Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!
para niños

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo. Gracias a esto, este artículo pretende dar […]

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo. Gracias a esto, este artículo pretende dar a conocer cuáles son los mejores colchones para niños, de forma que puedan ofrecerle la mejor comodidad a sus chiquitos.

Redcolchon cuenta con una variedad de colchones, perfectos para todas las comodidades y necesidades de nuestros increíbles clientes. Contamos desde colchones para evitar alergias, hasta modelos para reducir los dolores de espalda. Además, tenemos a nuestra disposición diferentes modelos de canapés, para aquellos que estén interesados.

¿Cómo reconocer cuáles son los mejores colchones para niños?

para niñosLos niños deben contar con un buen colchón, de manera que su descanso pueda ser de calidad y favorable para la salud de los mismos. Siempre se recomienda colchones que dispongan de materiales con una alta calidad, como lo pueden ser los de espuma viscoelástica y el látex. Generalmente, se recomiendan colchones blandos para intentar no provocarle dolores musculares a los más pequeños.

Por otra parte, cuando los niños están entre sus 4 a 6 años se puede ir aumento la firmeza del colchón. Así mismo, cualquier tipo de colchón que se vaya a utilizar deberá estar certificado contra sustancias tóxicas, de esta manera podrán contar con mayor seguridad. 

De igual forma, escoger aquellos que posean fundas extraíbles son la mejor opción para poder mantener la higiene adecuada de los colchones para niños. Cabe mencionar, que siempre se dan consejos de adquirir colchones con un precio-calidad accesible. Esto por una razón obvia, la cual es que los niños van a ir creciendo y, por ende, deberán cambiar de colchón en algún punto.

Formas para aprender a escoger los mejores colchones para niños

para niñosNormalmente, se aconseja que los padres le adquieran colchones artesanales a los más pequeños del hogar. De esta forma, muy probablemente se encuentres testeados por organismos oficiales. Este tipo de certificados son los que pueden dar fé de que los colchones se encuentre: libres de alergias, fuera de sustancias tóxicas, que se encuentre fuera del alcance de enfermedades respiratorias, entre otras.

Así mismo, se debe tener en mente que los niños suelen estar más expuestos a los materiales del colchón, por lo cual es más que importante que se conozcan los materiales a fondo del mismo. No obstante, para que puedan tener una mejor forma de visualizar cómo escoger los colchones para niños aquí dejaré algunos tips:

  • Existen modelos de colchones para cada tipo de persona y, por ende, para cada cuerpo: Recuerde que no es lo mismo un bebé recién nacido que un niño de 4 años, por lo cual cada edad requiere de una firmeza del colchón diferente.
  • Se debe escoger el tipo de colchón según su edad: Generalmente, durante los primeros años del niño el colchón debe ser de firmeza alta. Esto evitará que se caiga, mientras esté dando vueltas en la cama. Posteriormente al crecimiento, después de los 4 años se puede ir cambiando de firmeza. No obstante, nunca se debe perder la calidad de la firmeza del colchón.
  • Siempre se deben mantener al pie los accesorios de cama: Con esto hacemos referencia a: almohadas, colchas, cobijas, etc. Todos estos tipos de accesorios de cama deben estar igual de pensados, siempre se debe corroborar la calidad de cada una; y a su vez, que los materiales sean a prueba de alergias.

¿Cuánto es el tiempo indicado que deben dormir los niños?

Generalmente, muchos padres opinan que sus hijos no les gusta dormir y que no descansan lo suficiente debido a que se acuestan demasiado tarde. No obstante, la Asociación Española de Pediatría (AEP) afirma que el tiempo de duración que debería dormir cada niño debe ser de acuerdo a: su edad, su salud física y emocional. Por lo tanto, así deberían dormir los niños de forma general.

  • Recién nacidos: Debería dormir entre 16 a 18 horas en el día.
  • Niños a partir de los dos años: Suelen dormir alrededor de 13 horas al día.
  • Niños a partir de los tres a los cinco años: Sus horas de sueño son entre 10 a 12 horas durante el día.
  • A partir de los seis a los 10 años: Las horas de sueño se ven reducidas, únicamente son 10 horas en el día.
  • Adolescentes: Estos llevan una duración de sueño alrededor de 8 a 10 horas en el día.

Cabe acotar, que algunos niños suelen ser más activos que otros, por lo que sus horas de sueño pueden incrementar o reducirse dependiendo de cada quien. No necesariamente debe ser algo malo, pero cualquier tipo de dudas deberían hacerlas a su pediatría de confianza.

Mejores colchones para niños este 2023

  1. Colchones de látex

Como se mencionó anteriormente, los colchones de látex son de los mejores para los niños. Estos se representan por un cambio en su núcleo, el cual generalmente es a base de muelles o de espuma; el cual sustituye por un núcleo de látex compacto. La cantidad de látex natural en un colchón puede variar, normalmente del 20% al 97% de la composición. El resto suele ser a base de espuma de látex de carácter sintética.

Los colchones de látex son de las mejores opciones para los más pequeños de la casa, porque son aislantes y transpirables. La estructura de estos es más gruesa, densa, suave y agradable para el tacto, y también propicia a la relajación. Recuerda que el látex es hipoalergénicos. Esto lo hace muy resistente a los ácaros y a la humedad, lo cual también ayuda a alargar la vida útil del colchón.

2. Colchones viscoelásticos para niños

Un colchón viscoelástico es aquel que destaca por su adaptabilidad y ergonomía. Estos pueden estar fabricados con diferentes tipos de materiales. Normalmente, el núcleo que soporta el colchón suele ser de espuma o de muelles. De las características más evidentes de un colchón viscoelástico es su “efecto pie” o “memoria de colchón”.

El viscoelástico es un material que se acondiciona muy bien al cuerpo. Tienen buena ergonomía y ajuste, pero dependiendo de la composición, pueden tener una baja permeabilidad al aire. Por eso es importante elegir estilos con agujeros abiertos y, sobre todo, debes evitar los sintéticos puros. Así mismo, al contar con estas propiedades suelen ser perfectos para fríos o épocas heladas.

Así mismo, este tipo de colchones pueden venir en diferentes estilos de firmeza, lo cual es perfecto para cada tipo de cuerpo y, por ende, para cada niño. Recuerden siempre adquirir un modelo anti alérgico y anti ácaros.

Redcolchon cuenta con varios modelos de colchones para niños, pueden visualizarlo aquí.

Compartir

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Mejores colchones para combatir el frío navideño

Mejores colchones para combatir el frío navideño

La navidad es una de las épocas más alegres para muchas familias, puesto que se suelen reunir y compartir de manera muy festiva. Así mismo, es una de las festividades más esperadas por muchos, ya que suelen ser vísperas para comenzar un nuevo año. No obstante, en...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!