Propiedades que debe tener un somier para garantizar un buen descanso

El colchón es de los factores más importantes al momento de buscar la mejor calidad de sueño, debido a que es quien nos permite contar con un buen soporte del cuerpo al dormir. Sin embargo, también existen otros factores importantes que tienen que tomarse en cuenta al momento de buscar el mejor de los descansos. […]

El colchón es de los factores más importantes al momento de buscar la mejor calidad de sueño, debido a que es quien nos permite contar con un buen soporte del cuerpo al dormir. Sin embargo, también existen otros factores importantes que tienen que tomarse en cuenta al momento de buscar el mejor de los descansos. Por ello, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer las propiedades que debe tener un somier para garantizar un buen descanso.

Redcolchon es una empresa dedicada a brindar el confort a todos sus clientes, por medio de sus colchones de alta calidad para poder contar con el mejor de los descansos. Todos los productos que posee esta empresa están hechos para el mejor de los sueños, para que todos puedan contar con una calidad de sueño increíble. Además, siempre están en búsqueda de los nuevos productos de descanso, para ofrecer la mejor de la calidad.

¿Qué es un somier?

somierEn otros post lo hemos comentado, pero para quienes no han visitado nuestras publicaciones anteriores les hablaremos, de manera resumida sobre los somieres. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que un somier es una base para colchón el cual está hecho a base de una especie de armadura por barras. Estas suelen ser, en su mayoría, metálicas y cuentan con una forma horizontal.

A su vez, un somier puede estar combinado con otros accesorios, como vendrían siendo los somieres eléctricos. Estos cuentan con las mismas características, teniendo como diferencia que cuentan con un control o un botón para que se puedan articular. De esta forma, pretenden tener varias posiciones para la persona.

Propiedades que debe tener un somier para garantizar el buen descanso

En publicaciones anteriores hemos hablado sobre las ventajas que tienen los somieres, pero no hemos ido un poco más allá. Por ello, explicaremos un poco más sobre cuáles son esas propiedades que debe tener un colchón, para poder contar con todos esos beneficios que hemos hablado anteriormente. Además, de esta forma también podría tomar como un pequeño análisis para determinar cuál es el somier indicado para su colchón.

  1. Se debe ajustar a las medidas del colchón

Un buen somier debe tener la capacidad de poder administrar el colchón a utilizar en su totalidad, de manera que el mismo no esté por fuera y no genere incomodidades al estar acostados en ellos. Por lo tanto, siempre se debe ubicar un somier que disponga una similitud en las dimensiones del colchón.

somier

Para que puedan tener una mejor idea de cuáles serían las medidas ideales, siempre pueden tomar como referencias las medidas universales. Estas son: colchones individuales administrar comúnmente somieres de 90 centímetros, colchones matrimoniales entre 120 y 150 centímetros; y para queen sizes o mayores pueden pasar esas medidas.

  1. La altura del somier debe estar a una altura de 15 centímetros a la altura de la persona

La mayoría de las bases para colchones suelen ser un poco más altas a la estatura de una persona, es decir, algunas pueden llegar a la altura de la cadera o por las rodillas de una persona. Para los somieres la altura recomendada es de 15 centímetros aproximadamente, con el fin de ofrecerle una mejor estabilidad al colchón y a la resistencia del mismo.

Contar con una buena estabilidad del colchón permite que el descanso del cuerpo sea más libre, es decir, que la tensión del cuerpo se vea menos tensa y, por ende, las personas suelen contar con un descanso más agradable. A su vez, una buena resistencia evita que se dañe el colchón y la base por igual, ofreciendo mayor trayectoria a lo largo del tiempo.

  1. Ubicar somieres de doble capa

Contar con láminas de doble capa es de gran ayuda, en especial, si lo que se está buscando es la amortiguación del peso sobre el colchón. Ciertas personas suelen buscar esta característica con fines personales, es decir, se sienten muchos más cómodos al momento de contar con colchones resistentes al peso de la persona.

A su vez, también es apto para quienes estén buscando una mejor elasticidad en el colchón. Esto con la finalidad de poder movilizarse por el mismo y no tener ningún tipo de problemas, en especial, para aquellos que al dormir les gusta cambiar de posición. Las láminas a base de madera o fibra de carbono suelen ser las más buscadas o solicitadas.

  1. Rótulas de suspensión del somier a base de caucho, plástico u ambas

Las rotulas de suspensión en los somieres cumplen la función de unificar las láminas del bastidor, las cuales son de gran importancia para la resistencia de los mismos. Por lo tanto, los materiales que comúnmente son utilizados y que aportan la mejor de la calidad, son el caucho y el plástico o, en su defecto, la combinación de ambos.

Recuerden que siempre que cuenten con una mejor resistencia de su somier, podrán utilizarlo por largo tiempo y le evita daños al colchón que se esté utilizando en el momento. Además, siempre es mejor contar con resistencia que disponen de algo blando, o que no sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso.

  1. Que el somier cumpla con las necesidades básicas de un colchón: Ventilación y soporte

Siempre se debe buscar el cuidado máximo del colchón que se vaya a adquirir, debido a que es importante que el mismo no se llene de humedad o, en su defecto, algunas bacterias o hongos que sean dañinos e incomodos para las personas. Por ello, las bases de colchones siempre deben contar con una buena ventilación y que le permita la buena transpiración del sudor corporal.

Por otro lado, el soporte que le del somier al colchón es de gran importancia. Esto no solo para buscar la mejor resistencia del colchón, sino para buscar la mejor comodidad para la persona que esté sobre este. Recuerden que el descanso adecuado no solo está limitado al buen dormir, sino también a aquellos periodos de tiempo extra que el ser humano suele tener, como por ejemplo: ver televisión, leer un libro, escuchar música, etc.

Redcolchon cuenta con varios modelos de somieres, pueden visualizarlos aquí.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!