Elegir el material de tu colchón

Elegir el material de tu colchón   Al momento de elegir el colchón que vamos a comprar, resulta difícil decidir entre los diferentes materiales; viscoelástica, los de muelles o el látex. En este post te daremos algunos tips para que escojas un colchón con un material de tu conveniencia. En realidad, lo ideal, es que […]

Elegir el material de tu colchón

 

Al momento de elegir el colchón que vamos a comprar, resulta difícil decidir entre los diferentes materiales; viscoelástica, los de muelles o el látex. En este post te daremos algunos tips para que escojas un colchón con un material de tu conveniencia.

En realidad, lo ideal, es que al elegir tu colchón de alguno de los materiales ya mencionados, sea de acuerdo a tus preferencias y necesidades al dormir. A continuación repasaremos las características fundamentales de cada material.

 

El colchón y su material

Viscoelástica

 

Es un material desarrollado por la NASA con la finalidad de lograr un alivio de presión al momento del despegue y el aterrizaje en sus vuelos tripulados.  Este material ha logrado revolucionar el descanso gracias a sus propiedades, entre las que se destacan:

  1. Gran durabilidad (puede llegar a los 20 años)
  2. Gran soporte y alivio de la presión
  3. Mayor resistencia a ácaros

 

Desventajas:

  1. Por lo general tienen un costo más elevado
  2. Al retener la temperatura, puede ser incómodo para los usuarios calurosos.
  3. Son pesados

 

Látex

 

Lo tenemos natural y sintético, se extrae del árbol del caucho, y se crea a partir de un sistema de aireación para una optimización de sus características. Estos colchones gozan de firmeza y durabilidad.

 

Ventajas del látex:

  1. Son incluso más duraderos que los hechos de viscoelástica.
  2. Al ofrecer mayor aireación, retienen menos calor.
  3. Poseen resistencia a los ácaros y es hipoalergenico.

Desventajas:

  1. Son los más costosos
  2. Son mucho más pesados y difíciles de mover
  3. Ofrecen más rebote que los de viscoelástica, por lo que las personas que desean un colchón en el cual hundirse, no lo van a obtener.

 

De Muelles

 

Son un clásico, están elaborados con un soporte hecho de muelles que le dan respaldo, y logran amoldarse a nuestro peso. También han logrado evolucionar con nuevas características y formas de fabricación. Tenemos los muelles de cono, los multielastic y los más utilizados de muelle embolsado.

 

Ventajas de los colchones de muelles:

  1. Gran adaptabilidad y confort.
  2. Variedad de modelos y marcas.
  3. Son muy económicos.
  4. Algunos se mezclan con bloques de látex y viscoelástica para obtener lo mejor de cada material.
  5. Son muy ligeros.

 

Desventajas:

  1. Necesitan ser volteados frecuentemente para que no aparezcan hundimientos o se deformen.
  2. Al pasar el tiempo los muelles se pueden romper y traspasar la tela del colchón.
  3. Fácilmente deformables.

 

¿Cómo elegir?

 

Lo mejor es probarlos e intentar saber en cuál de ellos dormiremos mejor, acude a una tienda especializada en colchones donde puedan asesorarte. Además intenta probar tantos colchones como te sea posible, con la finalidad de escoger el que mejor se adapte a ti.

Dispones de diversos materiales para tu elección, cada uno con beneficios y desventajas en contra, por lo que debes analizar cada uno con detenimiento. Esperamos que esta información te resulte de utilidad al momento de escoger un colchón para ti o algún miembro de tu familia.

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!