Los mejores colchones para aliviar la tendinitis en el hombro
tendinitis en el hombro

La tendinitis en el hombro puede llegar a ser muy molesto, en especial al momento de ir a descansar por las noches. Esto debido a que, al acostarse con un dolor muscular es poco probable que el cuerpo descanse, por lo que al despertarse podrían levantarse con mucho dolor. Sin embargo, este artículo pretende dar […]

La tendinitis en el hombro puede llegar a ser muy molesto, en especial al momento de ir a descansar por las noches. Esto debido a que, al acostarse con un dolor muscular es poco probable que el cuerpo descanse, por lo que al despertarse podrían levantarse con mucho dolor. Sin embargo, este artículo pretende dar a conocer los mejores colchones para aliviar este tipo de síntomas y que puedan dormir plácidamente durante las noches.

Redcolchon es una empresa dedicada a brindar confort y comodidad a todos sus clientes, teniendo los mejores colchones para cada uno de ellos. Incluso, cuentan con bases para los mismos y disponen de otros tipos de accesorios de cama, como lo es el cojín de lectura que puede ser utilizado en la mayoría de los espacios.

La tendinitis en el hombro

Se conoce a la tendinitis, como la inflación o la irritación de un tendón, las cuales son las cuerdas fibrosas que vinculan al musculo con el hueso. Este tipo de trastorno, puede causar mucho dolor y sensibilidad afuera de la articulación. Cabe mencionar, que la tendinitis puede afectar a cualquiera de los tendones existentes, pero los más comunes son: hombros, codos, rodillas, talones y muñecas.

Para la tendinitis en el hombro se le asocian otros nombres, los más comunes son: hombro de nadador y hombro de lanzador. Estos hacen referencias a aquellas personas que realizan deportes como la natación y el béisbol, los cuales trabajan los tendones más afectados por este trastorno muscular.

Síntomas más comunes de la tendinitis en el hombro

Cabe mencionar, que la tendinitis se puede aliviar de forma exitosa por medio de un reposo, aunque existen casos en los cuales se requiere de fisioterapia y medicamentos para poder aliviar el dolor. Sin embargo, al no prestarle atención a los síntomas frecuentes podría causar la rotura del tendón el cual, a la larga, requeriría de cirugía.

  • Dolor sordo: Se le dice así porque no tiene ningún tipo de sonido, es decir, suele suceder al momento de mover alguna articulación o extremidad del cuerpo.
  • Sensibilidad: El hombro es una parte del cuerpo que suele pasar desapercibida, por lo que al sentir algún tipo de malestar se tornará ultra sensible. El trastorno de tendinitis puede llegar a incrementar este tipo de sensibilidad.
  • Hinchazón: El grado de irritación o hinchazón suele ser leve, es decir, que no excede su tamaño. Sin embargo, suele ser muy molesto de igual forma y muchas personas dejan de realizar cierto tipo de actividades gracias al mismo malestar.

Colchones para aliviar la tendinitis en el hombro

Si bien las causas de la tendinitis suelen suceder por algún tipo de lesión repentina, se ha demostrado que en muchos casos puede ser producto de un mal descanso gracias al colchón que se esté utilizando. En muchas ocasiones las personas pasan por alto que su colchón los puede estar maltratando, por lo que le quitan importancia. Sin embargo, les dejaremos los mejores colchones para aliviar la tendinitis en el hombro.

*Colchones de firmeza media para el alivio de la tendinitis en el hombro

Se debe tener en cuenta que para el alivio de la tendinitis en el hombro, se deben evitar a toda costa los colchones de firmeza alta. Esto se debe a muchos factores, siendo el más importante que este tipo de colchones firmes pueden llegar a generar mucho más dolor, e incluso pueden llegar a incrementarlo. Por ello, es recomendable colchones de firmeza media que puedan ser un complemento entre la comodidad y la posición estable del cuerpo.

A su vez, se deben tomar en cuenta otros factores importantes al momento de escoger el colchón. Por ejemplo, obtener un colchón que sea lo suficientemente ergonómico y que cuente con materiales en espuma, látex o viscoelásticos serán increíble para aumentar la comodidad del cuerpo. Además, serán perfectos para ofrecerle al cuerpo el descanso que necesita y posteriormente irá aliviando el malestar de la tendinitis en el hombro.

Algunos modelos recomendados de colchones para la tendinitis en el hombro

1. Colchones de látex

tendinitis en el hombro

Un colchón de látex puede llegar a ser la solución de muchos dolores musculares, como lo es la tendinitis en el hombro. Esto debido a los beneficios con los que cuenta, como lo es contar con materiales elásticos que se puedan adaptar al cuerpo con facilidad. Esta es una de las ventajas más importantes, ya que contaremos con un soporte lo suficientemente firme para el cuerpo pero que sea bastante cómodo y que no se sienta tan duro.

Por otro lado, otra de sus ventajas en la durabilidad que tiene a lo largo del tiempo. Tengamos en mente que, al presentar tendinitis en el hombro producto del colchón pueda ser producto del tiempo que tiene el mismo, por lo que se busca cambiarlo para mejores este problema; por lo tanto, contar con un colchón que pueda durar por mucho tiempo evitaríamos mal gastar nuestro dinero y, además, contaremos con comodidad por bastantes años.

2. Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos son otro tipo que pueden ser muy beneficiosos para ayudar a aliviar la tendinitis en el hombro, esto se debe a que disponen de alivio de la presión que tiene el cuerpo, por lo que al aliviar esta molestia los músculos se pueden relajar. Por otra parte, son adecuados para mejorar la postura del cuerpo sin tener que mantenerla firme por mucho tiempo, es decir, las personas se pueden mover tranquilamente en el colchón, pero de igual forma contaran con un soporte que les ayudará a manejar sus movimientos durante el descanso.

A su vez, cuentan con larga duración en el tiempo y son adaptables a la mayoría de las personas. Incluso, hay estudios que afirman que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. No obstante, lo más importante siempre será que contarán con un buen descanso y disminuirán sus síntomas de tendinitis en el hombro.

tendinitis en el hombro

 Redcolchon cuenta con un catálogo amplio de colchones de varios tipos, para poder visualizarlo pueden hacer clic aquí y fácilmente se dirigirán a visualizarlos

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!