Técnicas para relajarse y dormir tranquilamente

Las técnicas para la relación, son uno de los aspectos fundamentales a la hora de intervenir y tratar los problemas de sueño. Cuando aplicamos estas técnicas podemos incrementar en gran medida la calidad de nuestro sueño, ya sea que tengas o no un trastorno del sueño.

Técnicas para relajarse y dormir tranquilamente

 

Las técnicas para la relación, son uno de los aspectos fundamentales a la hora de intervenir y tratar los problemas de sueño. Cuando aplicamos estas técnicas podemos incrementar en gran medida la calidad de nuestro sueño, ya sea que tengas o no un trastorno del sueño.

En este post queremos brindarte un poco más de información al respecto, para que puedas poner en practica algunas de estas técnicas. Si este tema resulta de interés para ti, te invitamos a continuar con la lectura de este interesante tema.

 

¿En qué consisten las técnicas de relajación?

 

Son herramientas que te ayudarán a disminuir los niveles de ansiedad, de esta forma, se facilita el conciliar el sueño.  Aunado a ello, estas tecinas permiten eliminar muchos de los pensamientos que pudieses resultar intrusivos y que usualmente aparecen al momento de dormir.

Algunos de estos pensamientos pueden ser, por ejemplo, nuestra agenda del día siguiente, ocasionando que nos activemos. Así, resulta mucho más difícil conciliar el sueño debido a esta activación y en algunos casos, la aparición de ansiedad.

 

Mejores técnicas de relajación

 

No puede negarse la valiosa ayuda que nos proporcionan estas técnicas, existen diversas de diferente tipo y con diferente aplicación. Es por ello que, muchas personas pudiesen tener dudas acerca de cuál de todas ellas es la más efectiva al momento de utilizarla.

Sin embargo, no existe una técnica que funcione bien en todas las personas, tampoco para una misma persona en todas las situaciones que pueda presentar. Sin embargo, existen diferencias particulares que pudiesen llevarnos a inclinarnos por una de estas técnicas en específico.

 

¿Cuál es la técnica de relajación adecuada para mí?

 

Para esas personas que apenas comienzan a utilizar este tipo de técnicas, se recomienda que se centren sólo en controlar su respiración. Esto resulta favorable, ya que no tiene que estar pensando y mantenerse concentrado en los siguientes pasos a seguir que puedan ser complejos.

Por otra parte, esas personas que poseen una amplia imaginación, al poner de manifiesto esta cualidad, e imaginar diversas situaciones en su cabeza puede ser relajante. Un ejemplo de esto podría ser el imaginarse acostado sobre una playa o un bosque.

Adicionalmente, este tipo de personas a través de esta técnica puede alcanzar un gran nivel de relajación, lo cual también evita la aparición de pensamientos intrusivos. Se debe tener en cuenta que este tipo de herramienta, para una persona imaginativa no resulta un gasto mental alto.

Por otro lado, en personas que no tienen esta cualidad, el utilizar esta técnica puede derivar en mayos activación que en relajación.

Cuando hablamos de las técnicas que se centran en relajar la musculatura y la tensión, estas son en general, bastante útiles. Sin embargo, estas requieren de un poco de practica y entrenamiento durante el día para poder obtener los resultados durante la noche.

De esta forma, nos aseguraremos de contar con un adecuado nivel de relajación al momento de irnos a dormir y que favorezcan el sueño.

Para finalizar, existen otras técnicas de mayor complejidad, por ejemplo, el mindfulness y la hipnosis, para los que se necesitan un guía.  Además se necesita entrenar por más tiempo, por lo que esta técnica es útil para el que tiene tiempo practicándola, pero no para el que no tiene experiencia.

 

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!