Ventilar nuestro dormitorio nos ayuda a descansar mejor

Un buen ambiente es esencial para conseguir una buena noche de sueño, el dormitorio debe estar a una buena temperatura y sin malos olores. La calidad del aire que se encuentra en nuestra habitación es determinante para una buena noche de sueño.

Ventilar nuestro dormitorio nos ayuda a descansar mejor

 

Una de las cosas fundamentales que debemos hacer en nuestras habitaciones y que no puede faltar, es la ventilación. Con este término, nos referimos al proceso mediante el cual intercambiamos el aire que se encuentra en el interior, por uno que se considera “limpio” y “puro”.

En este post queremos hablarte un poco acerca de este tema, ya que guarda mucha relación con la calidad de nuestro descanso nocturno. Si quieres saber un poco más acerca de este tema tan interesante te invitamos a continuar con la lectura.

 

¿Por qué debemos ventilar nuestro dormitorio?

 

El llevar a cabo este intercambio de aire nos hará sentirnos más cómodos, ayudará, además, a que se disipen los malos olores y a controlar la humedad. En ocasiones nos podemos sentir asfixiados, sobre todo si nuestro espacio no es muy grande o si es difícil de ventilar.

Al ventilar adecuadamente las habitaciones y dormitorios de nuestro hogar, podremos evitar que aparezca moho debido a la condensación. Aunado a ello, vamos a impedir o disminuir el riesgo de padecer alguna afección respiratoria.

 

Razones para ventilar nuestro dormitorio

 

Las razones por las que debemos ventilar nuestras habitaciones son:

 

Disminuye el riego de enfermedades

 

Una de las habitaciones a las que debemos prestar mayor atención al momento de ventilar, es a nuestro dormitorio. Después de pasar la noche durmiendo, el aire de nuestro dormitorio debe ser renovado, se debe dejar entrar aire fresco para evitar el desarrollo de los gérmenes.

 

Ayuda a dormir bien

 

Un buen ambiente es esencial para conseguir una buena noche de sueño, el dormitorio debe estar a una buena temperatura y sin malos olores. La calidad del aire que se encuentra en nuestra habitación es determinante para una buena noche de sueño.

Si eres de los que duerme con la puerta de su dormitorio cerrada, quizá estés cometiendo un error.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo en la universidad de tecnología de Eindhoven, donde se estudió el patrón de sueño de 17 adultos sanos durante varias noches. Los resultados mostraron que en dormitorios bien ventilados se encontraban niveles más bajos de CO2.

Este resultado se puede traducir en una mejoría en el descanso de las personas que participaron en  ese estudio experimental, gracias a una mejor ventilación.

 

¿Cómo se deben ventilar las habitaciones?

 

Dispones de 2 tipos de ventilación, las cuales van a definirse de acuerdo a la manera en la que se ventila y también por la procedencia de las corrientes de aire fresco. Estos tipos de ventilación son:

 

Ventilación instantánea

 

Se trata de abrir la puerta o ventana de la habitación por completo, por un corto espacio de tiempo. De esta manera, se debe repetir el procedimiento en varias oportunidades a lo largo del día, siendo lo recomendado, hacerlo unas 3 veces.

 

Ventilación parcial

 

Para finalizar, este tipo de ventilación consiste en abrir de forma parcial nuestra ventana, y dejarla de esta manera durante un largo periodo de tiempo. Es la forma de ventilación más idónea para el dormitorio, sobre todo al recién levantarnos, ya que ha estado cerrada por un tiempo prolongado.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!