Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia por varios motivos. Además, algunos expertos afirman que mantener un […]

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia por varios motivos. Además, algunos expertos afirman que mantener un buen orden y una buena limpieza en los dormitorios puede disminuir el estrés y aumentar la comodidad al momento de dormir.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer el mejor confort y la mejor comodidad que se puede alcanzar, por medio de sus colchones de alta calidad perfectos para todo tipo de persona. Cuentan con un catálogo amplio de diferentes tipos de colchones, para que puedan satisfacer todas sus necesidades. Además, cuentan con varios bases de colchón y algunos complementos de cama.

¿Es importante mantener una buena higiene en las habitaciones?

higieneContar con una habitación limpia y ordenada puede ayudarnos a contar con un buen bienestar y calidad de vida, debido a que ayuda con el buen descanso de cada persona. Si bien no es saludable obsesionarse con el orden y la limpieza, es bien conocido que tener un dormitorio en buenas condiciones puede ser muy positivo a nivel físico y personal.

Al contar con una mala organización y una limpieza poco beneficiosa, podemos llegar a contar con polvo en exceso el cual siempre da paso a alergias e infecciones. Además, una buena limpieza ayuda a mantener fuera de nuestro alcance cualquier tipo de hongos, ácaros y bacterias que pueden existir en el ambiente.

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Puede ser un poco difícil contar con una buena higiene dentro de las habitaciones por diversos motivos, a veces solemos estar tan cansados que no nos quedan fuerzas para ponernos a limpiar. Sin embargo, es recomendado hacer limpiezas al menos una vez al mes para evitar acúmulos de desperdicios. Para que puedas tener una mejor idea de cómo mantener una buena higiene, te daré unas recomendaciones que pueden aplicar.

1. Ventilación de la habitación

higieneLo primero que se debe tomar en cuenta para una buena higiene dentro de las habitaciones, es la ventilación de la misma. Quizás algunas personas les gusta mantener sus dormitorios cerrados, pero la realidad es que deben abrir las ventanas al menos unas cuantas veces al día, en especial, para temporadas de invierno.

Tengan en mente que respirar dióxido de carbono constantemente, por lo que deben renovar el oxígeno para que no tengan un ambiente demasiado cargado. Además, si mantiene ropa sucia dentro de sus dormitorios pueden llegar a esparcir malos olores. Para evitar esto, se debe contar con una buena ventilación diaria.

2. Cambio de edredones y sabanas

Lo recomendable es airear los edredones una vez a la semana, así como también el cambio de sabanas se debe hacer en el mismo periodo de tiempo. Esto se debe a que el polvo se suele ubicar en los tejidos, incluso si no lo suele visualizar al momento este se suele esparcir de igual forma en las sabanas y los edredones.

Existen personas que suele lavar los edredones y las sabanas con productos anti ácaros, aunque estos pueden llegar a ser dañinos para las prendas. Sin embargo, se recomienda solo lavarlas al menos una vez a la semana. Además, contar con una buena higiene de cama será esencial para mantener un buen descanso.

3. Higiene a profundidad para: suelos, muebles y cristales

Primero se debe limpiar el polvo antes de barrer, debido a que normalmente si utilizas un plumero o una prenda para eliminar el polvo, de igual forma todos los restos caerán directamente en el suelo. Siendo así, si barres a primera instancia lo tendrás que volver hacer y es una pérdida de tiempo. Debes limpiar las alfombras por debajo, sacudiéndolas y lavándolas de ser necesario.

Para áreas más difíciles se recomienda el uso de paños húmedos, en especial, para las mesas, armarios, estanterías, etc. Ten en cuenta que los trapos para polvo solo empeoraran el estado de lo que estés limpiando, sobre todo si son lugares difíciles de alcanzar. Para ello, un paño húmedo es la solución.

Otro punto a destacar, son las aspiradoras por encima de las escobas. Las aspiradoras pueden agarrar todos los sucios que estén en el camino, a diferencia de las escobas que, así lo intentemos mucho rato, siempre quedarán desperdicios. Por otro lado, hay una nueva gama de robots aspiradores que son perfectos para contar con higiene.

4. Evita utilizar muebles excesivos en tu habitación

Las habitaciones deben contar con cierta cantidad de muebles para que se vea bien organizada, pero no se deben exceder al momento de ubicar el mobiliario. Lo más recomendable es buscar el equilibrio, para ello se hacen medidas dentro de la habitación para poder reconocer qué tipo de muebles se pueden utilizar y cuáles no.

Por otra parte, si cuentas con muebles de más dentro de tu habitación puede que la suciedad se acumule con mejor facilidad. Esto es un enemigo mortal de la higiene, ya que así limpies siempre quedarán algunos desperdicios que, a lo largo, se duplicarán. Intenta mantener la cantidad de muebles que sea necesario, si te das cuenta que alguno no debe formar parte de tu habitación, deberás moverlo a otro lado.

5. Las cortinas de la habitación

Muchas veces nos olvidamos por completo de las cortinas de la habitación, ya que al estar tanto tiempo ubicadas en la ventana no nos hace ruido tener que limpiarlas. Sin embargo, parte fundamental de la higiene correcta en los dormitorios depende de estas. Esto se debe a que, así limpies las ventanas, deberás hacerlo por igual con las cortinas. De no ser así, puede que el aire que entre a tu cuarto sea reemplazado por más polvo y suciedad.

Por otro lado, se recomienda lavar las cortinas cada 15 días como mínimo. Recuerden que es de vital importancia mantener una buena higiene dentro de la habitación. Además, al pasar los años deberán renovarlas por nuevas, ya que los tejidos pueden llegar a adquirir cierto tipo de suciedades difíciles de quitar.

Redcolchon cuenta con una gama alta de colchones, puede visualizar nuestro catalogo aquí.

 

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!