Lo que no sabías sobre el sueño

El dormir sustenta nuestra vida, si tenemos una buena noche de sueño, somos capaces de cumplir con todas las exigencias, tanto físicas como mentales

Lo que no sabías sobre el sueño

 

El dormir sustenta nuestra vida, si tenemos una buena noche de sueño, somos capaces de cumplir con todas las exigencias, tanto físicas como mentales. Si no duermes lo suficiente y si no tenemos un sueño reparador, que nos haga sentir que hemos descansado plenamente, con seguridad las cosas no van a ir bien.

Motivo por el cual, el día de hoy, hemos decidido redactar este post especialmente para ti. Así que, esperamos que esta información sea de tu agrado y puedas compartirla con tus amistades.

 

Descubre algunos datos curiosos acerca del sueño

 

El primero es que, durante el siglo XVII, el sueño nocturno mientras transcurría, tenía una pausa de un par horas. En medio de la noche, las personas tomaban una pausa de su sueño para leer o rezar.

En la actualidad, despertar a mitad de la noche es un indicativo de que no todo va como debería, y que hay algo que esta influyendo en nuestro ritmo circadiano a la hora mantenernos dormidos.

El segundo hace referencia a nosotros como especie. La especie humana comenzó a utilizar camas aproximadamente hace 10 mil años. Durante la época neolítica, comenzaron a observarse los primeros bosquejos de este artefacto que tanto queremos.

No fue sino hasta la llegada del imperio romano que apareció lo que pudiese llamarse el 1er colchón lujoso. Por lo general se llenaba con heno y plumas, así como también, con plumas y carrizo.

Tercero, todo el mundo tiene sueños, pero muchas veces no nos acordamos en qué consistieron esos sueños. Para ser más precisos, no recordamos aproximadamente el 95% de lo que soñamos.

Si tuviésemos la capacidad de grabar eso que soñamos, durante todo el tiempo que viviremos, serían alrededor de 6 años de video de todo lo que soñamos. Eso sí, se trataría de episodios bastante cortos, ya que un sueño tiene una duración que va de 5 a 20 minutos.

En cuarto lugar, cuando todavía usábamos televisores en blanco y negro, muchas personas tenían sueños en las mismas tonalidades. No fue sino hasta la aparición de la TV a color, que algunas de las personas comenzaron a tener sueños con color.

Hoy en día, alrededor del 80% de las personas lo hace. Otra cosa que pudiese despertar nuestra curiosidad es que, cuando se les ha hecho la pregunta a las personas en cuanto a qué color sueñan, un gran porcentaje refiere tonos pastel.

En quinto lugar, muchísimo de lo que soñamos es universal, es decir, no es algo único de una misma persona. Soñar que estas volando, que pierdes tus dientes o que te encuentras sin ropa frente a personas que si tienen toda su ropa, no es nada diferente, al contrario, es muy frecuente.

Y por último, nuestro sexto dato. ¿Qué sucede verdaderamente cuando “se te monta un muerto”?

Muy probablemente, en algunas oportunidades te has levantado por una pesadilla y sientes que estas inmóvil. Nuestras abuelitas dicen “se te subió un muerto”, pero la ciencia tiene la explicación para ello.

El sueño está conformado por 2 fases, y en una de ellas, que es la fase REM, nuestros músculos no se mueven. Al despertar rápidamente como suele suceder al tener un mal sueño, ocurre que nuestros músculos todavía no responden, a pesar de que tu cerebro está totalmente alerta.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!