Secretos para no sudar mientras duermes

Secretos para no sudar mientras duermes   Quizá alguna vez despertaste en medio de la noche cubierto de sudor, con las sábanas adheridas al cuerpo. Esto puede resultar muy incómodo para muchas personas, sin embargo a veces parece imposible no sudar en la cama, sobre todo en esos meses de verano. Muchas veces la sudoración […]

Secretos para no sudar mientras duermes

 

Quizá alguna vez despertaste en medio de la noche cubierto de sudor, con las sábanas adheridas al cuerpo. Esto puede resultar muy incómodo para muchas personas, sin embargo a veces parece imposible no sudar en la cama, sobre todo en esos meses de verano.

Muchas veces la sudoración en exceso durante la noche obedece a una causa sencilla y fácil de resolver. En este post queremos darte algunos tips para que logres descansar tranquilamente durante toda la noche, y además, mantenerte seco.

En ocasiones puede deberse a que nos abrigamos excesivamente, ya sea con la ropa de la cama o con nuestros pijamas. Incluso puede ser ocasionado por el colchón, las sábanas o las almohadas, por lo que te daremos algunos consejos que podrán ayudarte.

 

7 Tips para no sudar mientras duermes

 

Temperatura de la habitación

 

Ten cuidado con el calor dentro del dormitorio, sobre todo cuando llega el invierno, las personas suelen encender la calefacción por horas. Sin embargo, la temperatura ideal para tu hogar está entre los 18° y 22°C aproximadamente.

 

El pijama

 

Debe ser de un material transpirable, el algodón es uno de los mejores materiales que puedes utilizar a la hora de dormir. Nos proporciona comodidad, además, es ligero, fresco y previene que nos empapemos durante la noche.

Adicionalmente, es un material bastante absorbente que deja transpirar a la piel y no centra el sudor entre la piel y la ropa. También posee propiedades aislantes por lo que en invierno si duermes con sábanas y edredones de algodón, estos te aislarán del frío, y además es hipo alergénico, ¡un plus!

 

Elige un buen colchón

 

Uno de los principales causantes de la sensación de calor al dormir, es el no contar con el colchón adecuado. Idealmente debemos tener uno que nos proporcione frescura y transpirabilidad, debido a que el colchón adquiere gran parte de tu calor corporal.

Las almohadas

 

Las almohadas deben seguir la misma regla del colchón, mientras más frescas y mayor transpirabilidad tengan, es mejor.

 

 

  1. Pon atención a cambios hormonales

Durante la fase menstrual o la premenstrual, puede que para algunas mujeres sea muy difícil no sudar en la cama durante la noche. Además, durante la menopausia también se pueden padecer de estos males, por lo que no te alteres y consulta con tu médico si piensas que esta puede ser la causa.

  1. Dúchate antes de dormir

Ducharse con agua templada es un placer en la vida, y nos ayuda a acostarnos frescos en nuestra cama. Sobre todo si has sudado durante el día o tuviste un día caluroso, al no ducharte antes de acostarte te sentirás incómodo al dormir e incluso te producirá más sudoración.

  1. ¿Tomas algún medicamento? consulta a tu médico

Aunque no lo creas, existen algunos medicamentos que pueden ser los responsables de la sudoración nocturna. En el prospecto de algunos de ellos leerás esto como un posible efecto secundario del medicamento.

Por este motivo, siempre que tengas dudas sobre el efecto adverso de algún medicamento, es de suma importancia que consultes con tu médico de confianza.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!