Diferencias entre un somier fijo y uno articulado: Ventajas y desventajas
somier fijo

Se sabe que el contar con un buen colchón, como los que ofrece Redcolchon, es esencial para contar con un buen descanso. Sin embargo, este se puede llegar a convertir en algo incómodo si no cuenta con el somier adecuado para la necesidad de una persona en cuestión. Es por esto, que el artículo de […]

Se sabe que el contar con un buen colchón, como los que ofrece Redcolchon, es esencial para contar con un buen descanso. Sin embargo, este se puede llegar a convertir en algo incómodo si no cuenta con el somier adecuado para la necesidad de una persona en cuestión. Es por esto, que el artículo de hoy tiene la finalidad de dar a conocer las diferencias entre un somier fijo y uno articulado, de manera que las personas interesadas en adquirir alguno lo puedan hacer de forma consciente.

Redcolchon cuenta con una variedad gigante de colchones, de diferentes modelos para las necesidades de cada persona según se necesite. Además, tienen a su disposición diferentes modelos de bases, como lo son los somieres articulados. Por otra parte, se mantienen activos en su página web, para que sus clientes puedan apreciar todos los productos nuevos que ofrecen.

¿Qué es un somier y para qué sirven?

somier fijoSe puede definir al somier, como la base que complementa al colchón. Esta mantiene la cama de forma aislada del frio que pueden ocasionar los suelos, la suciedad y la humedad. A su vez, los somieres pueden cumplir otras funciones, como: mantener un nivel de aireación adecuado para prevenir la humedad y las bacterias que se pueden ubicar en ciertos colchones.

Para que quede un poco más clara la definición de somier, podemos decir que este protege al colchón de: insectos, alérgenos u ácaros ubicados en suelos. A su vez, previene el moho que suelen ir desarrollando algunos colchones, debido a la deterioración que a medida que pasa el tiempo van teniendo los colchones.

¿Qué es un somier fijo?

Podemos decir que, los somieres fijos son aquellas bases que no cuentan con elasticidad. Normalmente, hacemos referencias a aquellos somieres de patas tradicionales y algunos canapés de forma fija. Casi siempre, este tipo de bases son las más económicas en el mercado, puesto que no cuentan con mayores complicaciones al ser fabricadas.

El somier fijo es adecuado para lugares vacacionales y habitaciones infantiles, debido a la facilidad que tienen para movilizarlos de un lugar a otros. Para que puedan tener una mejor idea de algunos modelos de somieres fijos, les dejaré los modelos más comunes a continuación:

1. Somier fijo de patas

Entre las ventajas más notorias de este tipo de somier podemos encontrar que: son los más económicos que hay en el mercado actualmente. Es de los somieres tradicionales, cuentan con unas láminas en su estructura y en las rotulas. Gracias a esto, aportan una firmeza muy agradable, aunque algunos pueden llegar a ser no tan firmes.

Como desventajas podemos señalar que: no son aptos para colchones de muelles ensacados, puesto que no le brinda las necesidades necesarias para que pueda perduran por largo tiempo. Sin embargo, del resto de colchones se pueden utilizar fácilmente en este modelo de somier fijo.

2. Somier fijo tapizado o base tapizada

somier fijo

Este modelo de somier fijo cuenta, como su nombre lo indica, con una base tapizada. Dispone de patas como soporte, pero en el área en donde se ubica el colchón suele tener un espacio rígido a diferencia de las láminas del modelo anterior. Normalmente, podemos encontrar materiales en acero reforzado y su cobertura tapizada cuenta con un tejido transpirable.

La tapa o la cobertura tapizada puede estar recubierta, ser de láminas, rígidas o puede disponer de muelles. Dependerá del material que se escoja, pero normalmente sirven para potenciar la firmeza y la adaptabilidad de los colchones. Lo que deben tener en cuenta es:

  • Las bases transpirables son adecuadas para diversos tipos de colchones
  • Por el contrario, otros tipos de bases deberán utilizar colchones de latex

Recuerden que todo dependerá también del tipo de colchón que necesiten, puesto que cada colchón cubre algunas necesidades específicas diseñadas para la satisfacción de cada cliente. Si desean, pueden contactar con Redcolchon a través de nuestra página web y así preguntar todas sus dudas que, con gusto, serán respondidas.

3. Somieres fijos en forma de canapé o canapés fijos

Cumplen casi las mismas particularidades que el modelo anterior, con la diferencia de que son un poco más grandes en su estructura, incluso llegan casi hacia el suelo en donde lo ubiquen. Están hechos con bases tapizadas, por lo que, dependiendo del material, la firmeza será diferente para el colchón en cuestión.

A este modelo, se le asocia con tres subdivisiones diferente que son: los canapés con almacenamiento, los canapés abatibles y los canapés con gavetas o cajones en los laterales de la base.

*Canapés con almacenamiento

Este modelo está hecho para personas que vivan en espacios muy reducidos, tanto que los canapés con almacenamiento pueden guardar diferentes pertenencias y objetos dentro de sus bases. Para que quede más claro, este modelo permite aprovechas la capacidad de la base para resguardar diferentes artefactos

Como ventaja se puede decir que, ayuda a mantener objetos y artefactos guardados de forma ordenada y libres de polvo. Por otra parte, su desventaja suele ser lo pesado y las dimensiones que pueden llegar a tener.

*Canapés abatibles

La particularidad de este somier fijo es su tapa, la cual se puede elevar gracias a los pistones de abertura con los que cuenta. Es una forma para visualizar el interior de un solo movimiento y, además, las tapas de este somier fijo pueden ser de láminas o tapizadas. Es un modelo muy parecido al anterior, lo único que cambia es la forma en la que se abre el espacio de almacenamiento.

*Canapés con gavetas o cajones en los laterales de la cama

Por último, en la subdivisión de los somieres fijos en forma de canapé, tenemos los canapés con gavetas o cajones. Estas se encuentran en los laterales de la cama, y fueron hechos para aquellas personas que se les incomode tener que abrir la tapa de la base de los canapés. Cumple con las mismas funciones de almacenar diferentes tipos de objetos, aunque quizás para algunos, sean demasiado extravagantes.

Somieres articulados o camas articuladas

Las camas articuladas, también conocidas como somieres articulados, están hechas a base de bases metálicas articuladas, sobre ellas van unas lamas de madera de alta calidad. Entre sus ventajas más notorias, es que son modulares y permiten regular los detalles en la postura y la inclinación del cuerpo.

Este modelo es de los somieres más caros, pero realmente valen la pena. Además, cabe mencionar que no hace mucho solo eran comercializados para clínicas, hospitales y centros médicos. Gracias a los beneficios que aportan, ahora pueden ser comercializados por empresas normales, para la comodidad de la persona que lo necesite.

Redcolchon cuenta con un artículo especializado en camas articuladas, si desean visualizarlo pueden acceder aquí por este medio solo al darle click.

Compartir

¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?

¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?

La cena se ha vuelto la comida principal para muchas personas, debido al horario diario con el que cuentan. Esto se debe a que, algunas personas solo tienen periodos muy cortos para poder disfrutar adecuadamente el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, muchos expertos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!