Tu postura al dormir y lo que dice acerca de tu personalidad

Tu postura al dormir y lo que dice acerca de tu personalidad   ¿Te has hecho la pregunta en algún momento del por qué dormimos con cierta postura y no tanto con las otras? Aunque quizá no lo creas, nuestra postura no sólo refleja nuestra comodidad al dormir, sino que, además, habla muchísimo sobre nuestra […]

Tu postura al dormir y lo que dice acerca de tu personalidad

 

¿Te has hecho la pregunta en algún momento del por qué dormimos con cierta postura y no tanto con las otras? Aunque quizá no lo creas, nuestra postura no sólo refleja nuestra comodidad al dormir, sino que, además, habla muchísimo sobre nuestra personalidad.

El día de hoy en este post queremos hablar un poco acerca de los tipos de postura que adoptamos al momento de dormir. Además, hablaremos de la personalidad que se relaciona con dichas posturas. Si te interesa conocer un poco más de este tema, te invito a continuar con esta lectura.

 

Variedades de postura y la personalidad que se les relaciona

 

Ahora bien, entrando en materia, acá les traemos algunas de las posiciones que adoptamos al dormir, estas son:

 

Postura de estrella de mar

 

Es una de las más singulares de todas, no es más que dormir con todas las extremidades extendidas, con lo cual se ocupa prácticamente toda la cama estando boca arriba.

La personalidad relacionada con este tipo de persona, es la de alguien con la disposición de escuchar, alguien fiel y muy empático. No obstante, son el tipo de persona que disfruta ser el centro de atención, pero que, además, suele actuar con prudencia y ser muy reflexivas.

 

Postura boca abajo

 

Como su nombre lo dice, se trata de una postura en la que se duerme boca abajo, con la cabeza de lado para respirar tranquilamente.

Las personas que adoptan esta postura son de personalidad muy extrovertida, les gusta la aventura y son muy abiertas ante nuevas experiencias. Por otra parte, son personas sumamente inquietas y sensibles, sobre todo ante las críticas y las situaciones estresantes.

 

 

 

Postura de soldado

 

Se trata de una postura en la que se duerme completamente estirado y boca arriba, en una posición firme. Es una posición poco frecuente y las personas que la adoptan  suelen ser bastante reservadas y con mucha tranquilidad.

Son personas que se exigen mucho a menudo, las cuales tienen grandes aspiraciones, en general, suele ser la postura de algunos grandes trabajadores.

 

Postura de orador

 

Esta postura es una en la que la persona suele dormir de lado, con sus piernas en una posición recta con extensión de los brazos, por ello recibe su nombre. La personalidad de estas personas suele ser la de alguien muy abierto(a) y sociable sin ser demasiado extrovertidos.

No obstante, muchas veces suelen ser personas bastante indecisas e inseguras en cuanto a sus elecciones de vida.

 

Posición fetal

 

Para finalizar tenemos esta última postura, sin duda alguna es la más conocida y la preferida de muchos. La posición fetal, si bien es más frecuente que sea adoptada por mujeres, también es la favorita de muchos hombres.

Es básicamente dormir como lo hacen los bebés, de lado con las piernas recostadas del pecho. Las personas que adoptan esta postura tienen una gran confianza y son personas duras. Sin embargo tienen su lado sensible, y son muy amigables con la mayoría de las personas.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!