¿Qué almohada se adapta a tus necesidades?

¿Qué almohada se adapta a tus necesidades?   Como ya lo hemos mencionado en incontables oportunidades (y no dejaremos de repetirlo) contar con un buen equipo de descanso es fundamental. Te permitirá no sólo dormir bien, sino, además, despertar y levantarte libre de dolor y con mucha energía. Contar con un buen colchón, ropa correcta, […]

¿Qué almohada se adapta a tus necesidades?

 

Como ya lo hemos mencionado en incontables oportunidades (y no dejaremos de repetirlo) contar con un buen equipo de descanso es fundamental. Te permitirá no sólo dormir bien, sino, además, despertar y levantarte libre de dolor y con mucha energía.

Contar con un buen colchón, ropa correcta, un nórdico de calidad, y por supuesto, la almohada idónea para nosotros, juega un papel vital en el descanso. De todos estos componentes, la almohada es la que posee mayor versatilidad, por lo que este post te hablaremos un poco más sobre ellas.

Existen diversos tipos de almohada, cada una de ellas especial y útil para distintos tipos de necesidades y problemas. Si bien es un elemento que todos conocemos, existen almohadas que quizá no sepas que existen, y que responden a necesidades específicas en el descanso.

Por este motivo, podrás encontrar desde almohadas para embarazadas, de apoyo cervical, para viajes, e incluso para tratar o prevenir plagiocefalia. Quizá ya has escuchado hablar de las almohadas inteligentes, sin embargo, a continuación, te hablaremos un poco más de algunos tipos.

 

Almohadas especiales

 

Las almohadas inteligentes

 

Sin duda alguna, de entre todas las almohadas que existen, en la actualidad una de las más novedosas, son las inteligentes. Están diseñadas para hacer un monitoreo del sueño de su usuario, recolectando datos para saber de qué manera mejorar su descanso.

 

Almohadas cervicales

 

No se puede hablar de almohadas especiales sin mencionar las cervicales, las cuales fueron diseñadas para prevenir y mejorar los dolores en esta zona. El dolor en esta región es algo muy frecuente y puede ser secundario a diversas causas:

  1. Posturas inadecuadas
  2. Uso de almohadas inadecuadas
  3. Sobre esfuerzo

Esto trae como resultado, no sólo dolor en esta región, sino que, además, no se limita a esta zona, provocando migrañas e incluso dolor en las extremidades superiores.  Al usar una almohada cervical, se garantiza que podamos mantener una postura adecuada mientras dormimos.

Esto les permite a nuestros músculos y demás estructuras permanecer relajados en el transcurso de la noche, evitando así dolor y tensión. Con lo cual, despertaremos con la sensación de haber logrado un descanso placentero e incluso con mejor humor.

 

Almohadas para plagiocefalia

 

A todos como padres nos preocupa la salud y bienestar de nuestros hijos, no es usual que los bebés utilicen almohadas, sin embargo, hay excepciones.  En el caso de los bebes con plagiocefalia, ellos poseen una deformación en su cráneo, debido a que permanecen mucho tiempo tumbados.

Si bien puede parecer algo serio, debemos tener en consideración que lo huesos de los bebés recién nacidos son bastante blandos y moldeables. Esto nos da la posibilidad de corregir la plagiocefalia sin mayor problema en la gran mayoría de los casos.

Estas almohadas especiales están destinadas a la prevención y tratamiento de esta condición, proporcionando un apoyo ideal a sus pequeñas cabezas. Así, evita que se produzca este tipo de deformidad que se asocian a la postura y ayuda a mejorar las ya existentes.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!