Mejores colchones para combatir el frío navideño
frío navideño

La navidad es una de las épocas más alegres para muchas familias, puesto que se suelen reunir y compartir de manera muy festiva. Así mismo, es una de las festividades más esperadas por muchos, ya que suelen ser vísperas para comenzar un nuevo año. No obstante, en muchos lugares el frío no pasa desapercibido, por […]

La navidad es una de las épocas más alegres para muchas familias, puesto que se suelen reunir y compartir de manera muy festiva. Así mismo, es una de las festividades más esperadas por muchos, ya que suelen ser vísperas para comenzar un nuevo año. No obstante, en muchos lugares el frío no pasa desapercibido, por lo que es recomendable conocer cuáles son los mejores colchones para combatir el frío navideño.

Redcolchon es una empresa encargada en la distribución de colchones de la mejor calidad, para todas aquellas personas que lo necesiten. Además, se mantienen activos en su página web, por lo que pueden conseguir descuentos, ofertas y productos nuevos constantemente. Incluso, cuentan en su catálogo con bases para colchones y almohadas de lectura.

El frío navideño y la importancia de contar con los mejores colchones

frío navideño El frío navideño es bastante característico, puesto que cuenta con la llegada de la navidad en sí. Una época maravillosa para muchas personas, debido a que es una forma de celebrar alegremente con todos los seres queridos. No obstante, en la mayoría de los lugares se suele sentir el cambio del clima y es bastante notorio para muchos seres humanos.

Este tipo de épocas se caracteriza por contar con vientos fuertes, temperaturas que pueden ser muy frías y que, por ende, es una temporada que muchos suelen utilizar suéteres, abrigos grandes, botas, calcetines y mucho más. No obstante, muchos pasan por desapercibido la importancia de contar con un buen colchón para las fechas decembrinas.

Importancia de contar con los mejores colchones para el frío navideño

Un buen colchón que pueda generar el calor corporal adecuado, es aquel que logrará mantener la comodidad de muchos. Algunas personas suelen sufrir de algunos males, que se suelen poner más intensos cuando se está en épocas heladas. Algunas de estas son: urticaria, rinitis, acrocianosis, otitis media, enfermedades respiratorias, hipotiroidismo, trastornos musculares, artritis, vasculitis y muchas más.

Utilizar colchones para el frío navideño puede ayudar a mejorar este tipo de síntomas, que se ven afectados por la intensidad del mismo. En especial, aquellas personas que dispongan de ciertos malestares, ya sea por la edad o por otros motivos. Además, nunca está demás contar con una buena cama que pueda ayudar a muchos a estar tranquilos durante épocas heladas.

¿Cuáles son los mejores colchones para el frío navideño en este 2022 en Madrid?

Para aquellos que no están al tanto de los colchones que sirven para el frío navideño, les dejaremos a continuación aquellos que son los más utilizados y las razones por la cual lo son. No obstante, deben conocer que gracias a la tecnología están saliendo al mercado muchos más. Sin más que decir, aquí esta los tipos más comunes para pasar estas temporadas heladas.

  1. Colchones de látex

Un colchón de látex está representado por un cambio en su núcleo, el cual normalmente es a base de muelles o de espuma; que se ha sustituido por un núcleo de látex compacto. La cantidad de látex natural en un colchón puede variar, normalmente del 20% al 97% de la composición. El resto suele ser a base de espuma de látex de carácter sintética.

Los colchones de látex son de las mejores opciones para los fríos de navidad, porque son aislantes y transpirables. La estructura de estos es más gruesa, densa, suave y agradable para el tacto, y también propicia a la relajación. Recuerda que el látex es hipoalergénicos. Esto lo hace muy resistente a los ácaros y a la humedad, lo cual también ayuda a alargar la vida útil del colchón.

  1. Colchones viscoelásticos

Un colchón viscoelástico es aquel que destaca por su adaptabilidad y ergonomía. La espuma viscoelástica es un material que desarrolló la NASA en la década de 1960 para reducir la tensión que experimentan los astronautas debido a la gravedad a medida que ascienden al espacio. Estos pueden estar fabricados con diferentes tipos de materiales. Normalmente, el núcleo que soporta el colchón suele ser de espuma o de muelles. De las características más evidentes de un colchón viscoelástico es su “efecto pie” o “memoria de colchón”.

El viscoelástico es un material que se acondiciona muy bien al cuerpo. Tienen buena ergonomía y ajuste, pero dependiendo de la composición, pueden tener una baja permeabilidad al aire. Por eso es importante elegir estilos con agujeros abiertos y, sobre todo, debes evitar los sintéticos puros. Así mismo, al contar con estas propiedades suelen ser perfectos para fríos o épocas heladas.

Tomen en cuenta que al momento de adquirir un colchón viscoelástico, también se debe tener en cuenta la firmeza, debido a que cada modelo se encuentra diseñado con diferentes propiedades y densidades. Este tipo de colchones se suelen combinar con otros materiales, principalmente muelles y espumas, y dependiendo de su densidad será más o menos firme.

  1. Colchones que poseen termorregulación

La termorregulación es la capacidad de un organismo para regular su propia temperatura, y poder conservarse en constantes condiciones no extremas. Esta función termorreguladora se comenzó pensándose en aquellas personas que sufrieran de calor excesivo al dormir, de manera que contar con un colchón que pudiera disminuir estos síntomas de temperatura serían increíbles. Además, que lograban evitar la sudoración mientras se duerme, por lo que el cuerpo se mantenía en perfectas condiciones.

No obstante, gracias a la tecnología se pueden conseguir colchones termorreguladores que pueden hacer dos funciones. Es, después de todo, la elección perfecta para cualquier temporada. Por lo general, este tipo de colchón tiene dos lados separados: uno está hecho de un material alto en calorías y está diseñado para el invierno; mientras que el otro es más transpirable, perfecto para los días calurosos de verano.

Esta es sin duda la opción más recomendable, si lo que se quiere es hacer una inversión segura y adquirir un colchón que sea cómodo y regulable evitando problemas de temperatura, como lo es el frío navideño.

Nota: Cabe mencionar que, gracias a la época navideña, Redcolchon cuenta con descuentos en la mayoría de sus productos. Contando con promociones y descuentos en colchones, bases, almohadas y mucho más.

En redcolchon contamos con muchos modelos de colchones, para cualquier tipo de temporada. Si desean visualizarlo pueden hacer clic aquí.

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!