar a presentar, los cuales se van convirtiendo en diferentes tipos de problemas y suelen ir empeorando poco a poco, de manera que se vuelve un inconveniente constante.

Por otra parte, las regresiones del sueño suelen afectar la facilidad con la que los bebés pueden dormir, debido a que al momento de despertarse pueden llegar a presentar diferentes tipos de malestares. Así mismo, estas pueden durar un periodo de tiempo muy corto o muy largo, dependiendo de cada pequeño. Siguiendo este mismo orden de ideas, las mismas pueden ir empeorando o disminuyendo progresivamente, generalmente suelen empeorar si no se tratan al menor tiempo posible.

Posibles causas que determinan la aparición de las regresiones del sueño

regresiones del sueñoCabe mencionar que las regresiones del sueño pueden comenzar a aparecer sin ningún tipo de causantes, debido a que cada bebé reacciona de una manera diferente. Sin embargo, se han realizado ciertos tipos de estudios que apoyan que algunas causas podrían ser las siguientes a mencionar:

  • Dolores en las encías, recordando que a los bebés le van saliendo los dientes poco a poco.
  • Por resfriados o por enfermedades provenientes de algún virus.
  • Dolor o fiebres, generalmente relacionados con la otitis.
  • Malestares estomacales.
  • Los cólicos son el causante de muchos problemas de sueño en los bebés.
  • Emociones por nuevos hitos provocados por el desarrollo de los bebés, como lo es el comenzar a gatear y el aprender a caminar.

¿Cuáles son las edades más propensas para un comienzo por regresión del sueño?

Como se mencionó anteriormente, las regresiones del sueño suelen comenzar a partir de diferentes edades en los bebés, debido a que cada uno reacciona a las vivencias de diferentes formas. Sin embargo, muchos adultos o adolescentes pueden presentar ciertas inquietudes durante el sueño, lo cual no puede ser regresión por sueño, pero sin duda alguna tiene que ver con algún inconveniente al dormir.

No obstante, hay que dejar en claro que muchos padres han podido determinar el comienzo de las regresiones del sueño a partir de los 4 meses hasta los 7 meses de edad, es decir, a una edad muy diminuta. De esta forma, se comenta que es gracias a la nueva actividad enérgica que comienzan a presentar los bebés, por lo que suelen contar con diferentes movimientos del cuerpo que los mantiene ocupados. Básicamente, los pequeños comienzan a visualizar el mundo y, de esta manera, pueden generar emociones por primera vez, lo cual les permite mantenerse mucho más despiertos que antes.

¿Existe algún tipo de consejos que se puedan tomar para evitar las regresiones del sueño?

Muchos expertos han buscado la forma de evitar las regresiones del sueño, ya que pueden causar ciertos problemas en el horario del descanso, lo cual puede ser contraproducente para los padres y los bebés al mismo tiempo. Sin embargo, no hay forma alguna de lograr que las mismas no aparezcan, ya que todo depende de cada pequeño. Algunos comienzan a presentar cierto tipo de cambios biológicos que interrumpen sus patrones de sueño, mientras que otros suelen ser mucho más sensibles a cualquier tipo de cambio en sus rutinas. 

No obstante, hay bebés que suelen tener periodos de sueño bastante normalizados durante un tiempo determinado. Sin embargo, a medida que van creciendo pueden ir cambiando sus patrones de sueño, tanto de una manera positiva como de una negativa.

Por otro lado, no significa que no existan algunos consejos que se puedan tomar a cabo para evitar lo mayor posible este tipo de problemas al dormir. Algunas de estas pueden ser:
  • Los padres deberían seguir un horario de descanso y periodos de juego con sus bebés, de esta manera no estarán ni muy cansados ni muy activos, por lo que sus patrones se pueden ir adoctrinando poco a poco.
  • Siempre se aconseja no realizar cualquier tipo de juegos que sean demasiado violentos y, siguiendo el mismo orden de ideas, las pantallas digitales se deben disminuir la mayor cantidad de tiempo posible. De esta misma forma, las luces brillantes y cualquier tipo de estimulantes llamativos deben ser poco utilizados al comienzo.
  • Algunos recomiendan los baños, siempre y cuando tengan la edad para realizarlo, de manera que los bebés se sientan relajados al momento y sepan cuándo es el momento correcto de dormir.
  • Otro tipo de consejos muy utilizados para poder generar un buen descanso en los bebés es leer cuentos, cantar algunas canciones de cuna y la música suave y no abrasiva suelen ser muy buenas para estimular el sueño.
  • Colocar al bebé justo en el momento en que tenga sueño, sin la necesidad de que esté dormido. De esta manera, podrá reconocer cuándo puede dormir de forma segura.

Redcolchon cuenta con un catálogo amplio en productos para mejorar la calidad de sueño, pueden visualizarlo aquí

Compartir

Ventajas sobre la tecnología Normablock por la marca Pikolin 2023

Ventajas sobre la tecnología Normablock por la marca Pikolin 2023

Pikolin es una de las marcas pioneras en el sector del descanso, la cual se ha caracterizado por siempre buscar las mejores opciones a todos sus clientes. Por ello, constantemente se ve en la necesidad de realizar mejoras a cada uno de sus productos. Así mismo, la...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!