Tips para dormir en casa ajena
casa ajena

Algunos estudios científicos se han basado en la particularidad que tienen las personas al momento de dormir en casas ajenas, es decir, fuera de las comodidades de nuestro hogar. Incluso se ha determinado un fenómeno, el cual tiene el nombre de FNE o, también conocido como “First Night Effect” y en español seria “Efecto de […]

Algunos estudios científicos se han basado en la particularidad que tienen las personas al momento de dormir en casas ajenas, es decir, fuera de las comodidades de nuestro hogar. Incluso se ha determinado un fenómeno, el cual tiene el nombre de FNE o, también conocido como “First Night Effect” y en español seria “Efecto de la Primera Noche”.

Este artículo tiene la finalidad de dar a conocer algunos consejos para dormir en casa ajena o, a su vez, fuera de nuestro hogar. Redcolchon es una empresa dedicada a la comodidad de cada cliente, ofreciendo los mejores colchones del mercado provenientes de la marca pikolin. Además, cuentan con bases para los mismos en diferentes versiones.

¿Dormir en casa ajena puede ser incómodo?

casa ajenaLa mayoría de las veces al estar fuera de casa, bien sea en el hogar de un amigo o un familiar, puede generar algunas incomodidades al dormir. La razón de este malestar es bastante lógica, pues el entorno al que estamos acostumbrados a descansar no es el mismo en todos lados. Muchas ocasiones, en especial en las primeras veces que visitamos un sitio, las personas pueden generar cierto tipo de malestares al dormir, bien sea insomnio, fatiga, problemas de sonido, inconvenientes con la luz y mucho más.

Si bien es un proceso incomodo tener que dormir fuera de nuestros hogares, en ciertas ocasiones es muy necesario. Esto se debe a diferentes factores, entre los más comunes tendríamos los viajes. Al estar de viaje es imposible obtener las mismas comodidades para dormir, por lo que se debe acondicionar al cuerpo para que pueda sentirse en confianza y poder tener una mejor calidad de sueño.

Cabe mencionar, no a todas las personas les sucede este tipo de problemas puesto que algunas no disponen de incomodidades. Todo depende de la forma de la persona, debido a que existen muchísimas que adoran viajar y estar fuera de casa. Sin embargo, para aquellas que tienen ciertos problemas al dormir en casa ajena les daré unos pequeños tips de manera que puedan tener un descanso un poco más a menos fuera de sus hogares.

Tips para dormir en casa ajena

Debemos dejar en claro que solo daremos consejos, por lo que pueden ponerlos en práctica a ver si les funcionan. Sin embargo, es necesario que conozcan ciertos aspectos de sus preferencias al dormir para poder descansar adecuadamente en casa ajena.

1. Adiós a las siestas en la tarde

casa ajenaEste tip aplica para todos aquellos viajeros, que les gusta echar una pequeña siesta antes de llegar al destino o justo en el momento en que llegan. Esto se debe a varios factores, si lo que se está buscando es descansar en las noches completamente, es muy probable que el realizar una siesta durante el día afecte las horas de sueño nocturnas.

Siendo así, es muy importante mantener el cuerpo activo durante el día para que al momento de dormir sea mucho más sencillo descansar de forma completo. Cabe mencionar, que es probable que durante un viaje se sientan cansados, pero lo mejor siempre es mantenerse haciendo cualquier tipo de actividad hasta llegar a las horas de la noche.

2. La luz en casa ajena

La iluminación del entorno es muy importante, ya que normalmente nuestro cuerpo está acostumbrado a un tipo de luz especifico. Además, probablemente cuando estén durmiendo en cada ajena deberán hacerlo en compañía de alguna persona (no quiere decir que pase siempre). En estos casos, lo más seguro es que dicho compañero tenga una preferencia de iluminación particular para dormir.

Para poder resolver este problema debemos tomar dos factores. El primero es si nos agrada dormir con algo de luz, pero nuestro entorno no lo permite; lo más adecuado sería contar con algún tipo de instrumento que nos permita contar con luz, como lo puede ser una mini lámpara. Por otro lado, si nos agrada dormir en completa oscuridad sería adecuado utilizar una máscara de ojos.

3. Ropa para dormir

La ropa para dormir debe ser cómoda, quizás al estar en una casa ajena puede dar un poco de vergüenza o pena al momento de utilizar algún pijama común, es decir, que normalmente utilizamos al dormir en nuestro hogar. Sin embargo, es muy necesario que mantengamos acondicionado a nuestro cuerpo para el buen descaso.

Para evitar ciertas incomodidades al utilizar ropa cómoda, quizás puedan buscar algún pijama que más le guste y que no les moleste utilizar. A su vez, hay personas que con utilizar un mono ligero y una franela están perfectamente listos para dormir.

4. Accesorios para dormir en casa ajena: Importante

En la comodidad de nuestro hogar contamos con ciertos accesorios para dormir, estos son los que normalmente ayudan a nuestro cuerpo a entrar en confianza y permanecer de forma relajada. Existen muchos tipos, pero entre los más comunes tenemos: sabanas, cobijas, edredones, almohadas, auriculares, entre otros.

apoyabrazos

Al momento de estar en casa ajena, puede ser un poco difícil o engorroso llevar todos estos accesorios. Sin embargo, son más que necesarios para poder dormir en confianza en otro lado que no sea nuestro hogar. Lo más recomendable es buscar opciones, por ejemplo: si nos agrada dormir con almohadas, podrían llevar alguna que no sea tan difícil de trasladar. Siempre es importante que busquen las opciones más factibles.

 

5. Combate el insomnio

Como mencionamos anteriormente, uno de los problemas más comunes al dormir en casa ajena es el insomnio. Este se puede presentar en ocasiones de incomodidad, como lo sería descansar en otro lugar que no sea nuestro hogar. Sin embargo, hay formas de combatirlo para poder contar con unas buenas horas de sueño durante la noche fuera de casa.

Las primeras recomendaciones siempre serán buscar algunas infusiones, como lo son los tés. Algunos de ellos cuentan con propiedades relajantes, que podrían ser perfectos para generar el sueño. Por otro lado, algunos recomiendan el consumo de melatonina la cual puede facilitar el sueño fácilmente. Cabe mencionar, que esta última no debe ser utilizada excesivamente, solo en casos específicos y necesarios.

Redcolchon cuenta con descuentos de hasta el 55% en el precio de colchones. Si desean visualizarlos, pueden pasar por aquí.

Compartir

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser...

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia...

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!