Los mejores colchones para personas que sufren de alergias
colchones para personas

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales se suelen ubicar en las camas, es más que necesario en personas alérgicas. […]

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales se suelen ubicar en las camas, es más que necesario en personas alérgicas.

Este artículo tiene la finalidad de dar a conocer cuáles son los colchones para personas que sufren de alergias más efectivos. Redcolchon cuenta con una gama variada en colchones de todo tipo, para satisfacer las necesidades de cada persona. Además, ofrecen un servicio de atención al cliente personalizado, para que cada persona pueda preguntar con tranquilidad.

¿Qué son los colchones para personas que sufren de alergias?

colchones para personasLos colchones contra alergias o, también conocidos hipoalergénicos, son aquellos que están hechos para prevenir cualquier reacción alérgica en los seres humanos. Estos se encuentran herméticamente sellados, para prevenir que las células muertas de la piel y todos los aceites corporales penetren la piel del colchón.

A su vez, este tipo de colchones tiene protecciones contra ácaros y polvo, así como también de cualquier organismo microscópico que pueda causar una reacción alérgica en un ser humano. Siendo así, los colchones hipoalergénicos están realizados con materiales que no puedan agravar las alergias.

Consejos para personas que sufren de alergias al momento de ir a la cama

Las personas con alergias deben estar siempre atentas al modelo o tipo de colchón que vayan a adquirir, gracias a las nuevas modernidades y tecnologías, existen múltiples modelos de colchones para cada caso. Sin embargo, para que estén un poco más enterados de cuáles son los tipos de colchones que deben evitar a toda costa, les haré una pequeña lista.

  • Colchones hechos a base de productos de origen animal: La lana, pelo y las plumas son productos de origen animal muy agresivos para personas con alergias, por lo que deben evitarlos a toda costa.
  • La ropa de cama: Algunas mantas, cobijas y edredones son hechas a base de producto animal, por lo que deben buscar materiales como el algodón o polímeros que son a base de entes hipoalergénicos.
  • Almohadas hipo alergénicas: Las almohadas también se las puede encontrar en materiales a base hipoalergénicos, por lo que deben estar atentos también al modelo de almohada.
  • Los colchones con resortes: La cavidad interna con la que cuentan estos colchones, cuentan con una incubadora que almacena ácaros y polvo, por lo que son completamente poco higiénicos para personas que sufren de alergias.

Colchones aptos para personas que sufren de alergias

Deben tener en mente que cada persona es diferente, por lo que lo recomendable siempre será que consulten con expertos en colchones como lo es Redcolchon, para que puedan hacerle todas las preguntas necesarias con respecto a un modelo de colchón. Además, algunas personas que sufren de alergias pueden tener distintas necesidades, así que siempre busquen el colchón que mejor les sirva para satisfacer esas carencias.

1. Colchones de espuma

Los colchones de espuma cuentan con materiales en poliuretano y gomaespuma, los cuales son muy buenos para personas con alergias. Actualmente, existen muchos tipos de colchones de espuma, como: espumas HR, viscoelásticos y más. Cada una de ellas tiene diferentes grados de calidad, por lo que se deberá escoger el que mejor cumpla con las necesidades de cada persona.

Como consejo, tomen en cuenta siempre los materiales con los que están hechos los colchones de espuma, ya que algunos pueden llegar a contar con ciertos entes un poco abrasivos para personas con alergias. Siempre pregunten con el asesor que les esté recomendado o vendiendo un colchón, para que estén seguros de que les será útil.

2. Colchones a base de espuma viscoelásticos

El material base de este tipo de colchones es la espuma de poliuretano, la cual la utilizan para que el colchón pueda volver a su forma natural, incluso después de utilizarse. Esto quiere decir, que la persona puede acostarse y el colchón adoptara la curva del cuerpo; para que posteriormente la persona al levantarse, el colchón pueda volver a su estado natural.

Es un modelo de colchón amigable con las personas que sufren de alergias, aunque deben tener en cuenta que deberá optar por el colchón de mejor calidad. Esto porque, la espuma viscoelástico puede no ser tan duradera, a comparación con otros materiales en colchones.

3. Colchones de látex

Si han leído nuestros post anteriores, sabrán que el látex natural puede contener un mínimo porcentaje de látex sintético. Estos tipos de colchones cuentan con una alta capacidad de adaptación, elasticidad reconocible y reduce los puntos de presión. Además, este tipo de colchones pueden ser utilizados por personas con alergias, para somieres articulados y camas eléctricas.

Incluso, personas de la tercera edad optar por utilizar este tipo de colchones, ya que le ofrece una sensación un poco más suave al tacto. Sin embargo, es un modelo de colchón que requiere de un mantenimiento de ventilación para que pueda perdurar. Una forma de hacerlo, es dependiendo de la base en la que se ubique.

4. Colchones de muelles ensacados

Este tipo de colchones están hechos a base de muelle bicónico o bonell. La ventaja de este modelo es la firmeza, pues cuentan con una protección que evita que el mental ubicado en los muelles roce, por lo que no genera ruidos y tampoco se desestabiliza el colchón. Es apto para personas que sufren de alergias, así como también para personas con algún tipo de dolor muscular y de la tercera edad.

Un consejo que les puedo ofrecer, es que combinen el colchón de látex natural con el de muelles ensacados, que los hay en el mercado, para puedan obtener la mejor de las sensaciones, así como también la protección contra cualquier entre microscópico que pueda generar alergia. Esta es una muy buena forma de contar con un 2 en 1.

Redcolchon cuenta con una variedad en colchones contra la alergia, para que puedan verlos solo deben ingresar en nuestro catálogo aquí. A su vez, podrán tener acceso directo a nuestro número de teléfono.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!