Secretos para no sudar mientras duermes
Quizá alguna vez despertaste en medio de la noche cubierto de sudor, con las sábanas adheridas al cuerpo. Esto puede resultar muy incómodo para muchas personas, sin embargo a veces parece imposible no sudar en la cama, sobre todo en esos meses de verano.
Muchas veces la sudoración en exceso durante la noche obedece a una causa sencilla y fácil de resolver. En este post queremos darte algunos tips para que logres descansar tranquilamente durante toda la noche, y además, mantenerte seco.
En ocasiones puede deberse a que nos abrigamos excesivamente, ya sea con la ropa de la cama o con nuestros pijamas. Incluso puede ser ocasionado por el colchón, las sábanas o las almohadas, por lo que te daremos algunos consejos que podrán ayudarte.
7 Tips para no sudar mientras duermes
Temperatura de la habitación
Ten cuidado con el calor dentro del dormitorio, sobre todo cuando llega el invierno, las personas suelen encender la calefacción por horas. Sin embargo, la temperatura ideal para tu hogar está entre los 18° y 22°C aproximadamente.
El pijama
Debe ser de un material transpirable, el algodón es uno de los mejores materiales que puedes utilizar a la hora de dormir. Nos proporciona comodidad, además, es ligero, fresco y previene que nos empapemos durante la noche.
Adicionalmente, es un material bastante absorbente que deja transpirar a la piel y no centra el sudor entre la piel y la ropa. También posee propiedades aislantes por lo que en invierno si duermes con sábanas y edredones de algodón, estos te aislarán del frío, y además es hipo alergénico, ¡un plus!
Elige un buen colchón
Uno de los principales causantes de la sensación de calor al dormir, es el no contar con el colchón adecuado. Idealmente debemos tener uno que nos proporcione frescura y transpirabilidad, debido a que el colchón adquiere gran parte de tu calor corporal.
Las almohadas
Las almohadas deben seguir la misma regla del colchón, mientras más frescas y mayor transpirabilidad tengan, es mejor.
- Pon atención a cambios hormonales
Durante la fase menstrual o la premenstrual, puede que para algunas mujeres sea muy difícil no sudar en la cama durante la noche. Además, durante la menopausia también se pueden padecer de estos males, por lo que no te alteres y consulta con tu médico si piensas que esta puede ser la causa.
- Dúchate antes de dormir
Ducharse con agua templada es un placer en la vida, y nos ayuda a acostarnos frescos en nuestra cama. Sobre todo si has sudado durante el día o tuviste un día caluroso, al no ducharte antes de acostarte te sentirás incómodo al dormir e incluso te producirá más sudoración.
- ¿Tomas algún medicamento? consulta a tu médico
Aunque no lo creas, existen algunos medicamentos que pueden ser los responsables de la sudoración nocturna. En el prospecto de algunos de ellos leerás esto como un posible efecto secundario del medicamento.
Por este motivo, siempre que tengas dudas sobre el efecto adverso de algún medicamento, es de suma importancia que consultes con tu médico de confianza.