Tips para conciliar el sueño pronto

Tips para conciliar el sueño pronto   En ocasiones, sin importar cuantos trucos utilicemos, no nos es posible conciliar el sueño. Hemos intentado ejercicios para respirar, meditar e incluso contar ovejas, sin resultado alguno. En este post te brindaremos algunos tips para que logres dormir sin problemas.     Juega el reto de mantenerse despierto […]

Tips para conciliar el sueño pronto

 

En ocasiones, sin importar cuantos trucos utilicemos, no nos es posible conciliar el sueño. Hemos intentado ejercicios para respirar, meditar e incluso contar ovejas, sin resultado alguno. En este post te brindaremos algunos tips para que logres dormir sin problemas.

 

 

Juega el reto de mantenerse despierto

 

Otro truco del que puedes hacer uso, es engañar a tu cerebro, mantente despierto como parte de un reto. Puede parecerte loco, pero nuestra mente funciona de forma extraña en ocasiones. Si te repites a ti mismo “no deseo ver monos”, tu mente te mostrará la imagen de monos.

Cuando dormimos, sucede algo similar, solo intenta estar despierto, pensando en lo que hiciste en el día, trata de relajarte o de leer. Claro, siempre tratando de no dormirte. Luego notarás como comienza a invadirte el sueño y no podrás mantenerte así demasiado tiempo.

 

Oculta los relojes

 

Adicionalmente, te recomendamos ocultar el reloj, olvídate de la hora. El quedarse mirándolo constantemente, es una de las cosas que no deja dormir a algunas personas. Ya que, estábamos tratando de dormir a cierta hora y al no lograrlo, podemos estresarnos y no dormir.

 

Lee o inventa un cuento

 

Algo más que podrías intentar, es leer un cuento, o inventar uno, si para los más pequeños de la casa da resultado, ¿Por qué para ti no? Si eres fan de algún libro en particular, léelo. De preferencia, que sea de ficción, ya que, los otros géneros ponen tu mente a trabajar.

 

Realiza ejercicios de respiración

 

Intenta ejercicios de respiración, como en el yoga, comienza inhalando por la fosa nasal izquierda, la respiración es muy importante. Coloca tu dedo y bloquea tu fosa nasal derecha, de este modo impides el paso de aire por ella.

Luego, inspira y que el aire entre a través de tu fosa izquierda, hazlo lentamente. En el yoga, el lado izquierdo te permite acceder a la energía lunar, la cual te servirá para mantenerte relajado y disminuir tu ritmo.

En contraparte, nuestro lado derecho se correlaciona con la energía solar, lo que nos aporta más fuerza, y sirve para elevar nuestra actividad. Dicho esto, sería más efectiva a la hora de despertar e iniciar el día, que a la hora de irnos a dormir.

 

Repasa lo que hiciste en el día

 

Por último, ya cuando te encuentres acostado, puedes repasar tu día. Concéntrate y reevalúa lo que hiciste desde que despertaste. Al hacer esto, irás poco a poco creando imágenes de tu día, escenario por escenario, con lo cual nuestro cerebro se relaja, lo que es idóneo a la hora de dormir.

 

Intenta acampar

 

Una de las cosas que puedes intentar es ir y acampar. Al conectarte con un ambiente natural, bajo el cielo estrellado, puede ayudarte a controlar tu ritmo de sueño. Como sabes, el ciclo circadiano depende de la luz solar para su regulación.

Al estar en un ambiente natural, tu ritmo corporal se sincronizará con el solar. Te darás cuenta que despertarás temprano, y, en la noche, tendrás sueño más temprano. Por supuesto, trata de no utilizar tu teléfono o algún otro dispositivo, o al menos, no usarlos cerca de la hora de dormir.

 

 

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!