Protectores acolchados y no acolchados: ¡Aprende las diferencias y escoge el mejor!
protectores acolchados

El cuidado de los colchones es de gran importancia, es por esto que debemos conocer las maneras adecuadas para protegerlos contra cualquier tipo de adversidades. Normalmente, suele ser un poco difícil escoger entre protectores acolchados y no acolchados, por lo que, este articulo tiene la finalidad de explicar las diferencias existentes entre ambos tipos de […]

El cuidado de los colchones es de gran importancia, es por esto que debemos conocer las maneras adecuadas para protegerlos contra cualquier tipo de adversidades. Normalmente, suele ser un poco difícil escoger entre protectores acolchados y no acolchados, por lo que, este articulo tiene la finalidad de explicar las diferencias existentes entre ambos tipos de protectores.

Por otra parte, suele suceder derrames de sustancias liquidas en los colchones, lo que realmente es un problema para mantener la buena apariencia de los mismos. Siendo así, el contar con un protector puede llegar a ser la solución a este tipo de problemas.

Redcolchon cuenta con una variedad en colchones de la marca pikolin, que pueden ser entregados en un periodo de 72 horas como máximo. Además, dispone de canapés y bases para la comodidad del colchón. Así como también, cuenta con somieres articulados para los interesados en contar con flexibilidad y mejorar sus dolores lumbares.

¿Qué son los protectores para colchones?

protectores acolchados

Los protectores para colchones, tienen la finalidad de evitar el desgaste que puede llegar a tener un colchón. Recuerden que naturalmente, los colchones van perdiendo su eficiencia medida que avanza el tiempo, por lo que, los protectores pretenden alargarle la vida útil del colchón. Además, evitan la suciedad y los entes alérgenos que pueden estar presentes en un colchón; así como también, promueve la higiene de los colchones.

Para aquellas bases tapizadas o los canapés, los protectores son un buen recurso. Esto se debe, a que pueden cubrir los 5 espacios o lados que pueden quedar expuestos del colchón. No obstante, hay que dejar en claro que cualquier tipo de colchón que exista, debería contar con un protector.

Protectores acolchados para colchones

protectores acolchadosLos protectores acolchados son una especie de funda, estas cuentan con una cubierta rellena de fibra, por lo que, es acolchada y muy suave. En su parte posterior cuenta con materiales en vinilo y un elástico en todos sus alrededores. Este último, sirve para mantener estable y en posición al protector.

Existen varios tipos y estilos de protectores acolchados, algunos cuentan con más elásticos que otros. Además, se caracterizan por evitar la entrada de ácaros, sustancias alérgenos y polvo en los colchones. Son perfectos para las agencias de alquileres de pisos, apartamentos turísticos, aparta hoteles, hoteles, residencias, casas rurales y más.

Ventajas de los protectores acolchados para colchones

Incrementa la comodidad del cliente

Los protectores acolchados al ser tan suaves y espumosos, aumentan la comodidad de muchas personas. Generalmente, para las personas que les cuesta un poco conciliar el sueño, se les recomiendan este tipo de protectores. Además, para personas mayores de edad las fundas protectoras acolchadas son muy gratificantes.

Facilidad al limpiarlos

Son perfectos para lavarlos en máquinas, como las lavadoras. A su vez, se pueden secar a temperaturas leves o al natural, es decir, al aire libre. A su vez, no son muy difícil de maniobrar, por lo que, pueden quitarse y ponerse fácilmente.

Aunque este tipo de protectores ofrecen una higiene muy agradable, al lavarlos pueden sentir una sensación extra de limpieza, que a muchos les encanta.

Protegen el colchón

Al contar con una capa extra en su cubierta, permiten mantener el colchón completamente seguro. Además, lo mantienen libre de ácaros, entes alérgenos y manchas. Por otra parte, los elásticos con los que cuentan en sus alrededores, dan más firmeza en todo el colchón. Esto es de gran importancia, para que el protector no se salga del colchón.

Incluso existen algunos protectores acolchados con cuatro cintas elásticas, que generan mucha más resistencia. Esto es esencial en colchones de gran tamaño, como queen size, matrimoniales y más.

Protectores no acolchados para colchones

También se les conoce como cubre colchones no acolchados, sirven para mantener una barrera entre las sábanas y el colchón. No incluyen la capa superior acolchada, por lo que, son esenciales para colchones juveniles como: camas pequeñas, colchones para niños, personas alérgicas a los protectores acolchados, etc.

Si bien no cuentan con una capa externa, no significa que sean malos protectores. Recuerden que no todas las personas cuentan con los mismos gustos y necesidades, por lo que, los protectores no acolchados son perfectos dependiendo de las necesidades de cada cliente. Además, si desean sentir un poco más el colchón en general, este tipo de protectores es una muy buena opción.

Beneficios de los protectores no acolchados para colchones

Creación de barrera entre el colchón y las sábanas

Al ser un protector un poco más ligero, solo creará una barrera entre los accesorios de cama que pueden ser un poco molestos, por ejemplo: la textura rígida de algunos colchones y las sabanas. Un factor muy importante en especial para colchones que se sienten un poco duros, por lo que, el uso de protectores no acolchados daría una sensación un poco más suave y cómoda.

Transpirables e impermeables

Si bien los protectores acolchados también pueden ser transpirables e impermeables, los protectores no acolchados generalmente cuentan con una mejor transpirabilidad e impermeabilización. Esto se debe a que, al contar con una funda protectora un poco más liviana, es mucho más sencillo integrarle otros elementos importantes.

El contar con protectores impermeables son de gran ayuda, es especial, para colchones de niños. Debido a que es muy usual que los más pequeños derramen alguna sustancia liquida, los protectores impermeables hacen que el liquido no traspase al colchón.

Generan menos calor

Al no contar con una capa acolchada en su interior, los protectores no acolchados son mucho más frescos. Siendo así, son perfectos para los días calurosos del verano y para aquellas habitaciones que no cuenten con acceso a un aire acondicionado. De hecho, algunas personas pueden llegar a sufrir periodos de calor intenso, por lo que, se les recomienda el uso de protectores sin acolchados.

Redcolchon cuenta con una amplia variedad de colchones de la marca pikolin, que pueden ser perfectos para el tipo de protector que mejor les guste. Para poder ver la variedad de colchones que tenemos disponibles, pueden visitar nuestro catálogo aquí. Además, contarán con acceso directo por si desean realizarnos alguna pregunta o consulta.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!