Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser un poco complicado invertir en los mejores colchones para […]

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser un poco complicado invertir en los mejores colchones para hoteles, debido a que no conocemos qué tipo de colchón adquirir para nuestros clientes.

Teniendo eso en mente, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer cuáles son los mejores colchones para hoteles. De esta manera podrás ofrecer la mejor calidad a todos tus clientes, que seguramente después no querrán irse. Por otro lado, Redcolchon es una empresa dedicada a la venta de los mejores colchones de alta calidad, gracias a la mejor marca pikolin. Además, cuentan con bases para los mismos de necesitarlos.

Colchones para hoteles: factor de más importancia para la industria hotelera

colchones para hotelesInvertir en los mejores colchones para hoteles, los cuales brinden un buen soporte para la espalda y la calidad de sueño de todos los clientes es, sin duda alguna, la mejor garantía de éxito que puede llegar a obtener el hotel. Esto se debe a que, el colchón es de los elementos más importantes en la industria hotelera. Si los clientes no pueden contar con un buen descanso, seguramente no podrán trabajar o disfrutar de sus vacaciones al día siguiente. Siendo esto un factor pésimo para el hotel, puesto que seguramente después no querrán regresar más nuca a este.

Es de gran importancia escoger un colchón con la firmeza que sea correcta, además de que se debe ajustar a la curvatura natural de la espalda. De esta forma, se podrá evitar que los clientes sufran al descansar en las camas. Por otra parte, para los hoteles que dispongan de camas matrimoniales deberán adquirir colchones que posean dos firmezas diferentes, siempre y cuando no exista un salto de dureza adicional entre las mismas.

Los mejores colchones para hoteles: Tipos y sugerencias

Como mencionamos anteriormente, el colchón que se escoja para un hotel debe ser pensado con mucha antelación, ya que será una de las cartas de presentación hacia los clientes de mayor importancia. Además, muchos hoteles poseen habitaciones para un grupo de personas en específico, por lo que deberán contar con camas matrimoniales y queen sizes. Para este tipo de camas, la elección del colchón debe ser escogida de forma elemental y que sea de la mayor calidad posible.

Sin embargo, para que tengan una mejor idea de qué colchón adquirir les dejaré una lista de los mejores colchones para hoteles. De esta forma, será mucho más sencillo brindar una mejor calidad a todos los clientes.

1. Los colchones viscoelásticos

colchones para hotelesLos colchones viscoelásticos son los más adaptables del mercado, ya que cuentan con un material que se puede amoldar de manera perfecta a todas las características físicas del cuerpo. Además, también puede distribuir el peso del cuerpo de la mejor forma posible. Por otro lado, gracias a la tecnología los podemos encontrar con propiedades transpirables, de manera que son antialérgicos y anti ácaros.

Este es un tipo de material que se ablanda con el calor, pero que se endurece con el frio. Es importante conocer esta información debido a la localidad de los hoteles, es decir, existen hoteles que se encuentran ubicados en zonas de alta incidencia solar, de manera que deben tomar en cuenta el calor excesivo que pueden llegar a ofrecer este tipo de colchones.

Por otra parte, este es un tipo de colchón perfecto para hoteles que dispongan de ambientes frescos. También se debe tener en mente que es un tipo de colchón un poco caro, por lo que es perfecto para hoteles cuatro estrellas o más.

Otros puntos a tener en cuenta

Se deben tomar a consideración otros puntos importantes, como lo es la decoración del hotel. En ciertos hoteles suelen añadir complementos de cama, como lo puede ser el relleno nórdico. Este debe contar con un máximo de 100 a 350 gramos, debido a que en conjunto con el tipo de colchón viscoelástico puede llegar a provocar demasiado calor.

Por otro lado, también se suelen encontrar como complementos a las almohadas viscoelásticos. Son muy recomendadas para aquellas personas que duermen hacia arriba o hacia abajo, ya que se pueden adaptar a la forma del cuello de manera correcta. Al incorporar este tipo de elementos junto con el colchón, es muy probable que los clientes no quieran dejar las instalaciones por mucho tiempo.

2. Colchones de muelles ensacados para hoteles

Los colchones de muelles ensacados en hoteles es una de las mejores opciones, de hecho, es de las más comunes. Esto se debe a que, este tipo de colchones presentan una relación calidad-precio muy buena.

Es un tipo de colchón transpirable y ligero, de manera que no transmiten calor. Teniendo esto en cuenta, es perfecto para hoteles de playa o de alta incidencia solar, es decir, es perfecto para días de verano o hoteles ubicados en las zonas costeras.

Un dato curioso es que para hoteles de pareja, los cuales disponen de alta rotación y grupos es el tipo de colchón indicado. Esto se debe a que, es un colchón perfecto para zonas calurosas, ya que la distancia que existen entre los muelles provoca una mejor ventilación, de manera que el colchón se mantiene siempre fresco. Además, permite la libertad de movimiento del cuerpo siendo perfecto para parejas.

3. Colchones de espuma

En el sector hotelero solemos encontrar colchones de espuma casi siempre, gracias al material sintético con el que cuentan y, además, ofrecen resistencia y buen mullido permitiendo que siempre conserven su forma original. Sin embargo, actualmente no se están utilizando para lugares calurosos o para parejas.

Este tipo de colchones suelen absorber demasiado calor, la densidad mínima de espuma en ellos deben ser de al menos 25 Kg/m3; todo aquel que esté por debajo hay que descartarlo. Además, tengan presente que los colchones de espuma de baja calidad no suelen ser transpirables y no soportan la rotación de los hoteles.

Redcolchon cuenta con un catálogo amplio de colchones, pueden visualizarlo aquí.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!