Necesito un colchón ortopédico

Necesito un colchón ortopédico   Si necesitas un colchón ortopédico, en este post te hablaremos de los beneficios que obtendrías al adquirir uno de ellos. Así que, te invitamos a que continúes leyendo y tomes nota de la información que aquí te daremos. Cuando hablamos de un colchón ortopédico nos referimos a aquellos tipos de […]

Necesito un colchón ortopédico

 

Si necesitas un colchón ortopédico, en este post te hablaremos de los beneficios que obtendrías al adquirir uno de ellos. Así que, te invitamos a que continúes leyendo y tomes nota de la información que aquí te daremos.

Cuando hablamos de un colchón ortopédico nos referimos a aquellos tipos de colchones que tienen la capacidad de adaptarse a la forma natural del cuerpo. Los mismos se caracterizan por un increíble nivel de flexibilidad.

Cabe destacar, que todos están fabricados con resortes, cuya estructura posee diferentes niveles de firmeza con una superficie flexible. Lo cual se convierte en una increíble ventaja para la salud corporal, ya que, permite una correcta distribución de los puntos de presión del cuerpo.

 

Ventajas de un colchón ortopédico

 

Una de las principales ventajas de los colchones ortopédicos es que estos de cierta manera previenen o corrigen la posición que adoptan los huesos y las articulaciones a la hora de dormir.

Esto es gracias a los puntos de presión que ya mencionamos previamente. Permitiendo así, corregir la posición de la columna vertebral al acostarse e impidiendo despertar con dolor de espalda.

Aunado a ello, es beneficioso para la circulación de la sangre y evita que los músculos de tu cuerpo se encuentren tensionados. Aunque no lo creas, el dormir mal y optar posturas incorrectas trae ciertas repercusiones negativas sobre tu salud.

 

¿De qué están compuestos?

 

Como ya lo mencionamos al inicio, los colchones ortopédicos están compuestos por una unidad recortada de acero de alto carbono que es indeformable. Lo cual le aporta mucha resistencia al colchón, y además, poseen una cámara de aire natural. Por lo que, los materiales permanecen frescos y con buena ventilación.

Del mismo modo, son fabricados con fieltros de muy buena resistencia fusionado y punzando. Se trata de un material parecido a la tela, pero que es denso y permite aislar los resortes de las láminas de espumas. Esto le da un plus al colchón, prolongando su tiempo de vida útil.

Las espumas de alta densidad también son utilizadas para su fabricación, aportándole mayor resistencia y firmeza. Esto también ayuda en gran parte a obtener un buen descanso al final de la noche, gracias a la correcta distribución del peso de tu cuerpo.

Otro de los materiales utilizados son las telas anti-ácaros en tejido de punto. Estas son telas que se caracterizan por su suavidad y diseños únicos de acolchados que te ofrecen un alto nivel de comodidad.

 

¿Cómo debo cuidarlo?

 

No solamente los colchones ortopédicos, sino cualquier otro, deberían tener un protector de colchón y de tablado. Si quieres conservarlo te aconsejamos que no planches la ropa sobre el colchón, ni comas en la cama, para evitar cualquier tipo de accidentes.

Para aquellos que tienen hijos pequeños, deben prevenir que estos salten sobre el colchón para tratar de cuidar lo más posible la unidad recortada. Del mismo modo, puedes girar el colchón cada 3 meses para que tenga el mismo uso por ambos lados y el desgaste sea uniforme.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!