¿Por qué no debo dormir en el suelo?

¿Por qué no debo dormir en el suelo? Actualmente se observa una gran tendencia hacia todo lo minimalista, al menos en cuanto a lo que a diseño se refiere. En muchos de los dormitorios, la tendencia ha sido ir de más a menos, bien sea por cuestión de espacio o de su atractivo a la hora de querer mayor estética.

¿Por qué no debo dormir en el suelo?

 

Actualmente se observa una gran tendencia hacia todo lo minimalista, al menos en cuanto a lo que a diseño se refiere. En muchos de los dormitorios, la tendencia ha sido ir de más a menos, bien sea por cuestión de espacio o de su atractivo a la hora de querer mayor estética.

Haciendo a un lado los resultados positivos que esto pudiese tener a primera vista, ¿representa verdaderamente una ventaja? Sobre todo, cuando lo vemos desde el punto de vista de nuestra salud e higiene y desde la practicidad.

En el continente de Asia, en muchos de sus países, es una costumbre el dormir en el suelo. Se podría decir que forma parte de lo que son sus raíces culturales. Muchos podrían pensar que es lo mas conveniente a la hora de dormir. Sin embargo, nosotros no lo creemos así, principalmente por los efectos negativos que ejerce sobre la espalda.

Existen muchos motivos, sobre todo orientados en cuanto a lo que es salud, que no te permiten tomar el suelo como una opción a la hora de dormir. Hay personas que suelen decir que lo hacen porque es beneficioso para la espalda. La realidad es que, al dormir sobre el suelo, aunque algunos pudiesen creer que es recomendable, conlleva resultados perjudiciales.

 

¿Cuáles son las consecuencias?

 

Los resultados derivados de dormir en el piso pueden ser muchos. Algunos creen que se mantendrá recta la columna, pero la realidad es que esto sucede contadas veces, y a ello se le suman otros resultados negativos.

Para empezar, no hay garantía de que al hacer esto va a desaparecer tu dolor en la espalda. Si a eso le sumas que el colchón no es de buena calidad, el dolor no se va a modificar, independientemente de que se encuentre en el suelo o no.

Por otro lado, el suelo puede trasmitir su baja temperatura hacia el colchón y provocar que baje la temperatura de tu cuerpo. Esto trae como resultado un aumento en la tensión de tus músculos y que al despertar al día siguiente, sientas contracturas en tu espalda

Además, a no ser que te la pases limpiando constantemente, en el suelo hay gran cantidad de polvo, por lo que mantienes contacto con toda la suciedad que entre en contacto con el colchón o contigo.

Si puedes quitar tu colchón del piso de manera rápida, probablemente es muy delgado y liviano, al ser así, no se le esta dando un buen respaldo a tu espalda, lo cual es fundamental.

Todas estas son consideraciones que debes tener en mente a la hora de resguardar la comodidad y calidad de tu sueño. Esperamos dicho post haya sido de tu agrado, aprovechamos para invitarte a visitar nuestra página, donde encontraras otros similares.

Ahora que ya estas al tanto de todo aquello derivado y consecuencia de dormir en el piso, probablemente cambiaste de idea. Ya sea que aun no hayas pasado por ninguno de estos aspectos negativos, eventualmente aparecerán, por lo que, lo mejor que puedes hacer es tratar de evitarlos antes de que estos aparezcan.

 

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!