El sueño de las embarazadas
El ser madre dormir colchon

El sueño de las embarazadas   El ser madre, es probablemente una de las etapas más hermosas para toda mujer. A medida que el bebé se desarrolla, poco a poco van aumentando su tamaño y su peso. Estos cambios van de la mano con la transformación que ocurre en el cuerpo de la madre. Principalmente […]

El sueño de las embarazadas

 

El ser madre, es probablemente una de las etapas más hermosas para toda mujer. A medida que el bebé se desarrolla, poco a poco van aumentando su tamaño y su peso. Estos cambios van de la mano con la transformación que ocurre en el cuerpo de la madre.

Principalmente su vientre va creciendo, para así proporcionar el espacio necesario para que el bebé crezca. Esto, en ocasiones, puede llevar a la embarazada a tener dificultades para descansar adecuadamente durante las noches.

Motivo por el cual, el día de hoy hemos decidido dedicarle un espacio al sueño de las embarazadas. Acá te daremos recomendaciones de cómo resolverlo y además, recomendarte los mejores colchones para el embarazo.

 

Consejos para tener un sueño placentero

 

El estar embarazada, a pesar de ser una etapa bonita y encantadora, no se puede negar que en ocasiones tiene situaciones algo incomodas.  Por una parte, es probable que durante este proceso aparezcan ciertos síntomas, como las náuseas, el reflujo, aumento de las ganas de orinar.

Estos síntomas o cualquier otro que tenga la embarazada, va a afectar directamente la calidad de su sueño. Por esta razón, si estas esperando un bebe o conoces a alguna amiga que pronto será mamá, comparte la información que aquí te daremos.

Lo más recomendable es que ella duerma sobre un colchón firme, que impida que esta se hunda, este podría ser de firmeza 4. Este le permitirá mantener la alineación natural de su columna. A su vez, debe ser lo suficientemente acolchado, para tratar de evitar el aumento de presión sobre las regiones de apoyo y que de esta manera no afecte la circulación.

 

Tips para dormir bien durante la gestación

 

Cada embarazo transcurre de manera distinta para cada una, así que, no siempre el mismo consejo es útil para todas. Sin embargo, algunas cosas a considerar y que te van a ayudar para que estés más relajada y puedas descansar mejor son:

De más está decir, que durante el embarazo debes evitar el consumo de alcohol y cigarro; pero, además, debes disminuir la cafeína que ingieres, especialmente durante la tarde y la noche. Reduce la cantidad de líquidos ingeridos durante la tarde y la noche.

Trata de evitar comidas pesadas y con mucho condimento durante la noche. Debes consumir alimentos ligeros, de fácil digestión durante la noche para evitar nauseas. Busca una manera de relajarte poco antes de dormir, bien sea practicando técnicas de meditación o escuchar música que te ayude a relajarte.

 

Trata de dormir siestas durante el día, que tengan entre media hora y una hora. Evita realizar actividades físicas durante las últimas horas del día. En tu dormitorio, olvídate del estrés y de las preocupaciones.

Una de las mejores posiciones para descansar, ayudar y mejorar el flujo sanguíneo además de la estabilidad corporal, es recostarse sobre el costado izquierdo y colocarse una almohada o cojín entre las rodillas algo flexionadas.

Esperamos que estos consejos les ayuden a mejorar la calidad de sueño durante el embarazo y que toda la experiencia de traer una nueva vida al mundo sea maravillosa.

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!