Los viajes pueden ser muy incomodos al momento de dormir, en especial, si son por largas horas del día. Incluso, algunos viajes pueden durar días y en otros podrías tener que estar despierto por varias horas sin poder descansar. Es por esto, que tener una buena forma de dormir durante algunos viajes es de importancia. Siendo así, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer algunos tips para dormir de forma adecuada en un viaje.
Redcolchon se dedica a la distribución de colchones de la marca pikolin, junto con sus bases para colchones de alta calidad. Además, vienen en diferentes tipos para las diferentes necesidades de cada persona. Por otro lado, también cuentan con complementos como lo es la almohadilla para mantener una buena postura al leer, perfecta para cualquier área del hogar.
¿Por qué cuesta conciliar el sueño en un viaje?
Las causas por las que conciliar el sueño puede ser difícil son muchas, debido a que cada persona es un mundo y, por ende, no todos tienen los mismos problemas. Sin embargo, a continuación daremos los causantes más comunes para que puedan aprender a identificarlos. De esta manera, será mucho más fácil aplicar los tips para dormir de forma adecuada en un viaje.
1. La costumbre de dormir en una cama
Generalmente, las personas se acostumbran dormir en la comodidad de su cama. Esta cuesta con todos los factores esenciales para un buen descanso, es decir, los accesorios y el ambiente en el cual una persona se encuentra en completo descanso para dormir. Entre los accesorios más comunes, se tienen: cobijas, almohadas, pijamas, aire acondicionado y muchos más.
Al estar de viaje, es poco probable que se puedan llevar un colchón como el que usualmente tienen en su habitación. Siendo así, la costumbre es el factor más común por el cual algunas personas no logran dormir en un viaje.
2. El ambiente
Al viajar normalmente se está en un ambiente poco agradable, debido a que pueden existir ciertos factores externos que perturben el sueño. Por tomar algunos ejemplos, podríamos decir: los ruidos, las luces, el lugar en el cual se viaja, la posición, etc. Siendo así, el ambiente adecuado para dormir adecuadamente es diferente para cada persona, de manera que puede llegar a ser un problema en los viajes.
3. La posición
Todas las personas tienen una posición específica para dormir, debido a que se sienten muchos más cómodos de una forma u otra. Algunas duermen de lado, otras boca arriba o boca abajo y así existen muchísimas más. En los viajes, normalmente solo se puede dormir de una sola forma la cual, casi siempre, es sentado.
Tips para poder dormir de forma adecuada en un viaje
Existen algunos consejos que pueden ser planteados al momento de viajar, de manera que pueda ser mucho más fácil conciliar el sueño y poder dormir a gusto. Cabe mencionar, que no deben seguir todos los consejos al pie de la letra, simplemente se les dará una pequeña guía que puedan algunos y visualizar si son de ayuda.
1. No consumir ningún tipo de fármaco o bebida para dormir
Un psicólogo clínico y especialista del sueño, como lo es Michael Breus afirmo que no se debe consumir ningún tipo de fármaco para dormir por primera vez en un viaje, debido a que no se sabe cómo reaccionará la persona bajo la influencia de este. Además, algunas personas consumen otro tipo de medicamentos durante el día, por lo que mezclar ambos fármacos seria la catastrófico en ciertos casos.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es buscar estímulos naturales que puedan relajar. Algunos tés naturales sirven para dormir, ya que contienen ciertos insumos que son perfectos para ayudar a dormir. También se ha escuchado que la valeriana en ciertas personas ayuda a relajarlas y, por ende, a dormir. Sin embargo, se debe estar completamente seguro de que es un tipo de producto apto para consumirse.
2. El uso de la melatonina
La doctora de clínica Mayo, conocida como Lois Kranh afirmo que la melatonina es exitosa para lograr dormir en viajes. Definió que es una buena opción, pero solo cuando se tiene el tiempo suficiente para que pueda hacer efecto. Para aquellos que no saben, la melatonina es un tipo de hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, esta tiene la función de regular el reloj biológico.
Existen algunas pastillas o píldoras de melatonina que ayudan a dormir, al tomarlas de esta forma hay que esperar alrededor de 90 minutos para que haga efecto. Por otra parte, también se puede encontrar en solución o algún tipo de pastilla disolvente que se ubica debajo de la lengua. Este tipo de soluciones tardan entre 20 a 25 minutos para que haga efecto, y se dice que se parece al Ambien.
Cabe mencionar, que para tomar la melatonina deben consultar primero con su doctor de cabecera, ya que algunas personas pueden tener una reacción de desorientación al momento de despertarse.
3. Límites con el consumo de alcohol
En algunos casos, la ingesta de alcohol puede diferir con el sueño, ya que este puede deshidratar e interferir con los ritmos del sueño según Breus. Siendo así, consumir alguna sustancia alcohólica en un viaje puede ser el causante de no poder dormir de forma adecuada, además de ocasionarle insomnio a ciertas personas.
La mejor forma siempre es conocer nuestros límites, cuando el cuerpo pide que se deje el consumo de alcohol lo notarás. Sin embargo, algunas personas pueden dormir mejor con la ingesta de algún tipo de alcohol, pero no es lo recomendable.
4. La preparación de un kit para dormir
Los kits para dormir son muy beneficiosos en los viajes, ya que ellos aportarán la comodidad necesaria para que la persona pueda dormir placenteramente en el transcurso del viaje. Pueden preparar: antifaz para los ojos, tapones para los oídos, almohada de viaje, mantas ligeras o un abrigo y muchos más.
Cabe mencionar, que algunas personas agregar ciertos elementos a su kit de sueño, como: audiolibros, lista de reproducción de música, entre otros. Siempre busquen la manera de conciliar el sueño de forma natural, los kits son muy buenos para ello.
Redcolchon siempre busca la comodidad de todos sus clientes, entra aquí para visualizar nuestro catálogo.