Ventajas de un ben sueño
foto hombre colchon

Ventajas de un ben sueño   Mientras estas dormido si bien no estas consciente, tu cerebro y tu cuerpo continúan funcionando de manera activa. El sueño es un mecanismo biológico, mediante el cual te ayuda al procesamiento de nuevos datos, por lo que una buena noche de sueño ejerce una influencia positiva en nuestro cuerpo. […]

Ventajas de un ben sueño

 

Mientras estas dormido si bien no estas consciente, tu cerebro y tu cuerpo continúan funcionando de manera activa. El sueño es un mecanismo biológico, mediante el cual te ayuda al procesamiento de nuevos datos, por lo que una buena noche de sueño ejerce una influencia positiva en nuestro cuerpo.

¿Cuánto debemos dormir?  El número de horas depende de diversos factores, pudiendo mencionar, la edad, tu salud, si duermes lo necesario y además tu estilo de vida. La norma general es que debemos dormir alrededor de 8 horas.

 

Beneficios de una buena noche de sueño

 

El primer gran beneficio, es lograr la reparación física. Cuando estamos en estado de sueño profundo, nuestro organismo inhibe todos sus sentidos. Disminuye nuestro ritmo cardiaco, así como la presión arterial y nuestra frecuencia respiratoria, además liberamos hormona del crecimiento.

La hormona del crecimiento tiene como una de sus funciones principales, regular el reparo del tejido dañado durante nuestra jornada diurna. Motivo por el cual, tras lograr una buena noche de sueño, nos recuperamos con mayor velocidad.

Para esas personas para las cuales la estética es importante otro de los beneficios de una buena noche de sueño es la disminución de las arrugas. La reparación celular no ocurre solo en el interior, sino que además nuestra piel se va renovando con mayor velocidad en la noche.

Ejerce también un efecto beneficioso sobre nuestro sistema cardiovascular. Está demostrado que para mantener una buena salud cardiovascular, hay que cumplir con 3 pilares fundamentales: Regular nuestro colesterol, ejercitarse durante el día y, obviamente, dormir bien.

Estudios revelan que la privación del sueño se correlaciona con el incremento de Proteína C Reactiva. La cual es una sustancia que se eleva cuando existen procesos de inflamación interna, que son el preludio para el desarrollo de problemas cardiovasculares.

Una buena noche de sueño nos ayuda a mantener nuestro buen humor. Cuando tenemos una mala noche de sueño, despertamos de mal humor.

Investigaciones realizadas explican que el dormir menos o en su defecto, una mala noche de sueño, tiene efectos negativos en nuestro funcionamiento neuronal, el cual rige nuestro comportamiento y humor.

Por otra parte, al mantener nuestro buen humor, ayuda a reducir la depresión. Al dormir nuestro cuerpo entra en fase de relajación. Esto, facilita la producción de serotonina además de melanina.

Dichas hormonas son las responsables de contrarrestar el efecto de la adrenalina y el cortisol, las cuales son responsables del estrés. Por lo que nos ayuda a ser más felices y mantenernos fuertes en lo emocional.

Por otra parte, una buena noche de sueño tiene un efecto positivo sobre la memoria, ayudando a mejorarla. Al dormir, fortalecemos la conexión entre nuestras neuronas.

Cuando atravesamos la fase REM, se repara el hipocampo, que es el lugar donde almacenamos nuestra memoria y se transforma la memoria de corto plazo a memoria de largo plazo.

Además, incrementa nuestra creatividad, ya que, al no estar cansado, nuestro cerebro y hormonas se mantienen balanceados. Nuestra memoria trabaja perfectamente, lo que potencia nuestra imaginación y creatividad.

Dormir bien disminuye el riesgo de sufrir de algunas enfermedades, como por ejemplo, el Alzheimer. Si tenemos una noche de sueño deficiente, aumenta nuestro riesgo de sufrir alguna forma de Alzheimer.

Una investigación reveló que esas personas que tenían menos horas de sueño o que padecían trastornos del sueño, expresaban biomarcadores que reflejan un mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Por último, el dormir bien ayuda a que perfeccionemos habilidades. Un estudio realizado en Canadá reveló, que aquellas personas que dormían bien, demostraban mayor agilidad en tareas motoras complejas, por ejemplo, tocar algún instrumento.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!