Las ventajas de la almohada para cambiar de postura
almohada para

Al dormir o descansar, el cuerpo puede realizar ciertos movimientos que alteran a la postura del mismo, ocasionando en ciertas personas algunas incomodidades molestas y, en casos excesivos, dolorosas. Por ello, es necesario contar con la ayuda de una almohada que sirva para cambiar de postura y que, además, pueda disminuir la intensidad en los […]

Al dormir o descansar, el cuerpo puede realizar ciertos movimientos que alteran a la postura del mismo, ocasionando en ciertas personas algunas incomodidades molestas y, en casos excesivos, dolorosas. Por ello, es necesario contar con la ayuda de una almohada que sirva para cambiar de postura y que, además, pueda disminuir la intensidad en los cambios para que no exista dolor alguno. Es por esto, que este artículo tiene la finalidad de dar a conocer los beneficios que ofrecen las almohadas de cambio de postura.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer comodidad, para todas aquellas personas que estén en búsqueda de obtener un colchón que pueda satisfacer sus necesidades. A su vez, cuentan con diferentes soportes para los mismos, buscando ofrecer una mejor comodidad para cada uno de sus clientes. No obstante, es una marca que siempre anda buscando ofrecer diferentes productos, por lo que cuentan con otros tipos de accesorios para camas como: almohadas de soporte y mucho más.

¿Qué es una almohada para cambiar de postura?

almohada paraUna almohada para cambiar de postura es, como se especifica, aquella que permite que la persona mientras esté descanso o durmiendo pueda realizar movimientos y cambios mientras se encuentre en este estado. Así mismo, este tipo de cojines permite ofrecerles a las personas una manera de encontrar su posición ideal al descansar.

Generalmente, algunas personas adquieren ciertas dolencias o malestares en el cuerpo mientras están durmiendo y, por ello, se les aconseja que adquieran este tipo de cojines. Además, también pueden evitar que se inicien ulceras por presión en personas con mayor edad, como son aquellas que pertenecen a la tercera edad.

La movilización en el cuerpo permite que este adquiera un buen flujo sanguíneo, por lo que al dormir es casi inevitable no moverse, ya que siempre se busca una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. Cuando este tipo de cambios de posturas no están presentes, siempre se busca la ayuda de almohadas para cambiar de postura.

Las escaras ocasionadas por la presión

almohada paraLas escaras o, también conocidas como ulceras ocasionadas por la presión, es una especie de lesión que se origina en la piel y en el tejido inferior. Esta sucede gracias a la presión excesiva en la piel de una persona, por lo que suele ser un tanto molesta y dolorosa. Las zonas más afectadas del cuerpo suelen ser: talones, brazos, caderas y coxis. No obstante, se puede presentar en la mayoría de las partes del cuerpo humano.

Las ulceras ocasionadas por la presión, se les suele visualizar a aquellas personas que cuenten con largo tiempo en cama o, en su defecto, aquellas que permanezcan sentadas por largas horas en una única postura. Esto quiere decir, que suelen aparecer cuando el cuerpo no está haciendo ningún tipo de movimiento.

Esto es un gran problema, debido a que en ciertas personas se les puede ocasionar ciertas rojeces o algunas lesiones ubicadas en la piel. Por lo tanto, el uso de la almohada para cambiar de postura es bastante necesaria.

Tipos de almohadas para cambiar de postura

Gracias a la tecnología y el avance del tiempo, actualmente se pueden encontrar distintos tipos de almohadas para cambiar de postura. Incluso, se les puede segmentar por edades de personas, es decir, para personas de la tercera se les suele aconsejar el uso de un cojín postural en específico y así sucesivamente. Entre los modelos más comunes se tienen:

  • Almohada posicional: Este tipo ofrece una mejor postura, se les suele encontrar hechas a base de materiales de microfibra, media luna, cilindro de microfibras y muchos más.
  • Cojines nanos: Son decúbito natural, es un posicionador de postura universal y pueden encontrarse como: cilíndrico y delta posicionador.
  • Almohadas para rodillas: Generalmente cilíndricas.

Ventajas del uso de almohadas para cambiar de postura

Normalmente, al escuchar el nombre de almohadas para cambios de postura se tiene una referencia de los beneficios que pueden aportar. No obstante, algunas personas aún desconocen las ventajas de este tipo de cojines y, por ello, se mostrarán todas a continuación para aquellas personas que non cuentan con la información y, de hecho, es bastante necesaria.

  1. Evitan la aparición de ulceras ocasionadas por la presión

Las escaras por presión suelen ser bastante molestas, puesto que pueden ocasionar dolores y malestares en las personas. Además, aquellas que dispongan de mucha sensibilidad en la piel requieren de ciertos tratamientos para evitar este tipo de lesiones. Por ello, la almohada para cambiar de postura es más que necesaria.

  1. Previene la subida de reflujo para personas que sufren con ulceras pépticas

Las ulceras pépticas son un tipo de llagas que se ubican en el revestimiento internamente del estómago y la parte superior del intestino delgado, lo cual puede ocasionar mucho dolor en el primero y generalmente también puede existir reflujo debido a que los ácidos del estómago se ven afectados.

Por lo tanto, contar con un soporte para mantener la postura de una manera cómoda, es más que necesario y agradable por muchos. Así mismo, es una manera de poder aliviar los peores síntomas de este tipo de llagas estomacales.

  1. Personas que sufran de una mala circulación en la sangre, pueden ayudar a elevar los pies y mantener una posición favorable para evitar la hinchazón

Algunas personas sufren de ciertos malestares, generalmente ocasionados por una mala circulación en la sangre, por lo que el uso de este tipo de cojines suele ser de mucha ayuda. Además, reducir la hinchazón en ciertas áreas del cuerpo es bastante agradable y puede ofrecer un mejor descanso en muchas personas.

Almohada para cambiar de postura de plumón y firmeza media JASUMI en Redcolchon

La almohada de plumón con doble funda de algodón y tratamiento anti ácaros con ribete en verde, transporta a un mundo del lujo en el descanso como en el de los mejores hoteles. La suavidad del algodón egipcio y cualidades envolventes del selecto plumón, transmiten esa sensación de dormir entre nubes con la que muchos han soñado. Tiene firmeza media y está recomendada para dormir de lado y boca arriba.

Redcolchon ofrece esta increíble almohada y mucho más para ofrecer el mejor del confort, pueden visualizar el catálogo aquí

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!