Vértigo de cama: ¿Cómo combatirlo?
vértigo de cama

La sensación que suelen dar los mareos al acostarse, como si todo diera vueltas alrededor, suele ocasionar náuseas y vómitos al dormir. La desesperación docente lleva a muchos pacientes a preguntarse si tienen alguna enfermedad grave no diagnosticada, por lo que acuden al especialista con un dolor físico insoportable. Pero no necesariamente es por estas […]

La sensación que suelen dar los mareos al acostarse, como si todo diera vueltas alrededor, suele ocasionar náuseas y vómitos al dormir. La desesperación docente lleva a muchos pacientes a preguntarse si tienen alguna enfermedad grave no diagnosticada, por lo que acuden al especialista con un dolor físico insoportable. Pero no necesariamente es por estas enfermedades o malestares de carácter grave, sino que todo tiene una explicación. Para saber a qué se debe el mareo al estar tumbado o, mejor dicho, conocer sobre el vértigo de cama deberán quedarse a leer este artículo.

Redcolchon es una empresa que busca la manera de ofrecerle a todos sus clientes la mejor de las comodidades, brindándoles la oportunidad de adquirir colchones de alta calidad y confort. Por lo mismo, cuentan con diferentes marcas de colchones de alta gama. Así mismo, también cuentan con otros accesorios de cama que son altamente necesarios por muchos, y que la compañía tiene a su disposición en todo momento.

¿Qué es el vértigo de cama?

vértigo de camaEl vértigo de cama, también conocido como el vértigo postural paroxístico benigno, es una de las causas más comunes de vértigo. Este se refiere a una sensación repentina de que todo da vueltas por el cuerpo o dentro de la cabeza de la persona. Esta condición suele provocar ataques breves de vértigo, que pueden ser leves o graves. Esto generalmente es causado por cambios específicos en la posición de la cabeza. Lo cual puede suceder cuando se inclina la cabeza hacia arriba o hacia abajo, se acuesta o se da vuelta en la cama, o se sienta.

El vértigo postural paroxístico benigno, aunque suele ser muy molesto, rara vez es grave a menos que aumente la probabilidad de caída. Se puede recibir un tratamiento eficaz para el vértigo de cama durante una visita al médico. No obstante, hay personas que suelen encontrar la manera de sobrellevar este tipo de condiciones sin ningún tipo de tratamiento.

Principales síntomas que causa el vértigo de cama

vértigo de camaLos signos o síntomas del vértigo posicional paroxístico benigno van y vienen, y generalmente duran menos de un minuto. Los episodios de vértigo de cama pueden desaparecer por un tiempo y luego reaparecer, todo depende de cada persona. Las actividades que suelen ocasionar estos malestares varían de persona en persona, pero los mismos casi siempre son causados ​​por cambios en la posición de la cabeza. Algunas personas también se sienten desequilibradas al estar de pie o al caminar.

Los principales signos o síntomas causados por el vértigo de cama son:

  • Sensación de inestabilidad en cuanto al alrededor del entorno en cuestión, provocando vueltas o que se muevan las cosas.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Vómitos y nauseas.
  • Movimientos de carácter rítmicos en los ojos.

Causas que provocan el vértigo de cama (vértigo posicional paroxístico benigno)

El vértigo posicional paroxístico benigno (vértigo de cama) generalmente no tiene una causa conocida. Cuando esto sucede, se denomina vértigo posicional paroxístico idiopático benigno. No obstante, cuando se conoce la causa, suele asociarse a un golpe leve o grave en la cabeza. Las causas menos comunes del VPPB son los trastornos que dañan el oído interno o, en raras ocasiones, las lesiones que ocurren durante una cirugía de oído o cuando se permanece acostado boca arriba durante largos períodos de tiempo, como en la silla de un dentista. El vértigo posicional paroxístico benigno también se asocia con la migraña.

La función del oído para el vértigo de cama y razones por las cuales se debe tomar en cuenta

En el interior del oído se encuentra un órgano, de carácter muy pequeño, denominado “laberinto vestibular”. Este posee tres estructuras que hacen referencia a un bucle o, también conocidos como canales semicirculares. En esto, se encuentran sensores fluidos y muy finos, que tienen una apariencia similar a la de los pelos y ellos se encargan de detectar la rotación que realiza la cabeza normalmente.

Otras estructuras del oído, como lo son los órganos otolitos, determinan los movimientos de la que tiene la cabeza con relación a la gravedad. Estos poseen cristales que hacen sensibles a la gravedad para una persona. Estos pueden romperse por varias razones. Cuando llegan a ese punto, pueden entrar en uno de los canales semicirculares, especialmente si se está durmiendo. De tal forma, hace que los canales semicirculares sean sensibles a los cambios de posición de la cabeza a los que normalmente no responde, provocando mareos.

Formas de combatir el vértigo de cama

Hay que mencionar que, en muchas ocasiones se requiere de una cantidad de análisis para poder detectar el vértigo de cama, es decir, para que un especialista pueda decir que una persona sufre de este mal debe pasar por una serie de evaluaciones previas. Una vez esta culmine todas estas pruebas, podrá reconocer a ciencia cierta si padece de vértigo de cama o no.

No obstante, es muy importante que esto sea evaluado por profesionales médicos, ya que no todas las personas requieren de las mismas medicinas o técnicas para sobrellevar el vértigo de cama. Sin embargo, daremos algunas formas para poder combatir esta enfermedad y que, generalmente, son las más utilizadas por muchos médicos al ofrecer un diagnostico por vértigo.

  • Se ha demostrado que, utilizar dos almohadas para apoyar la cabeza ayuda bastante a combatir el vértigo de cama. Esto puesto a que se le ofrece un mejor soporte al cuello, dejando la posición de la cabeza en una forma estable y firme, ocasionando que no sucedan movimientos imprevistos y, por ende, disminuye la sensación o malestar causado por vértigo.
  • Evita dormir sobre el lado afectado, esta posición se encuentra cuando se sabe cómo se siente cada uno de ellos dentro de cada persona. Básicamente, se requiere de un diagnóstico previo para poder hacer efectivo este método.
  • Intentar no alargar el cuello cuando se mira hacia arriba o hacia abajo.
  • Estar atento a los cambios de posición de cabeza y cuello en la cotidianidad, de forma que se evite realizar movimientos bruscos o muy fuertes.

Redcolchon cuenta con un catálogo amplio, en diferentes productos y accesorios para colchones. Pueden visualizarlo aquí.

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!