Mejores colchones para combatir la osteoporosis

Hay una alta demanda de personas que sufren osteoporosis, las cuales la mayoría pertenecen a personas mayores de edad o, en su defecto, aquellas que han sufrido de algún tipo de fractura ósea. Estos individuos tienen a contar con huesos delicados, los cuales en algunas ocasiones suelen sufrir de mucho dolor. Por ello, el descanso […]

Hay una alta demanda de personas que sufren osteoporosis, las cuales la mayoría pertenecen a personas mayores de edad o, en su defecto, aquellas que han sufrido de algún tipo de fractura ósea. Estos individuos tienen a contar con huesos delicados, los cuales en algunas ocasiones suelen sufrir de mucho dolor. Por ello, el descanso en este tipo de personas es de vital importancia y, en este artículo, se darán a conocer los mejores colchones para combatir dicha enfermedad.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer comodidad y confort, contando con una alta trayectoria a lo largo de los años. Pikolin es la marca pionera de esta empresa, ya que disponen de una alta variedad de todos sus productos, debido a que son lo mejor del sector del descanso actualmente. Entre sus productos más adquiridos y valorados de forma eficiente se tienen: colchones viscoelásticos, de muelles, hipoalergénicos, bases tapizadas, somieres, entre otros.

¿A qué se refiere por osteoporosis?

osteoporosisSe entiende por osteoporosis, a la enfermedad en el esqueleto humano y en este se produce una reducción en la densidad de la masa ósea. Por lo tanto, los huesos del cuerpo humano se transforman en más porosos, incrementando el tamaño y el número de todas las cavidades o, también conocidas como celdillas, que existen en el interior del individuo. De tal manera, los seres humanos que padecen de esto disponen de huesos frágiles, no resisten tan bien a los golpes y, por ende, los huesos pueden llegar a romperse con más facilidad.

De tal manera, la osteoporosis no le da permiso al tejido óseo que se ha creado nuevo sea lo suficientemente fuerte para erradicar o, mejor dicho, cambiar al que se ha eliminado. Sin embargo, hay algunas personas que no presentan ningún tipo de dolencias hasta que sufren algún tipo de fractura, específicamente, fracturas en la médula ósea. No obstante, existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar los síntomas, siendo el descanso uno de los principales.

Mejores colchones para combatir la osteoporosis

Como bien se mencionó anteriormente, una de las dolencias más intensas de padecer de osteoporosis es la sensibilidad que tienen los huesos, por ello el descanso se puede ver un tanto afectado al momento de ubicar todo el peso del cuerpo en una posición en específica. Por lo tanto, conocer cuáles son los colchones más recomendados para evitar los síntomas incómodos que presenta esta enfermedad, es de gran importancia para cada individuo que padece de ella.

1- Colchones de firmezas medias

osteoporosisGracias a la tecnología, se pueden encontrar en la actualidad diferentes tipos de firmezas en los colchones. Esta es quien aporta la rigidez o dureza que puede tener un colchón, la cual puede variar de acuerdo a los gustos y necesidades de cada persona. Por lo tanto, para quienes sufren de osteoporosis se les recomienda el uso de firmezas universales o, en su defecto, medianas.

Estas permiten que la persona pueda contar con una posición adecuada al descansar, lo cual es de vital importancia para aquellos que presenten problemas en los huesos. Además, es muy común que este tipo de enfermedades le provoque al individuo dormir de lado, por lo que se requiere de colchones que puedan administrar el peso corporal en un lado del cuerpo y del otro, en pocas palabras, balancear la tensión que se ocasiona al dormir.

2- Colchones con materiales hipoalergénicos

Los colchones de materiales hipoalergénicos presentan una estructura bastante detallada, la cual es perfecta para aquellos que sufren de osteoporosis. Esto debido a que la buena transpirabilidad del colchón, le ofrece un descanso menos rígido y adaptado a la silueta del cuerpo. De tal manera, son de gran ayuda para quienes presentan este tipo de padecimientos.

personas de la tercera edad

A su vez, son colchones que podrán mantenerse por largo tiempo y sencillos de vestir, es decir, de administrarles cualquier tipo de accesorio necesario. Esto debido a que existen personas que padecen la enfermedad de forma diferente, por lo que sus necesidades al descansar podrían requerir otro tipo de complementos para mejorar la calidad de su sueño.

3- Colchones semi-ortopédicos

epeda chloe

Generalmente, los colchones semi-ortopédicos son los más recomendados para personas que sufren de osteoporosis o, en su defecto, problemas en los huesos. Este es un tipo de colchón de firmeza media, por lo que suelen ser adquiridos para niños, jóvenes y personas que no les guste la rigidez de la firmeza alta. Además, es bastante suave pero resiste lo suficiente para que no sea tan débil.

En pocas palabras, es una manera de obtener un descanso tranquilo y satisfactorio sin tener la presencia de materiales muy duros. Es un tipo de colchón universal, en el cual la mayoría de las personas suelen recomendar por la gran cantidad de beneficios que ofrecen. Además, permite ser amigable para quienes tienen una tolerancia muy reducida en camas duras o de resistencia alta.

Consejos para personas que sufren de osteoporosis

La postura correcta es de gran importancia en este tipo de enfermedades, ya que una mala postura puede elevar la intensidad de la enfermas, e incluso algunos llegan a presentar fracturas por una mala postura. Así mismo, se debe tomar en cuenta que una posición del cuerpo adecuada evita problemas al caminar y evita los dolores de espalda que pueden ser muy molestos.

Por otro lado, el consejo más acertado hasta los momentos para este tipo de enfermedades es adquirir una cama articulada o, también conocida como somieres articulados. Estos permiten que la columna vertebral se mantenga en su forma correcta, evitando cualquier tipo de dolencias a futuro. Así mismo, permiten que el peso del cuerpo se pueda distribuir de forma adecuada, disminuyendo cualquier punto de tensión o presión generada por estar acostado.

A su vez, siempre se recomienda que los individuos duerman de lado y recojan sus rodillas de forma ligera, con el fin de que puedan adquirir una postura cómoda y a la vez acertada para este tipo de enfermedad. Además, el uso de almohadas ortopédicas entre las piernas puede ayudar a mantener una columna alineada, evitando cualquier tipo de dolor.

Redcolchon cuenta con una gama alta de colchones, pueden visualizar el catálogo aquí

Compartir

¿Las regresiones del sueño son consideradas un problema al dormir?

¿Las regresiones del sueño son consideradas un problema al dormir?

Las regresiones de sueño suelen ser parte de muchos bebés, lo cual les permite contar con cierto tipo de incomodidades al momento de dormir. Básicamente, es un tipo de problemas provocados por el sueño, el cual comienza a reflejarse de una forma negativa en los más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!