Recomendaciones al momento de escoger un colchón

Para gozar de un excelente estado de salud, es esencial contar con una buena noche de descanso y de sueño. Por ello, resulta necesario saber cómo escoger nuestro colchón, y que este nos proporcione eso que necesitamos para dormir correctamente.

Recomendaciones al momento de escoger un colchón

 

Para gozar de un excelente estado de salud, es esencial contar con una buena noche de descanso y de sueño. Por ello, resulta necesario saber cómo escoger nuestro colchón, y que este nos proporcione eso que necesitamos para dormir correctamente.

Debido a la importancia de saber como escoger nuestro colchón, el día de hoy, en este post, te queremos dar algunas recomendaciones útiles a la hora de elegirlo. Si quieres saber un poco más acerca de este tema, te invitamos a continuar con la lectura de este interesante artículo.

 

¿Cómo y cuándo escoger un colchón?

 

Entendemos que la búsqueda de un nuevo colchón es un trabajo que requiere cierto aprendizaje de nuestra parte. Ya que, debemos estar conscientes de las nuevas tecnologías, debido a que quizá ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que adquirimos un colchón.

No obstante, aquí te traemos algunas pautas que puedes tener en consideración al momento de ir y realizar tu compra. Estas pautas son:

 

¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

 

La asociación española de fabricantes de colchones nos recomienda que se deben cambiar por lo menos cada 10 años, por higiene y comodidad. Con el pasar de los años, el material de los colchones va perdiendo sus cualidades y ya no nos garantizar confort ni el descanso adecuado.

 

Prioriza tus necesidades

 

En ocasiones, más que ayudarnos, puede ser algo confuso, por lo que no debemos enfocarnos tanto en el material que lo compone. Lo más simple, es buscar un producto que nos permita descansar. Te recomendamos probar los colchones y prestar atención a las sensaciones que es lo que importa.

 

Prioriza sobre calidad del producto.

 

Invertir en tecnologías nuevas requieren no sólo de materiales novedosos y de calidad, sino de mucho esfuerzo por parte de las empresas fabricantes. Con ello en mente, desconfía de las ofertas y siempre acude con fabricantes de primera, que sean especialistas y que ofrezcan garantías.

El tamaño si es importante

 

Asegúrate de contar con un buen espacio para que puedas descansar adecuadamente. Existen medidas con mucha demanda en el mercado como la de 150 x 190. Sin embargo, ya existen otras que se están convirtiendo en el nuevo estándar, como la de 180 x 200 cm.

 

¿Cuánto de largo?

 

Nuestro colchón debe brindarnos la posibilidad de estar completamente recostados sin que nuestros pies queden por fuera. Con nuestra cabeza apoyada sobre la almohada, nuestros pies deben quedar a unos 15 cm del final del colchón.

 

El colchón no es lo único que importa

 

El gozar de un buen descanso se alcanza cuando se logra combinar nuestro colchón con una almohada y base adecuadas. Por lo general tendemos a darle toda la responsabilidad de nuestro descanso al colchón, sin embargo, debemos tener en cuenta que todo el conjunto importa.

 

Temperatura

 

Existen principios muy simples que van a mejorar nuestro control sobre la temperatura en nuestra cama. Así, por ejemplo, los bloques de muelles le proporcionan al colchón un núcleo de mayor ventilación, por el cual va a circular el aire libremente, logrando una excelente aireación.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!